Sorpresiva ida de Gonzalo Lang a Independiente de San José

Fútbol 01/04/2012 . Hora: 10:46 . Lecturas: 1

Lang militó durante toda su carrera futbolística en Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez. El muy buen delantero comparte –-junto a Juan Manuel Ibarra— el podio de goleadores de la liga (hizo 56 goles en las últimas 4 temporadas). Ahora pasó al rojo de la colonia. ¿El motivo? En el Depor ya no lo tendrían tan en cuenta.

Con los brazos abiertos recibió Independiente a Lang, uno de los goleadores más importantes y eficaces de la Liga. Convirtió 56 goles en las últimas cuatro temporadas. Una ruptura repentina e inesperada se dio entre Gonzalo Lang y su querido Deportivo Sarmiento. Puntualmente entre el delantero y el entrenador del verdirrojo. Hace alrededor de una semana, apenas algunos días antes del comienzo del torneo de la Liga Regional de Fútbol que se puso en marcha este domingo, el jugador del último campeón liguista, molesto con algunas cuestiones, pegó el portazo y abandonó los entrenamientos. El motivo principal es que Lang se sintió relegado por Odriozola, quien empezó a darle más cabida a otros jugadores (José Martínez, Carlos Navarro) y menos al centroatacante que en las últimas cuatro temporadas convirtió 56 goles con la casaca del verdirrojo. Entonces, el goleador optó por “cambiar de aire”. Habló con Javier Martínez, con quien conserva una gran amistad desde el paso del entrenador por las inferiores de Deportivo, y enseguida se sumó a las prácticas de Independiente, un club que necesitaba como pocos un “9”. Lo que resta es la negociación entre los clubes. Empezó tensa por las diferencias económicas pero con el correr de los días se fue encaminando. Todavía no hay acuerdo. Lo que desea fervientemente el futbolista de 26 años es jugar y espera poder hacerlo cuanto antes en el “Rojo”, su nuevo club. Porque para él, más allá de su sentimiento de afecto interminable por Deportivo Sarmiento, este ciclo en el verdirrojo está terminado. En estas horas de incertidumbre y expectativa, Lang charló con el Diario Nuevo Día acerca de este cambio sorprendente.

“Me sentí un poco relegado. Uno siempre quiere jugar y cuando lo sacan es difícil. A todos nos toca salir en algún momento y lo hemos sabido llevar, pero esta vez fue distinto.

[caption id="attachment_14814" align="alignleft" width="325" caption="Lang festeja el campeonato 2011 del Depor"][/caption]

Y yo quiero jugar. Igual nunca tuve ningún problema con el club, con el técnico, dirigentes ni compañeros. Quedó todo bien claro. Era sabido que había distintos jugadores con la chance, pero yo pensaba que me iban a tener más en cuenta en el equipo. Uno siempre quiere jugar. Por lo visto no fue así, el entrenador eligió a otros jugadores y yo no quería estar parado. Yo venía siendo titular, pero no se cual fue el drama y tuve que salir del equipo. Probó con otro jugador. Quizás quiso probar otras opciones. Quería tener un buen año en el club y de golpe cambió todo, pero se dio la posibilidad de hablar con Independiente, así que ojalá que se pueda dar y que me salgan bien las cosas” declaró el delantero en un extracto de la nota.

(Diario Nuevo Día)

Comentar esta nota