Profesionales de gran trayectoria se sumaron a la celebración por el aniversario de Puan Golf

Golf 15/05/2012 . Hora: 12:40 . Lecturas: 1
[caption id="attachment_16319" align="alignleft" width="262" caption="Mauricio Molina"][/caption]

El ya conocido Ricardo González estuvo acompañado por golfistas de alto nivel como el cordobés Mauricio Molina, los tucumanos César Costilla y Julio Núñez, entre otros. Todas las voces los acompañó en el recorrido por todos los hoyos y dialogó con tres de ellos sobre la experiencia que significaba participar en el torneo aniversario de Puan Golf. “Estoy muy contento, es la primera vez que vengo. Le agradezco a nuestro amigo “Tecla” Farías por invitarnos. Disfruté e hice muchos amigos. Creo que éste es un buen campo de golf, hay que ayudarlo a mejorar, porque le falta algo de mantenimiento a la cancha. Pero más allá de eso, lo importante es el recibimiento de la gente, el calor humano y el compañerismo en el club, existe una camaradería muy linda, son buenos anfitriones”, señaló Mauricio Molina. Al momento de hablar de logros, el golfista oriundo de Río Cuarto contó que últimamente ganó dos ediciones del Torneo Argentino y además el Abierto de Chile. “Además, soy segundo en el ranking argentino, estoy contento porque me ha ido bien”, dijo. Acerca de sus orígenes en esta disciplina, recordó a su tío Florentino Molina, un jugador con importantes logros a nivel nacional e internacional. “Fue un gran maestro, mi padre también practicaba con él en Río Cuarto, ambos empezaron como caddy en el club. Yo tenía una bolsa de palos en casa y empecé a entrenar, mi papá me enseñó y algo más hizo mi tío. Me comenzó a gustar este deporte, arranqué como caddy. Así terminé en este ambiente, que es muy lindo. Sano; pude recorrer el mundo gracias al golf”, manifestó. Cuando se refirió a los próximos compromisos profesionales mencionó el Abierto del Noroeste, a jugarse esta semana en Chaco. Después, lo espera el Tour de las Ámericas en México (Acapulco) y Perú; y en junio y julio el destino será el Tour de Canadá. “A mí me encanta el golf, pero también viajar. De chico con mi padre nos íbamos de vacaciones a distintos lugares. La verdad, los golfistas tenemos suerte de jugar en diferentes tours, con la posibilidad de viajar y conocer muchos países, gente, te hacés de grandes amigos”, concluyó.

César Costilla

[caption id="attachment_16320" align="alignleft" width="238" caption="César Costilla"][/caption]

El profesional tucumano arribaba por primera vez a Puan. Se mostró muy contento por la invitación y reconoció que la oportunidad fue propicia para pasarla muy bien. “Acá comemos rico asado”, bromeó. “Como profesional empecé en el 2001, gracias al golf conozco muchos lugares lindos. A los 9 años comencé como caddy porque fui a vivir cerca del hoyo nueve, por eso me acerqué a mirar cómo se jugaba y después fui al club a llevar palos”, indicó al momento de recordar sus inicios. Próximamente, al igual que Molina, César también se sumará a la legión de jugadores que participarán del Torneo en Chaco y del Tour de las Américas, haciendo en éste caso una incursión más prolongada en México. Al referirse a Puan Golf, señaló que la cancha es muy linda, al igual que los lugares que pudo conocer de nuestra localidad.

Ricardo González

[caption id="attachment_16321" align="alignleft" width="229" caption="Ricardo González"][/caption]

De este jugador puede decirse que ya es un poco puanense, por haber elegido este lugar para edificar su casa e invertir en un complejo de cabañas. Siempre que Puan Golf organiza un evento especial trata de estar, lo que lo convierte en visitante asiduo. Una de las características de la tarde del sábado fue el excelente clima, con un sol cálido acompañando toda la jornada. “Estuve mirando los pronósticos y se veía venir un lindo día, pero no imaginé que sería para tanto, confió Ricardo. “La pasamos muy bien, como siempre, junto a los colegas que vinieron a apoyar el torneo. También es para destacar el esfuerzo de Puan Golf al organizar este evento, la verdad es para felicitarlos. Llegaron muchas personalidades del golf argentino”, mencionó. Los últimos torneos disputados, llevaron a González a China, Corea, Malasia y España; todo esto relacionado al Tour Europeo. “Soy un poco trotamundos”, reconoció. Acerca del nivel en que se desempeña, explicó que es cada vez más exigente. “Hay chicos que hace poco se iniciaron y juegan muy bien, tienen buena forma; y yo, con 43 años, medio como que estoy de vuelta”, contó. En cuanto a la continuidad en la práctica, Ricardo destacó que se puede seguir hasta cuando el físico dé, mientras se pueda caminar sin problemas. “A nivel competitivo, me parece que dos o tres años más vamos a estar”, admitió. Consultado sobre los campos de golf de Europa, dijo que son espectaculares y también de muy alto presupuesto. “Hoy en Argentina estamos pasando por esta depresión de no poder contar con una cancha como corresponde. Por eso debemos ayudar y respaldar a la gente que trata de hacer las cosas correctamente, tal es el caso de Puan Golf”, expresó.

Comentar esta nota