Fútbol de la Liga: así serán los cruces

Fútbol 04/09/2012 . Hora: 22:05 . Lecturas: 0

Terminó el Apertura. Ganó Tiro de Puan con absoluta claridad y ocho equipos lograron la clasificación para, a partir del domingo que viene, empezar a eliminarse mediante cruces hasta llegar a una final y allí uno surgirá como el ganador de este “mini torneo”, que otorga nada más ni nada menos que un lugar en la definición anual. El premio para el vencedor no es menor: se enfrentará mano a mano con el dueño del Clausura y quien se imponga allí jugará con Tiro por el título. El repechaje se jugará con cruces de cuartos, semifinales y final, con localía y ventaja deportiva (con un empate pasan) sólo para el primero de los partidos.

Los partidos del próximo domingo enfrentarán a: -Club Sarmiento vs. Blanco y Negro -Peñarol de Pigüé vs PFBC. -Deportivo Sarmiento vs. Empleados de Comercio -San Martín de Santa Trinidad vs. San Martín de Carhué

Para definir la clasificación hubo que desempatar en algunos casos. Hubo que aplicar el sistema olímpico en el duelo entre los Sanmartines para su ubicación final. Con el empate en la última fecha, quedaron igualados en el 5to puesto con 36 puntos, por eso talló la diferencia de goles, que favoreció a los de Santa Trinidad, que se quedaron con la ventaja deportiva y localía para los cuartos, instancia en la que se reeditará el duelo de ayer. También se registró un empate de puntos entre tres equipos a la vez. Fueron Comercio, Puan FC y Blanco y Negro, que terminaron todos con 35 puntos. Para romper esta igualdad se tuvo en cuenta los puntos obtenidos en los partidos del grupo entre los equipos involucrados. En ese desempate, Comercio sumó 4, Puan FC 3 y Blanco y Negro 1.

Así quedaron las posiciones del Apertura en Primera y Reserva

Comentar esta nota