Desfile de instituciones y premiación a productores agropecuarios en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera

Fiesta Nacional Cebada Cervecera 14/01/2013 . Hora: 19:54 . Lecturas: 1

La Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera tuvo su acto protocolar el domingo por la tarde con el desfile de Reinas Nacionales, aspirantes a Reina e instituciones, y la premiación de los mejores productores de cebada cervecera. El acto fue presidido por el titular de la Comisión Permanente de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera (FNCC), Hugo Ruesga; el intendente Facundo Castelli, el senador provincial Horacio López, la diputada provincial Analía Richmond, y  la presidente del Concejo Deliberante Marta Busso. El palco oficial también estuvo integrado por el intendente de Tornquist, Gustavo Tranquels, funcionarios municipales, concejales, y delegados de las localidades del distrito. El presidente de la comisión, Hugo Ruesga, destacó las obras realizadas en el sector sur del campo de jineteadas donde se construyó una tribuna de 120 metros de largo por 8 metros de ancho, provista de media sombra “Ustedes nos habían dicho de la necesidad de sombra, y hoy es una realidad gracias al aporte conseguido por la diputada Analía Richmond y del trabajo de la municipalidad,” dijo. Ruesga luego agradeció el auspicio del bloque de legisladores de la UCR, a través del senador Horacio López; al grupo de camioneros de Puan, que ofreció el espectáculo de Orlando Veracruz y al embajador de la Fiesta, Dr. Miguel Ángel Giraudo, quien  en Buenos Aires gestionó los sponsors del evento. Por último, destacó a las entidades intermedias por trabajar en medio de las altas temperaturas.

Mensaje a los municipales

Seguidamente, el intendente Facundo Castelli, expresó: “Cuando se conjuga el trabajo de todas las personas de nuestro distrito, sin importar las banderías políticas, se dan resultados como este: un predio hermoso con espectáculos de alto nivel que concluye en una fiesta posicionada entre las tres fiestas nacionales más importantes de la provincia de Buenos Aires”. “Pero esto se logra con mucho trabajo no solo de la comisión, de la municipalidad, del Senado y de la Cámara de Diputados, sino también con el trabajo de los municipales,” manifestó. “Los chicos que trabajan en el predio durante todo el año y los 15 días anteriores para que esto hoy luzca tan hermoso como se ve, lo hacen con sol y mucho calor en el estacionamiento y juntando la basura,” agregó. “Y quiero agradecerles a ellos porque priorizaron la racionalidad sobre la irracionalidad de algunos que pretendían, desde lugares que no conocen, tratando de empañar lo que es una fiesta. La verdad que yo quiero resaltar el trabajo de ellos y el acompañamiento,” sostuvo Castelli. “Tenemos que defender nuestro lugar con gente de nuestro lugar, entonces por eso quiero felicitarlos y la verdad que me siento orgulloso de ser su intendente. Y seguramente, trabajaremos conjuntamente para que ellos vivan cada vez mejor y para que nosotros hagamos las cosas cada vez mejor. Luego el Jefe Comunal felicitó a la comisión de la Fiesta. “Tuve el honor de haber trabajado allí durante muchos años, y se siguen manejando de la mejor manera posible. La comisión, las instituciones y toda la comunidad están detrás de la fiesta, demostrando que con trabajo y esfuerzo se logran cosas importantes,” concluyó.

Premios a productores de cebada cervecera

Después de los discursos, se desarrolló la entrega de premios a los productores de cebada cervecera por la aptitud industrial del cereal.

Los galardonados fueron:

 -1º Nacional: Allende, María Aurelia - Coronel Suárez-Variedad MP 1109

-1º Regional: Allende, María Aurelia-Variedad MP 1109

-2º Premio Regional: Edgardo Collia- Variedad MP 1012-Puan

-3º Premio Regional: Zanelli - Variedad MP 1012-Puan

Comentar esta nota