El distrito de Puan tiene un nuevo sindicato de municipales

El ‘Cholo’ García suma más trabajadores a la FeSiMuBo

(Gacetilla de prensa) Con la presencia del Secretario General de los trabajadores municipales, Rubén ‘Cholo’ García, quedó constituida la Asociación de Empleados Municipales de Puan (AEMP). Su creación fue impulsada por los mismos trabajadores ante la inacción de la vieja federación y sus representantes locales. La nueva organización gremial fue reconocida por el Intendente municipal quien se comprometió autorizar los códigos de descuentos de la cuota sindical.

El Secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) y titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), Rubén ‘Cholo’ García, visitó el partido de Puan, provincia de Buenos Aires, para participar de una asamblea con los trabajadores municipales del distrito. Previamente mantuvo una reunión con el Intendente Municipal, Facundo Castelli, quien reconoció a la nueva organización gremial conducida por Juan Pablo López, y se comprometió a “realizar las gestiones necesarias” para que obtengan el código de descuento de la cuota sindical.
La visita del líder de los trabajadores municipales, es en el marco del plan de respaldo a todos los sindicatos que integran la organización gremial, y en virtud de las próximas elecciones generales que se desarrollarán el 29 de junio próximo. Fecha que por segunda vez consecutiva y democrática, los trabajadores afiliados concurrirán a las urnas en cada comuna para ejercer el derecho de votar en forma directa a sus autoridades que integrarán el futuro Consejo Directivo.
Durante su visita a Puan, García se reunió con el Intendente Municipal, Facundo Castelli, quien reconoció a la nueva organización gremial conducida por Juan Pablo López y se comprometió a “arbitrar todos los medios conducentes para que a la brevedad tengan el código de descuento para la cuota sindical”. En el encuentro con el jefe comunal estuvieron presentes representantes del Consejo Directivo de FeSiMuBo, entre ellos el Secretario Coordinador, Daniel Alarcón y el Secretario Gremial, Carlos Rodríguez.
A su término, los dirigentes sindicales se dirigieron a una asamblea con trabajadores del distrito donde se informó sobre la entrevista mantenida con Castelli. Además se dio tratamiento a la situación laboral de los trabajadores en todo el territorio provincial y nacional. En ese sentido el ‘Cholo’ García exhortó a los asistentes a “luchar por la derogación de la nefasta Ley 11.757 que, entre sus perversiones, permite que el trabajo municipal sea objeto en toda la provincia de manipulación y fraude por parte del poder político de turno”.
El dirigente gremial reclamó “un sinceramiento salarial, los intendentes deben comprender que no podemos seguir siendo transparentes al sistema, ni podemos seguir sosteniendo los servicios municipales con sueldos que, en la mayor parte de las veces, ni siquiera superan al salario mínimo, vital y móvil de 2.300 pesos. Todavía hay decenas de jefes comunales que mantienen trabajadores con un sueldo básico de 1.200 pesos, mientras por el otro nombran ñoquis por más de 6.000 pesos mensuales. Esto es directamente un homicidio a la clase trabajadora, y nosotros no podemos más que actuar en legítima defensa propia, con la lucha y el esclarecimiento a nuestras vecinos de nuestra problemática”.
Por otro lado, el líder de los municipales alentó a Juan Pablo López y a todos los municipales del distrito a “no claudicar en la lucha en defensa de sus derechos” y los exhortó a pugnar “por la derogación de la nefasta Ley 11.757 que mantiene precarizado a todos los trabajadores municipales de la provincia, por la creación de una Ley de Paritarias provinciales donde sean incluidos en cada uno de los distritos a la Ley del salario, mínimo, vital y móvil”.
“Hoy la Federación -detalló García- representa a más del 89% de los trabajadores municipales de la provincia, y cada día se suman más, adoptando este lineamiento de solidaridad que venimos impulsando. El problema de un municipal, donde quiera que esté, es el problema de todos los municipales. Así nos vamos consolidando en el todo el territorio provincial, y ustedes deben lograr la unión entre los trabajadores municipales de Puan en función de fortalecer este nuevo Sindicato para poder compartir las acciones que desarrolla la Federación y sus más de 180 mil trabajadores municipales bonaerenses”.

También podría gustarte Más del autor

2 Comentarios

  1. ana dice

    hola ,les escribo en nombre de todos los jubilados municipal del pdo. de puan ,y quieremos encomendarles una primer tarea ,es lograr que los jubilados puedan dialogar con el intendente,para exponer nuestra problematica,dado que hay empleados que cobran $800- y les deseo exitos y saludo atte.

  2. Lorena Freidenberger dice

    Nos parece excelente que se comuniquen con nosotros,y como lo hemos hecho tantas otras veces seguro abordaremos este tema, pero nos surge una sola pregunta: ¿Han hablado con el Sindicato de Municipales?

Los comentarios están cerrados.