DeportesFútbol

Automoto vino a Puan y se quedó con el triunfo

Con un flojo arbitraje de San Julián que tuvo varios fallos polémicos, el elenco de Carlos Salvi sumó de a tres, luego de ganarle 2 a 1 a PFBC. El local jugó con un hombre menos desde los 19’ del primer tiempo por la cuestionable expulsión de Carlos Valle.
Para la visita anotó Corinaldi. Ibarra puso el empate transitorio y a los 45’ del segundo tiempo, en una acción donde se duda de la legitimidad del gol, por una falta al arquero faraón, Sonzini colocó cifras definitivas.

El Fara no tuvo una buena tarde en el Evaristo García, se mostró impreciso en el traslado del balón, perdió presencia en el terreno y le costó crear llegadas claras.
Pero no es menos cierto que el árbitro Gustavo San Julián exhibió una cuestionable actuación.
A los 19’ del primer tiempo, en un fallo para nosotros exagerado, le mostró la roja directa a Carlos Valle.
El juez dejó pegar y no penalizó algunas jugadas fuertes. A los 45’ minutos de la segunda etapa, cuando el partido estaba empatado, en un centro desde la derecha Hernán Bilbao cargó contra el arquero Martín Ibarra que perdió el control del balón y Matías Sonzini aprovechó la situación para mandarla al fondo de la red. La acción debió ser invalidada.

El partido

En los primeros minutos, Juan Manuel Ibarra recibió habilitado y ejecutó en zona de peligro, pero Mariano Alaniz se interpuso y la mandó al corner.
A los 5’ llegaría la apertura del marcador. Mariano Corinaldi cabeceó una pelota que caía en el área chica y elevándose magistralmente superó la posterior estirada de Martín Ibarra. 1 a 0.
Automoto comenzó a manejar el partido y el local no conseguía generar, limitándose a los pelotazos largos, buscando a Gil o a Ibarra.
Iban 14’ cuando Automoto pudo tener otro gol. De nuevo Corinaldi recibiendo en zona de peligro y quedando solo ante el arquero. Su disparo se fue por encima del travesaño.
Enseguida, otra llegada de la visita que anotó para poner el segundo de la tarde, pero San Julián pitó para anular todo.
A los 19’ Carlos Valle fue a disputar la tenencia del balón con Kevin Villalba. El carrilero de Automoto cayó y el árbitro terminó por mostrarle la cartulina roja al hombre de PFBC. Según vimos, fue una jugada fuerte pero de ningún modo justificaba la expulsión.
El local continuaba jugando mal, con pases imprecisos y sin poder crear.
A los 25’ Juan Félix Blanco le pegó a un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño de Guillermo Gatti.
A los 30’ llegaría una de las jugadas más vistosas de la tarde. Excelente triangulación entre Gil, Calvo e Ibarra. El balón le quedó al goleador que no consiguió el ángulo para darle y Gatti terminó por controlar casi sobre la línea.
Corría el minuto 36 cuando Gil habilitó a Ibarra que pateó apenas afuera.
En los últimos minutos de la primera etapa, Automoto comenzó a espaciar sus llegadas y PFBC a tenerla más.
A los 44’ Corinaldi estuvo otra vez a punto de anotar cuando recibió desde la derecha y con el arco a su disposición remató afuera.

Llega el empate y un dudoso gol

En el epílogo, el cotejo se puso más trabado, quedando para contar un par de llegadas de PFBC que carecieron de contundencia y una de Automoto por intermedio de Corinaldi.
El Fara seguía intentando a partir de algunas pelotas paradas, pero no lograba profundidad y las imprecisiones le jugaban en contra.
A los 21’ San Julián ignoró una violenta infracción a Ibarra, cerca del círculo central.
Pasaron dos minutos y llegó el empate. Centro desde la derecha de Gerbaudo, para la entrada de Juan Manuel que colocó un oportuno cabezazo. 1 a 1.
Después de la igualdad, PFBC mejoró en su juego y, a pesar del hombre de menos, fue con todo a buscar la victoria.
A los 28’ un frentazo de Barriada se fue muy cerca del ángulo derecho de Gatti, a los 30’ José María Calvo disparó ingresando por derecha y el balón terminó yéndose cerquita, por arriba, cayendo en el techo del arco.
Un rato antes, Martín Ibarra cubrió con su cuerpo un gol que era seguro.
Iban 36’ cuando el recién ingresado Franco Besada se escapó entre varios defensores, pase a Ibarra y posterior habilitación a Gil que se lo pierde increíblemente.
A los 45’ se definiría el partido. Un envío desde la derecha encontró a Martín Ibarra elevándose, pero, según pudimos observar, Hernán Bilbao cargó contra el arquero que no pudo retener y la pelota quedó boyando en el área para el ingreso de Matías Sonzini que decretó el 2 a 1 definitivo.

