Automoto vino a Puan y se quedó con el triunfo

Fútbol 17/06/2012 . Hora: 19:18 . Lecturas: 0

Con un flojo arbitraje de San Julián que tuvo varios fallos polémicos, el elenco de Carlos Salvi sumó de a tres, luego de ganarle 2 a 1 a PFBC. El local jugó con un hombre menos desde los 19’ del primer tiempo por la cuestionable expulsión de Carlos Valle. Para la visita anotó Corinaldi. Ibarra puso el empate transitorio y a los 45’ del segundo tiempo, en una acción donde se duda de la legitimidad del gol, por una falta al arquero faraón, Sonzini colocó cifras definitivas.

El Fara no tuvo una buena tarde en el Evaristo García, se mostró impreciso en el traslado del balón, perdió presencia en el terreno y le costó crear llegadas claras. Pero no es menos cierto que el árbitro Gustavo San Julián exhibió una cuestionable actuación. A los 19’ del primer tiempo, en un fallo para nosotros exagerado, le mostró la roja directa a Carlos Valle. El juez dejó pegar y no penalizó algunas jugadas fuertes. A los 45’ minutos de la segunda etapa, cuando el partido estaba empatado, en un centro desde la derecha Hernán Bilbao cargó contra el arquero Martín Ibarra que perdió el control del balón y Matías Sonzini aprovechó la situación para mandarla al fondo de la red. La acción debió ser invalidada.

El partido

En los primeros minutos, Juan Manuel Ibarra recibió habilitado y ejecutó en zona de peligro, pero Mariano Alaniz se interpuso y la mandó al corner. A los 5’ llegaría la apertura del marcador. Mariano Corinaldi cabeceó una pelota que caía en el área chica y elevándose magistralmente superó la posterior estirada de Martín Ibarra. 1 a 0. Automoto comenzó a manejar el partido y el local no conseguía generar, limitándose a los pelotazos largos, buscando a Gil o a Ibarra. Iban 14’ cuando Automoto pudo tener otro gol. De nuevo Corinaldi recibiendo en zona de peligro y quedando solo ante el arquero. Su disparo se fue por encima del travesaño. Enseguida, otra llegada de la visita que anotó para poner el segundo de la tarde, pero San Julián pitó para anular todo. A los 19’ Carlos Valle fue a disputar la tenencia del balón con Kevin Villalba. El carrilero de Automoto cayó y el árbitro terminó por mostrarle la cartulina roja al hombre de PFBC. Según vimos, fue una jugada fuerte pero de ningún modo justificaba la expulsión. El local continuaba jugando mal, con pases imprecisos y sin poder crear. A los 25’ Juan Félix Blanco le pegó a un tiro libre que pasó muy cerca del travesaño de Guillermo Gatti. A los 30’ llegaría una de las jugadas más vistosas de la tarde. Excelente triangulación entre Gil, Calvo e Ibarra. El balón le quedó al goleador que no consiguió el ángulo para darle y Gatti terminó por controlar casi sobre la línea. Corría el minuto 36 cuando Gil habilitó a Ibarra que pateó apenas afuera. En los últimos minutos de la primera etapa, Automoto comenzó a espaciar sus llegadas y PFBC a tenerla más. A los 44’ Corinaldi estuvo otra vez a punto de anotar cuando recibió desde la derecha y con el arco a su disposición remató afuera.

Llega el empate y un dudoso gol

En el epílogo, el cotejo se puso más trabado, quedando para contar un par de llegadas de PFBC que carecieron de contundencia y una de Automoto por intermedio de Corinaldi. El Fara seguía intentando a partir de algunas pelotas paradas, pero no lograba profundidad y las imprecisiones le jugaban en contra. A los 21’ San Julián ignoró una violenta infracción a Ibarra, cerca del círculo central. Pasaron dos minutos y llegó el empate. Centro desde la derecha de Gerbaudo, para la entrada de Juan Manuel que colocó un oportuno cabezazo. 1 a 1. Después de la igualdad, PFBC mejoró en su juego y, a pesar del hombre de menos, fue con todo a buscar la victoria. A los 28’ un frentazo de Barriada se fue muy cerca del ángulo derecho de Gatti, a los 30’ José María Calvo disparó ingresando por derecha y el balón terminó yéndose cerquita, por arriba, cayendo en el techo del arco. Un rato antes, Martín Ibarra cubrió con su cuerpo un gol que era seguro. Iban 36’ cuando el recién ingresado Franco Besada se escapó entre varios defensores, pase a Ibarra y posterior habilitación a Gil que se lo pierde increíblemente. A los 45’ se definiría el partido. Un envío desde la derecha encontró a Martín Ibarra elevándose, pero, según pudimos observar, Hernán Bilbao cargó contra el arquero que no pudo retener y la pelota quedó boyando en el área para el ingreso de Matías Sonzini que decretó el 2 a 1 definitivo.

Síntesis

PFBC 1: Juan Martín Ibarra, Cristian Dini, David Gerbaudo, Luciano Distel, Juan Félix Blanco, Rodrigo Barriada, José María Calvo, Carlos Valle, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Lucas Costa Biondi. DT: Horacio Azzolini. Cambios: ST: 35’ Franco Besada x José María Calvo Suplentes: Joaquín Schwerdt, Héctor Maggio, Valentín Kler y Fabián Romero. Automoto 2: Guillermo Gatti, Matías Sonzini, Mariano Alaniz, Emiliano Sandoval, Matías Salas, Emanuel Montero, Kevin Villalba, Facundo Villar, Alexis Ávila, Carlos Frías y Mariano Corinaldi. DT: Carlos Salvi. Cambios: PT: 42’ Justo Zas x Facundo Villar. ST: 19’ Hernán Bilbao x Mariano Corinaldi y 43’ Jeremías Lacasta x Emiliano Sandoval. Suplentes: Héctor Villar y Marcelo Maccari

Goles: PT: 5’ Mariano Corinaldi (AT). ST: 23’ Juan Manuel Ibarra (PFBC) y 45’ Matías Sonzini (AT) Árbitro: Gustavo San Julián Amonestados: PT: 6’ José María Calvo (PFBC); 32’ David Gerbaudo (PFBC); 33’ Cristian Dini (PFBC) y 35’ Mariano Corinaldi (AT) ST: 13’ Rodrigo Barriada (PFBC); 24’ Matías Salas (AT) y 32’ Mariano Alaniz (AT) Expulsado: Carlos Valle (PFBC) Resultado de Reserva: PFBC 1 (Lucas Luro) – Automoto 1 (Franco Chaure)

Comentar esta nota