El Fara cosechó su segundo triunfo consecutivo

Fútbol 01/04/2012 . Hora: 18:35 . Lecturas: 0

Fue en Tornquist donde le ganó 3 a 2 a Unión. En un partido vibrante, había arrancado perdiendo y pudo darlo vuelta. (33 fotos)

(Por Miguel Herrada) Durante el primer tiempo asistimos a un excelente espectáculo con momentos de buen juego, sutilezas y goles que brindaron Unión y Puan F. Club. Apenas 6´ de partido la primera emoción y fue para el dueño de casa. Jugada de derecha a izquierda que pasó por los pies de Pastori, Loffredo y Banegas que con toque exquisito puso la redonda contra el parante izquierdo de Ibarra. Cuatro minutos más tarde Minor despachó un remate pasando la mitad de la cancha, que exigió a Ibarra que tuvo que esforzarse para que la pelota no se filtrara en el ángulo izquierdo de su arco. Unión tuvo en ese lapso los mejores pasajes con un medio campo aceitado, con marcas personales de Callava sobre Juan M. Ibarra y Grassi sobre Gil y la visita que no encontraba espacios en la mitad del terreno para generar juego. Recién a los 20´ Gil logra zafar de su marca y luego de un corner, logra cabecear cerca del parante izquierdo de Rubio. A los 26´ el faraón logra capitalizar uno de los tantos tiros libres propiciados por la marca pegajosa de sus hombres de punta y Blanco ensaya un centro que terminó siendo un remate directo al arco que sorprendió al arquero y se filtró contra el palo izquierdo para establecer la igualdad. Unión seguía mejor parado en la mitad de terreno y dispuso de situaciones como la generada por Pastori que terminó en un centro que Lofredo desperdició elevando sobre el horizontal. Otra de Sánchez, que había ingresado por Banegas que se retiro lesionado, y cabeceó arriba; otro centro de Moyano tras buena jugada de Pastori y que Lofredo eleva de cabeza sobre el horizontal. Recién a los 45 y 47 se volvió a arrimar Puan F. Club con un remate de Ibarra de media distancia que muere en las manos de Rubio y otro de Blanco que se va por arriba.

Emocionante

En el complemento Unión logra desnivelar el marcador desde el vestuario, con un tiro libre de Espinosa, pasando la mitad de la cancha, todos esperaban el centro y el remate se mete sobre la humanidad de Ibarra que nada pudo hacer. Pero a los 5 comienza a gravitar el “Hueso” Gil incomodando cada vez más al fondo de Unión y volcando toda su picardía en cada jugada. Cuando todos esperaban su remate al arco puso un pase gol hacia su derecha por donde venia ingresando Costa Biondi quien despachó un certero remate que dejó sin chance a Rubio. Unión ya no tenía la misma precisión ni recuperación en la mitad del terreno y paralelamente el faraón comenzaba a ocupar esos espacios y desde los 18 hasta los 40 Rubio debió esforzarse en varias oportunidades para salvar la caída de su arco. A los 18´ Blanco ejecutó un tiro libre que obligó a la estirada del arquero verde mandando la pelota al corner. A los 22´ un tiro libre de Blanco y el cabezazo de Ibarra que da en el parante derecho del arquero. Gil se lo perdió a los 25 levantando el remate desde inmejorable posición. Rubio le tapó un mano a mano a Ibarra a los 22, tras buena habilitación de Gil. A los 41 llegó el golazo de tiro libre de Blanco, rematando desde fuera del área y colocando la pelota entre la mano del arquero, que alcanzo a tocar, y el travesaño, para ponerle cifras definitivas al partido. Unión intentó llegar a Ibarra pero solo logró hacerlo a los 42 con una pelota de Pastori que el arquero, no con poco esfuerzo, logró desviar al corner. El faraón se llevó tres puntos importantes de Tornquist que lo mantiene como uno de los líderes con puntaje ideal; Unión dejó dos imágenes encontradas: los pasajes de buen fútbol de la primera etapa y el llamativo quedo en el complemento, especialmente en la mitad del terreno.

Párrafo aparte para el arbitraje que, si bien no incidió en el resultado, no fue de lo mejor..

SINTESIS:

UNION 2 Javier Rubio Sebastian Callava Alexis Espinoza Carlos Grassi Leonel Moyano Maximiliano Banegas Digo Minor Miguel Castro Juan Pastori Fernando Rolhlman Juan Loffredo DT. Carlos Graff/Silvio Mosegui Cambios: (PT) 30´ Nicolás Sánchez por Maximiliano Banegas (ST) Hernán Delgado por Rohlman, 36´ Facundo Martínez por Sánchez.

PUAN F.C. 3 Martín Ibarra Luciano Distel Cristian Dini Rodrigo Barriada David Gernaudo Carlos Valle Juan Blanco Gonzalo Gil José Calvo Juan M. Ibarra Fernando Lucas DT. Horacio Azzolini Cambios: 45´ Lucas Costa Biondi por Luciano Distel, (ST) 21´ Lucas Geist por Valle y 44´ Fabián Romero por Calvo.

Arbitro: Sergio Taryano (3) Goles: Primer Tiempo: 6´ Banegas (U), 26´ Blanco (PFC). Segundo Tiempo: 2´ Espinoza (U), 5´ Costa Biondi (PFC), 41´ Blanco (PFC) Reserva: Unión 1 (Schmidt) – Puan F. Club 1 (Ramborger) Cancha: Juan J. Bolleta del Club Unión

Especial de Deportornquist para Todas las Voces

Comentar esta nota