Síntesis

PFBC 1: Juan Martín Ibarra, Cristian Dini, David Gerbaudo, Luciano Distel, Juan Félix Blanco, Rodrigo Barriada, José María Calvo, Carlos Valle, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Lucas Costa Biondi. DT: Horacio Azzolini.
Cambios: ST: 35’ Franco Besada x José María Calvo
Suplentes: Joaquín Schwerdt, Héctor Maggio, Valentín Kler y Fabián Romero.
Automoto 2: Guillermo Gatti, Matías Sonzini, Mariano Alaniz, Emiliano Sandoval, Matías Salas, Emanuel Montero, Kevin Villalba, Facundo Villar, Alexis Ávila, Carlos Frías y Mariano Corinaldi. DT: Carlos Salvi.
Cambios: PT: 42’ Justo Zas x Facundo Villar. ST: 19’ Hernán Bilbao x Mariano Corinaldi y 43’ Jeremías Lacasta x Emiliano Sandoval.
Suplentes: Héctor Villar y Marcelo Maccari

Goles: PT: 5’ Mariano Corinaldi (AT). ST: 23’ Juan Manuel Ibarra (PFBC) y 45’ Matías Sonzini (AT)
Árbitro: Gustavo San Julián
Amonestados: PT: 6’ José María Calvo (PFBC); 32’ David Gerbaudo (PFBC); 33’ Cristian Dini (PFBC) y 35’ Mariano Corinaldi (AT) ST: 13’ Rodrigo Barriada (PFBC); 24’ Matías Salas (AT) y 32’ Mariano Alaniz (AT)
Expulsado: Carlos Valle (PFBC)
Resultado de Reserva: PFBC 1 (Lucas Luro) – Automoto 1 (Franco Chaure)

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

21 comentarios

  1. pero como que debio ser anulado el segundo de automoto, al arquero se le escapo de las manos, despues se tira para disimular el error, No hay que llorar tsnto y ver los errores propios, automoto gano con justicia

  2. juan creo q estas muy equivocado..nose si vistes las imagenes de la filmación pero esta claro que fue falta al portero de PFBC..Y es lo q opina el periodismo en general y todo el q ama el futbol xq LA PELOTA NO SE MANCHA ,ya q NO FUE el unico error de San Julian en el partido sino q por lo contrario abuso de su autoridad e inclino el partido para Automoto de un principio ,lo q despertó muchas dudas…

  3. el gol fue gol lo que pasa es que ibarra lo carga a bilbao y se desestabiliza, se mando un cagadon ibarra por eso se tiro media hora y despues insulto al arbitro y lo rajaron….. metanle detergente al cafe que les va a ir bien.

  4. pablo, de que imagenes me hablas, yo estuve en la cancha, ibarra parecia tener manteca en los guantes, ademas mal que nos pese, automoto merecio ganar por mas diferencia, PFBC ataco mas, pero los visitantes, fueron mas claros y tienen a uno de los mejores jugadores de la liga. Otra cosa, no se que pasa, pero cuando jugamos con ese equipo, es como que a puan le agarra miedo. No se que tiene que ver eso de que LA PELOTA NO SE MANCHA, muchas pavadas escribis, te faltan muchas horas de estar detras del alambrado ppara opinar, mejor opina de un partido a la bolita

  5. Juan, primero que nada te kiero decir que la falta existio, no se si estuviste en la cancha, pero como dice Pablo, San Julian, tuvo varios errores durante el partido, esto dicho, no solo por TODOS los medios presentes, sino tambien por hinchas de Automoto e hinchas imparciales, pero lo que es un total disparate es que digas que Automoto gano con justicia, estuviste en la cancha??? en el segundo tiempo, con uno menos PFBC fue el unico que propuso y quiso hacer algo, con muchas limitaciones y errores, pero el unico que intento, en cambio automoto se refugio atras y ni siquiera de contraataque salia

