Ajustan estimación de siembra de trigo, y habrá un millón de hectáreas menos

Este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires corrigió la estimación para la campaña de trigo y redujo la siembra en otras 100 mil hectáreas, cuando se lleva implantado el 84% del cereal sobre una (nueva) superficie estimada de 3,6 millones de hectáreas, una merma del 22% respecto de la campaña 2011/2012.
Ajustan estimación de siembra de trigo, y habrá un millón de hectáreas menos
Según la entidad podría haber sido peor si no se anunciaba la apertura para exportar y si no subía el precio internacional.
Este jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires corrigió la estimación para la campaña de trigo y redujo la siembra en otras 100 mil hectáreas, cuando se lleva implantado el 84 por ciento del cereal sobre una (nueva) superficie estimada de 3,6 millones de hectáreas, una merma del 22 por ciento respecto de la campaña 2011/2012.
La estimación de la Bolsa porteña coincide con la de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) que el miércoles estimó a través de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) una cobertura con trigo para la presente campaña de 3,6 millones de hectáreas.
Hasta hace una semana la Bolsa de Buenos Aires mantenía una estimación de 3,7 millones en la siembra, y con algunas posibilidades de que se incorpore superficie en el sur bonaerense dada la suba de los precios internacionales para el trigo.
Pero la Bolsa porteña ya da por “irrecuperable” la siembre en el norte donde la reducción de siembra ronda las 230 mil hectáreas respecto de la campaña anterior.
A nivel nacional resta completar la siembra de la principal región triguera del país que según la entidad es la que está evitando que la campaña del presente año no se vea más reducida todavía.
La Bolsa indica en su reporte semanal que el recorte de un millón de hectáreas a nivel nacional “habría sido superior si no fuera por una mejor intención de siembra relevada en los núcleos productivos sudeste y sudoeste bonaerense, en respuesta a los mejores precios de mercado y la apertura de saldo exportable” anunciado por el gobierno que alcanzó los 6 millones de toneladas.

Fuente. El Enfiteuta

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.