"Faraonazo" en el Evaristo García (57 fotos)

Fútbol 26/11/2012 . Hora: 21:15 . Lecturas: 0

Después de cinco años sin conocer, en su propia cancha, la victoria ante su tradicional rival, PFBC rompió la racha negativa y le ganó 2 a 0 a Tiro. Anotó Luciano Distel a los 8’ del complemento. Juan Félix Blanco lo liquidó a los 26’ con un zapatazo impresionante que llegó desde el círculo central. El local fue superior en el juego, se paró bien en la cancha, manejó el medio campo y los tiempos. Y hasta pudo marcar más goles de diferencia. Tiro no logró encontrarle la vuelta a ese planteo y tuvo un magro desempeño. En reserva también ganó el dueño de casa por 2 a 1, sacándole el invicto a Tiro que en el actual torneo, aun no había perdido en esa divisional.

Nuevamente el clásico puanense convocó a las hinchadas tártara y faraona, esta vez en el Evaristo García. Tiro venía de llevarse el primer clásico del año, disputado el 21 de octubre en el Polideportivo, ocasión en que se impuso por 1 a 0, con gol de Mauro Sabatini, y por 3 a 1 en Reserva, con uno de Ignacio Larrondo y dos de Gaetano Nieto. Ahora, PFBC quería quedarse con la revancha y lo consiguió. En reserva logró un 2 a 1, con tantos de Moreno y Toledo, Numa Mansilla había puesto la igualdad transitoria para la visita. En Primera División las acciones comenzaron siendo parejas, pero con el transcurso de los minutos la balanza se inclinaría hacia el dominio de la escuadra del local. Con un Fernando Lucas buscando desequilibrar por el carril izquierdo, a los 11’ llegó el primer aviso de Juan Félix Blanco, con un disparo de larga distancia que agarró al arquero Diego Maldonado adelantado. El balón se fue apenas arriba del horizontal. Después, un centro al área de Luciano Distel casi termina en los pies de Juan Manuel Ibarra, en otra de las llegadas faraonas. A los 18’, una pelota que había quedado boyando en zona de peligro y no pudo ser rematada por ningún hombre de Tiro, disipándose así una chance clara. Luego, el cotejo se tornó algo trabado y disputado en el medio, generándose varias infracciones que le costarían varías tarjetas amarillas a PFBC. La supremacía del local se hacía cada vez más notoria, a los 22’ Fernando Lucas es quien se lo pierde ante el arco defendido por Maldonado. Pasados los 30’ el juez de línea Franco Weber sufrió una lesión muscular en su pierna izquierda. El asistente Guillermo Pierobón, que había dirigido en Reserva, debió reemplazarlo. Por este incidente el partido quedó demorado varios minutos En otra de las llegadas de Tiro, el mediocampista Carlos Valle no quiso complicarse y despejó al corner. A los 41’ una acción protagonizada por Juan Manuel Ibarra y Fernando Lucas por poco no fue gol. Minutos más tarde, increíblemente, se lo pierde Ibarra luego de una asistencia de Gonzalo Gil. Armani hizo jugar hasta los 50’ y así se cerró el primer capítulo.

PFBC se afianzó más y llegaron los goles

Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Ibarra avisaba ingresando por derecha y por poco no llegó la apertura del marcador A los 3’ otra vez Ibarra, esta vez con un cabezazo que se iría cerca del poste izquierdo. La visita tendría una clara a los 5’, cuando Maximiliano Lafitte, proyectado en velocidad, estuvo a punto de batir a Martín Ibarra. Otra posibilidad tendría Nicolás Tracanelli. Blanco, empecinado en probar desde lejos a Maldonado, ejecutó un fuerte remate que el “1” tártaro mandó al corner. A los 8’, mediante una pelota parada, llegó un remate de Fernando Lucas que se estrelló en el palo izquierdo. Luciano Distel tomó el rebote y puso el 1 a 0 para delirio de la parcialidad faraona. Después de la apertura, todo fue para el local quedándose con la actitud y el dominio de las situaciones. A los 15’ un remate del “hueso” Gil se fue apenas desviado. A los 26’, cuando nadie se lo esperaba, Blanco maniobró en el medio campo y así como estaba sacó un disparo que encontró a Maldonado adelantado. La pelota se le coló por encima y así llegaba el 2 a 0. A los 29’ el recién ingresado Lucas Geist, asistido por Ibarra, tendría en sus pies la oportunidad de ampliar cifras, pero no pudo ser. Luego, un pelotazo que se estrelló en el travesaño de Maldonado, casi marca el tercero. Más tarde y en dos ocasiones, el “ruso”, luego de centros de Lucas, de cabeza, llevaba otra vez peligro a la visita. Y luego de adicionar cuatro minutos, llegó el pitazo final de Armani, cerrando una nueva edición del clásico puanense.

Síntesis

PFBC 2: Martín Ibarra, Rodrigo Barriada, David Gerbaudo, Luciano Distel, Carlos Valle, Cristian Dini, Fabián Romero, Juan Félix Blanco, Juan Manuel Ibarra, Gonzalo Gil y Fernando Lucas. DT: Horacio Azzolini. Cambio: ST: 11’ Lucas Geist x Romero Suplentes: Joaquín Schwerdt, Héctor Maggio, Franco Besada y Guillermo Camino. Tiro Federal 0: Diego Maldonado, Danilo Rausch, Maximiliano Rausch, Maximiliano Lafitte, Benjamín Ibarra, Fabricio Di Búo, Nicolás Tracanelli, Juan Caioni, Mauro Sabatini, Juan Cruz Santaella y Joaquín Álvarez. DT: Oscar Bonnot. Cambios: ST: 18’ Franco Ebertz x Ibarra, 23’ Luciano Keegan x Álvarez y 39’ Leopoldo Ruesga x Tracanelli. Suplentes: Darío Larrondo y Gianfranco Herrero.

Goles: ST: 8’ Luciano Distel y 26’ Juan Félix Blanco Ärbitro: Luis Armani Expulsados: no hubo Amonestados: PT: 6’ Gonzalo Gil (FBC), 31’ Luciano Distel (PFBC) y 44’ Fabián Romero (PFBC) ST: 7’ Danilo Rausch (TF) y 17’ Fernando Lucas (PFBC) Resultado de Reserva: PFBC 2 (Moreno y Toledo) – Tiro Federal 1 (Mansilla) Cancha: Evaristo García PFBC

Estadísticas: cómo quedaron los números del clásico

(Diario Nuevo Día) PFBC y Tiro totalizan 49 partidos desde el ingreso de ambos a esta Liga (en 1992). Hasta 2012 manda en el historial el "tártaro", porque el mismo ganó en 24 oportunidades anotando 74 conquistas; el "faraón" logró vencer en 11 actuaciones convirtiendo 44 festejos; repartieron unidades 14 veces. Tiro llegaba al partido de hoy con 10 jornadas sin derrotas ante su clásico rival, con 7 triunfos y 3 empates. En el “Evaristo García”: confrontaron en 24 ocasiones; el local suma ahora 4 victorias y convirtió 24 tantos; su eterno oponente se llevó los 3 puntos en 11 visitas anotando 37 goles; empataron 9 partidos. Antes de la de esta tarde, la última vuctoria de PFBC ante su gente recibiendo a Tiro, había sucedido el 30 de septiembre de 2007 por 3-0, con goles de José Calvo, Juan M. Ibarra y Ezequiel Capparuccia.

Comentar esta nota