Internas de la UCR: Este domingo radicales bonaerenses eligen autoridades

Los afiliados radicales de la Provincia elegirán este domingo a una nueva conducción partidaria. Son dos las listas que competirán. La 127 nuclea a la línea interna Morena dominada por el alfonsinismo, en acuerdo con Gustavo Posse. La 15, Nuevos Aires, es una confluencia de sectores renovadores y conservadores, con intendentes ex cobistas como Mario Meoni y Héctor Cachi Gutiérrez y los históricos Leopoldo Moreau y Federico Storani.
Actualmente el Comité provincial está en manos del alfonsinista Miguel Bazze. Ese sector intentará retener la conducción con la postulación del Diputado provincial, Alejandro Armendáriz.
Por otro lado, la lista 15, postula al Intendente de Chascomús, Juan Gobbi, uno de los 19 radicales que ganaron intendencias en las últimas elecciones, luego del acuerdo fallido con el sector de Francisco De Narváez.
En los últimos días de campaña, la lista opositora, Nuevos Aires, denunció un intento de fraude, por parte de la conducción partidaria, que pretende realizar la elección con el padrón de 2010 más los afiliados de 2011 y 2012. El padrón incluye un total de 840 mil personas.
Los apoderados de la lista 15 presentaron un recurso de amparo ante el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata. Pidieron el uso del padrón que realizó ese juzgado y entregó al Comité Provincial en mayo de este año con 740 mil nombres.

La Noticia 1.com

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.