¡Feliz cumple Bordenave! Unos versos a mi pueblo

Distrito 10/11/2012 . Hora: 10:28 . Lecturas: 10
Hoy Bordenave cumple 106 años. Compartimos con ustedes un poema escrito por uno de sus nativos: Mauro Holzmann,  en ocasión del centenario de la localidad.

CENTENARIO DE BORDENAVE

Quisiera expresarles algo nacido en el corazón también desde la razón es que ambos me los dictaron versos que ya comenzaron a brotar por emoción.

Existen distintos sitios que con suerte he recorrido pero en uno yo he nacido y ese quiero mencionar de Bordenave hablar en su cumpleaños, yo pido.

En este pueblo se estudia comenzando en el Jardín la Escuela de chiquilín y después el Secundario aprender es necesario para alcanzar cualquier fin.

Hay Bomberos, Policía dos iglesias, si señores hogar para los mayores y con bastante de audacia se construyó la farmacia para calmar los dolores.

Los Jubilados su Centro la Cultura tiene Casa un gran Gaucho y mas Plaza ahora también vivero hasta un perro callejero un hogar para su raza.

Los hombres siempre tuvieron un lugar de esparcimiento largas horas, yo no miento dedicadas a los clubes bebidas, naipes, y pooles matando el aburrimiento.

Sobre el campo se sustenta por aquí la economía el agro y ganadería son las fuentes de trabajo si no llueve por abajo los bolsillos con sequía.

Es preciso no olvidarse algo significativo este pueblo sigue vivo por el esfuerzo de gente que con alma, cuerpo, mente trabaja por objetivos.

Son ustedes mis amigos los que habitan Bordenave quienes luchan ya se sabe para seguir el legado que pioneros han dejado y la historia no se acabe.

Hoy estamos todos juntos los que acaban de llegar los que siempre van a estar los que vienen de pasada ¡cien años no son pavada motivo de festejar!

Mauro…de Bordenave

Comentar esta nota