Quedó inaugurada la planta de agua potable en Bordenave

Municipal 03/08/2012 . Hora: 14:41 . Lecturas: 0
[caption id="attachment_19059" align="alignleft" width="264"] Puesta en marcha de la planta potabilizadora
Foto TLVP[/caption]

Hoy, en horas de la mañana, en Bordenave, el intendente Cr. Facundo Castelli, y el Presidente del SPAR, Juan María Viñales, inauguraron la planta potabilizadora, una de las obras más importantes para la comunidad. Del acto participaron además el delegado de la localidad, Damián Gómez, la presidente del Concejo Deliberante, Dra. Marta Busso; el senador provincial Horacio López, la diputada provincial, Analía Richmond; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Claudio Leonhardt, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bordenave, Jorge Pablo Holzmann. También asistieron concejales, autoridades escolares y representantes de instituciones intermedias. En el inicio del acto, el intendente Castelli, expresó: “Hoy tenemos el orgullo de inaugurar esta obra de agua potable tan importante para la localidad que comenzó con la gestión de Horacio, y hoy coincidía con Juan María (Viñales) con el agradecimiento que tiene que tener toda la población de Bordenave hacia él porque es una obra muy necesaria para seguir dándole vida calidad de vida a cada uno de los habitantes”. “Mejorar la calidad de agua de todas las localidades del distrito es una decisión del Gobernador,” añadió. El mandatario municipal adelantó que próximamente se estará inaugurando la obra de agua potable de las localidades de San Germán y Azopardo. “Y hoy estaremos firmando en Puan también un convenio muy importante para cambiar toda la cañería de agua. Creo que cada una de nuestras necesidades son escuchadas y los dije la otra vez en el aniversario de Puan. Horacio, por transitividad, me dejó un amigo como Juan, que nos escucha, nos promete y nos cumple, siempre tiene respuestas,” valoró. “Más allá de los signos políticos que tengamos, porque ahora tenemos la responsabilidad de gobernar para todos los vecinos del distrito. Esto era algo que nosotros siempre pregonábamos en la campaña, que nunca íbamos a ser una isla y lo venimos demostrando con obras y con trabajo,” remarcó. A continuación se procedió a la firma del convenio entre la Municipalidad de Puan, representada por el Jefe Comunal, el Presidente del SPAR y los legisladores provinciales presentes.

Luego habló el presidente del SPAR, Juan María Viñales, dijo que en la planta potabilizadora de Bordenave, de 30 años de antigüedad, se realizaron inversiones para aumentar la presión del agua, entre otros aspectos. “Este primer paso que lo charlamos hace algún tiempo con Horacio López, hoy lo estamos festejando con esta obra inaugurada,” recordó. Durante su discurso, Viñales anunció la obra de cloacas para Bordenave y la firma de convenio en la Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Puan para reemplazar el 100 % de las cañerías del servicio de agua potable. “Lo importante es que hemos hecho un equipo de trabajo. Detrás de una obra no está un partido político, están los vecinos. Estas obras no son reintegrables, por lo que los vecinos y la cooperativa no van a tener que aportar dinero para amortizarla,”concluyó. Finalizadas las alocuciones, se procedió al corte de cintas para dejar oficialmente inaugurada esta obra. Del mismo participaron el intendente Facundo Castelli, el Presidente del SPAR Juan María Viñales, el Delegado de Bordenave, Damián Gómez, el senador provincial, Horacio López, la diputada provincial, Analía Richmond y el presidente de la Cooperativa Eléctrica. Juan Pablo Holzmann.

Acto seguido se descubrió una placa con la siguiente inscripción: “Buenos Aires. La Provincia S.P.A.R.- Municipalidad de Puan. A la población de Bordenave, que con su esfuerzo y participación hizo posible esta obra. Daniel Scioli – Gobernador de la Provincia de Buenos Aires-Alejandro G. Arlía – Ministro de Infraestructura- Facundo David Castelli – Intendente Municipal” La puesta en marcha de la flamante obra estuvo a cargo del Jefe Comunal.

Comentar esta nota