  6. que seria un hincha imparcial??, si es hincha no es imparcial, sabes algo de futbol vos?. Cuando dejemos de llorar y culpar a los arbitros y tengamos autocritica, recien ahi vamos a tener posibilidades de ser un club grande. Por el momento no nos podemos comprar con este superior rival, mira la estaditica, a automoto no le hacen jamas 3 goles y vino a puan con 3 partidos sin goles en contra, eso de replegarse es una estrategia valida de juego y que tan bien maneja Salvi, pero que me voy a poner a explicarte a vos, si vas a la cancha a pasear

  7. Solo quiero decir que hay gente de PFBC, hinchas y algunos ex jugadores, que van a la cancha a ver si pierde el Fara, y se ponen contentos y resaltan errores y problemas, etc. Pero PFBC, esta mas alla de cualquier hincha y de cualquier resultado, y de cualquier dirigente, y de cualquier comentario perodistico. Se lleva en el alma y se sufre con una derrota, y se emociona con el triunfo, es decir a los colores blanco y negro, se lo lleva en alma y corazón. Salud, Fara. y suerte, vamos a llegar. Juagadores, gracias por estar, y Martin, si supieran algunos de tus ex compañeros que estan afuera, lo que sentis la camiseta, se obviarian un par de comentarios. Gracias Fara x existir.

  8. si me dejan hago el cierre, lo de ibarra es perdonable es un error y listo. sabemos que atajas 10 buenas pelotas y nadie lo ve te hicieron un gool y sos el peor. puesto ingrato el de arquero, pero y los perritos que viene de afuera no atajan, no marcan, no hacen goles. una sola cosa hacen llevarse todos los domingo la platita. el tecnico muchachos hinchas faraones cuanto sale por mes? que va a dejar cuando muy pronto no este mas, nada, nada divisiones inferiores un desastre. que pensaban que traían a quien? inviertan en divisiones inferiores pero en alguien que sepa un poquito y cuando se vaya deje algo para el club. por lo menos así lo veo yo diría, Nimo

  9. es lamentable q algunos tengan la osadía de analizar un partido de futbol sin conocer terminos futbolísticos ,mucho menos tactica de juego.
    en primer lugar LA PELOTA SE MANCHA cuando un arbitro condiciona exageradamente un partido del deporte mas lindo de nuestro planeta o un equipo(dirigente o jugadores) paga una suma de dinero a cambio de perjudicar a su rival directo ; y otras muchas situaciones mas q se pueden dar y q opacan el FUTBOL.
    No creo q Automoto haya comprado al arbitro xq demas esta decir q tiene historial de ser una institución ILUSTRE..
    Ahora otra cosa importante q llama la atención en uno de los comentarios es decir q se debe utilizar una estrategia de replegarse atras y defenderse cuando un rival con un jugador menos esta proponiendole una situación ofensiva(se tendria q emplear si hay un crak como MESSI enfrente) ..
    y eso de las estadisticas muchas veces sirve fuera del campo de juego ,en la PREVIA DE UN PARTIDO para analizarlo pero si despues del juego se dió todo lo contrario no cuentan .Como paso el ultimo finde en donde PFBC fue muy superior siendo q estaba condicionado por el arbitro ,con un jugador menos y con un monton de EX-HINCHAS q se dan el lujo de ir a la cancha a PUTEAR A LOS JUGADORES DELIBERADAMENTE(xq una puteada se puede entender en un momento de calentura pero no todo el partido).
    Ahora coincido totalmente con Enrique y solo quiero decirles a estas personas q antes de hablar de MARTIN tendriar q sentir un segundo lo q su corazon siente x el FARA ni hablar del sacrificio y profesionalidad q entrega todos los días al igual q todo el plantel junto al cuerpo tecnico..
    Y por ultimo les pido encarecidamente q antes de hablar ,piensen bien lo q van a poner y no sea un momento de calentura en el cual ponen insensateces como q Martin carga al jugador de AUTOMOTO ,ya q cuando un jugador salta para cabecear o en este caso controlar la pelota ,termina siendo cargado por el q no salta y de abajo le comete falta intencionalmente o no pero es falta y esta claro en las imagenes .ESTO HIZO Q MARTIN NO PUEDA CONTROLAR EL BALON Y PERDIERA EL EQUILIBRIO Y CAYERA COMO CAYO ,SIN RESALTAR EL CLARO CODAZO Q SE VE SIN INTENCION XQ TRATA DE CUBRIRSE EL JUGADOR Q ESTA ABAJO DEL DESCENSO DE MARTIN pero esto deja en claro q fue falta sobre el arquero(codazo q valga la redundancia deja sin aire a Martin y hace q quede dolorido un rato en el piso).
    SIN LUGAR A DUDAS Y ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO Q LOS Q ESTAN AFUERA GOZANDO DE LA MALA SUERTE DE PFBC SON JUGADORES Q EN MOMENTOS DE MUCHA INDIGNACIÓN COMO SE VIVIERON EL DOMINGO NO PUDIERAN CONTROLARSE Y ACTUAR INMADURAMENTE ,algo q mas tarde habra sancionado duramente el tribunal de penas ;actitud contraria del equipo del DOMINGO Q PESE A LA INDIGNACIÓN saludaron al rival o a lo sumo le reprocharon al arbitro estando en todo su derecho pero sin ser TAN INMADUROS COMO LOS Q ESTAN AFUERA Y Q EL TIEMPO LOS DEJO EN OTRO NIVEL DE COMPETENCIA Q HOY OFRECE PFBC EN SU 1° DIVISIÓN..
    VAMOS FARA Q TODAVIA FALTA MUCHO para la finalización de este TORNEO

