Semifinal de Reserva: Club Sarmiento lo ganó sobre el epílogo

Fútbol 24/12/2012 . Hora: 12:37 . Lecturas: 0

El decano de la liga derrotó 3 a 2 a San Martín, en Santa Trinidad, y disputará la final del torneo Clausura con Deportivo Sarmiento. Alexis Palma, Benjamín Vigouroux y Braian Pazos anotaron para el de Pigüé. Mario Bollak hizo los dos del local, ambos de penal. Un expulsado por bando.

Cuando el partido llegaba al final, Club Sarmiento encontró en un remate de Braian Pazos que se desvió en la barrera, a la salida de un tiro libre indirecto dentro del área por jugada peligrosa de Alejandro Bollak, el gol que le permitió imponerse a San Martín (ST) por 3 a 2, en el marco de la instancia semifinal del torneo Clausura de división Reserva que organiza la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. Antes de ello, el resultado estaba para cualquiera de los dos. El equipo de Pigüé hizo diferencia en la red por duplicado, goles de Alexis Palma y Benjamín Vigouroux. El de Santa Trinidad lo emparejó con sendos penales de Mario Bollak, uno en cada tiempo. Ambos tuvieron chances para desnivelar, pero el festejo fue de Club Sarmiento que ahora enfrentará en la final a Deportivo Sarmiento, que 7 días atrás eliminó a Tiro Federal de Puan. A tan sólo 7 minutos de haber comenzado a rodar la pelota y cuando todavía ninguno había impuesto condiciones, Sarmiento se adelantó en el marcador. Alexis Palma recibió de Pazos y, pese a la marca de Gutiérrez, despachó un derechazo que se coló junto a un palo. El dueño de casa respondió con un par de llegadas seguidas. Primero el lateralista Ramos, proyectado en ataque, estampó un remate en el ángulo y un minuto después Mario Bollak recibió corto en un tiro libre y ensayó un fuerte tiro que el arquero Bagna rechazó. En un tiro libre que sus jugadores hicieron rápido y encontraron mal parados a los defensores contrarios, Sarmiento estuvo cerca del segundo. Palma ingresó en diagonal y buscó el primer palo, donde encontró una buena respuesta de Schwab que mandó la pelota al córner. Después de ello sobrevino un segmento de 20 minutos donde los equipos se repartieron el manejo del balón, aunque sin generar maniobras punzantes. La aproximación más interesante en dicho lapso la protagonizó Torres para el local, pero no le pudo dar con precisión a la redonda. Una falla de Gutiérrez ante un pelotazo largo le permitió a Benjamín Vigouroux aumentar la cuenta a los 33m. El ‘9’ eludió al arquero y mandó el balón a la red pese al desesperado intento de citado Gutiérrez. Sólo tres minutos tardó San Martín en acortar distancia. Ante un remate al área de Gutiérrez, el árbitro Martínez juzgó intencional una mano de Sarrat y decretó penal que Mario Bollak cambió por gol con un remate a la derecha del ‘1’, que eligió el palo opuesto. Un minuto más tarde ‘Sanma’ tuvo una gran oportunidad para llegar al empate cuando tras un pelotazo largo de Mario Bollak su compañero Balzi ganó en velocidad, pero no tuvo precisión a la hora de definir y su zurdazo cruzado se fue ancho. También Sarmiento pudo haber aumentado cifras, pero falló en la resolución en un par de jugadas. Primero, cuando estaban dos contra uno, Vigouroux buscó la individual en lugar de ceder para un compañero mejor ubicado y después un remate de Gardes salió alto.

El complemento

A sólo dos minutos de reiniciado el juego, tras el entretiempo, San Martín llegó al empate con la ejecución de un nuevo penal (a nuestro criterio no hubo falta de Alexis Palma sobre Arata, que sustituyó a Romano) a cargo de Mario Bollak, que esta vez remató a la izquierda de Bagna que se tiró para el otro lado. A partir de ese instante y pese al sofocante calor, ambos no escatimaron esfuerzos en procura de ir por el desequilibrio y, cada uno con su fórmula, trató de ir al frente sin renuncios. Estuvo cerca Sarmiento a los 11 con una gran jugada de Alexis Palma que terminó salvando en forma providencial Gutiérrez en la línea con el arquero ya fuera de acción. El defensor fue importante más tarde para sacar de cabeza dos pelotas que ‘quemaban’ en el área chica. Enfrente el citado zaguero central tiró apenas alto luego de un córner ejecutado por Mario Bollak y después un disparo esquinado de Torres encontró la adecuada respuesta del arquero que mandó la pelota al córner. En la parte final, Bagna rechazó muy bien con sus manos un fuerte disparo de Arata y lo propio ocurrió en la otra área cuando Schwab resolvió un tiro de Zacchino. Hasta que a sólo un minuto de cumplirse los 90 se produjo la jugada descripta en el comienzo, donde Braian Pazos --con la colaboración de la barrera-- inclinó la balanza a favor de Club Sarmiento. Los minutos que adicionó Ramón Martínez sólo sirvieron para que ambos terminen con 10. El primero en ver la tarjeta roja fue Matías Ponce de León, del local, por arrojarle la pelota contra la cabeza a Pazos en un lateral y el restante fue Danilo Dezi, del visitante, por una fuerte infracción.

Claudio Meier

San Martín (ST) 2 Emiliano Schwab Ezequiel Ramos Alejandro Bollak Juan I. Gutiérrez Miguel Ferreyra Matías Ponce de León Rodolfo Araujo Javier Romano Mario Bollak Gastón Torres Emmanuel Balzi DT: Jorge Rinaldi Cambios: 45m. Román Arata por Romano y 66m. Luciano Scambelluri por Ramos. Suplentes: Germán Bidonde, Nicolás Mellinger y Santiago Giest. Club Sarmiento 3 Jonatan Bagna Danilo Dezi Lucio Moscardi Matías Maurel Agustín Palma Alexis Palma Julián Sarrat Maximiliano Gardes Juan Ignacio Dezi Benjamín Vigouroux Braian Pazos DT: Miguel Idoeta Cambios: 55m. Francisco Zacchino por J. I. Dezi; 59m. Juan Manuel Balmaceda por A. Palma y 78m. Lautaro Distel por Sarrat. Suplentes: Ignacio Aznard y Joaquín Franzotti. GOLES. Primer tiempo: 7m. Alexis Palma (CS); 33m. Benjamín Vigouroux (CS) y 36m. Mario Bollak (SM), de penal. Segundo tiempo: 2m. Mario Bollak (SM), de penal y 44m. Braian Pazos (CS). EXPULSADOS. Segundo tiempo: 47m. Matías Ponce de León (SM) y 58m. Danilo Dezi (CS). ARBITRO: Ramón Martínez (6), de la ARA. ASISTENTES: Néstor Segui y Alejandro Krieger. CANCHA: estadio “Pedro Glock” (San Martín).
Comentar esta nota