El MIB en el encuentro "El Museo y la Escuela"

Cultura 05/11/2012 . Hora: 10:49 . Lecturas: 0

El pasado viernes 2 de noviembre, el Museo Municipal Ignacio Balvidares de Puan estuvo presente en el XXII Encuentro Educativo “El Museo y la Escuela” organizado por el Archivo y Museo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires. La directora de la institución, Téc. Jorgelina Walter, en calidad de disertante, presentó el proyecto “Conociendo las representaciones rupestres del Sistema de Ventania”, actividad desarrollada en abril del cte. año, la cual consistió en un taller de pintura rupestre dictado por la Profesora Soraya Larraza, que culminó con el armado de una cueva en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado de Puan.

TALLER DE ARQUEOLOGÍA: SALIDA A CAMPO

El viernes 9 de noviembre se desarrollará la salida “a campo” correspondiente al taller de arqueología destinados a alumnos de escuelas públicas y privadas de la localidad de Puan, en el marco del proyecto de extensión universitaria “Educación para la conservación: arqueología monumental de Ventania. Etapa dos: producción de material bibliográfico para público escolar”, organizado en conjunto por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata, el Instituto Cultural del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y las municipalidades de la región.

En esta oportunidad los chicos recorrerán, junto a un arqueólogo, la laguna de Puan.

Cabe destacara que el viernes 23 del corriente se realizará el cierre con la presentación de los trabajos elaborados por los alumnos participantes y la entrega de certificados.

Comentar esta nota