  10. pablo opino igual que vos y creo que san julian quiere ser castrili y no le sale yo se todo lo que vos saves de futbol y no es bueno que te rebajes o des esplicaciones a fanaticos que de futbol lo unico que saben es ir a la cancha y pagar la entrada y rasgarce las vestiduras cuando su equipo gana y putearlo cuando pierde, un abrazo faraon y que sepan que atras de este club hay un monton de gente laburando desinteresadamente. martin es un genio y creo que es el mejor arquero de la liga de suarez sin mas saludo atte.

  11. Lo de PFBC es verdad, sabemos lo que pasa en la institucion.De ultima es problema de los faraones. Ahora aca se discute PARA TODOS!!!! Como se comporto el arbitro (un desastre) El comportamiento de algunos integrantes DEL CLUB (desastre) y juzgamos al arquero JUAN MARTIN IBARRA… donde todos lo conocemos y sabemos el sacrificio que hace por el club y encima es EL MEJOR ARQUERO DE LA LIGA. Yo soy faraon y defiendo antes que nada al jugador que pone todo y deja su vida por el club ante todo es de PUAN.
    P/D: Azzollini pone gana por favor, ese es tu trabajo … MUCHAS GRACIAS

  12. A los administradores, si por favor me podrian pasar la foto del despliegue de la bandera en la tribuna,que sali arriba levantando la mano,o si venden las fotos el precio. Muchas gracias
    saludos!

    1. Hola Ramiro, podés sacarla del facebook, está publicado el álbum entero, con 39 fotos. Saludos

  13. Nicolas, vos sos Faraon? Bien. A partir de Diciembre se presenta el balance del año, y se elijen nuevas autoridades. Espero que vos juntos con otros, y me incluyo, puedan aportar desde adentro, y no de una pagina de internet. Se necesita gente nueva, con nuevas ideas, y por lo visto, vos sos una de ellas. Si cada uno de los que criticamos y aportamos solo cosas negativas nos pusieramos a dispocision del Club, cuanto mejor seria. Nicolas, todos juntos podemos mas. No 4 o 5 en una comision que se tienen que encargar nos solo de futbol, si no de todo.
    Ejemplo: en poco tiempo se comienzan a construir los nuevos baños de la Sede Social. Y si no acercamos y vemos para el año que viene que solcuines podemos aportar?

  14. La verdad, voy todo los domingos a la cancha y comento desde una página web porque no me queda otra. Soy hincha del Fara no de la gente que manda, amo mi club y defiendo lo que es justo. El domingo pasado fue todo un papelon. Quisas me anime a opinar a fin de año o no … Gracias Enrique

  15. Creo que no es una obligación opinar bien del club cuando algunas cosas no andan … Además, cuando uno en la cancha habla mal de los Jugadores no es por que no sienta el club. Hay que ser justos y realistas… el Domingo pasado lo dice todo… ( Enrique) Un abrazo!

  16. YO DIGO POR QUE NO PONEN NOMBRES VERDADEROS ,O ES QUE NO SE ANIMAN DESPUES A SALIR A LA CALLE YA SABEMOS QUIENES SON ,SI SON FARAONES OPINEN EN LA PAJINA DEL FARA ,GRACIAS AGUANTE EL FARA Y SI HAY ALGUIEN QUIERE ABLAR MAL DE MARTIN IBARRA ,QUE ME DEMUESTRE QUE IZO ALGO POR EL FARA

Botón volver arriba
Cerrar