El Centro de Educación Física presentó a sus padrinos y a la flamante cooperadora

La directora del CEF Nº 165 de Puan, Pilar Cirio, en rueda de prensa, informó que el establecimiento educativo “logró todos los requisitos para ser escuela”.
“Hemos conformado la cooperadora, contando con el apoyo de la comunidad educativa y estamos muy contentos porque tenemos la resolución aprobada por la Dirección de Escuelas bajo la gestión del Consejo Escolar.
La cooperadora está integrada por ex alumnos y padres de nuestros alumnos que, durante el último año, estuvieron trabajando en distintos eventos para apoyar a esta institución nueva que necesita mucho apoyo”.
“Nuestra creación fue posible por la gestión, en aquel momento, de la inspectora distrital, Ana Skolak, del intendente de turno, Horacio López, y de la Cámara de Comercio, que pudieron llevar adelante esta infraestructura. Creo que gracias a ellos, el Gobierno no dudó en crear un CEF en Puan,” valoró la profesora.
“Cuando nos reunimos con toda la comunidad educativa, hablamos sobre la necesidad de un padrinazgo, de una institución que nos apoye y a su vez, nosotros a ellos.
Cuando fuimos con la propuesta, fue una alegría muy grande de que aceptaran la idea,” expresó.
Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Omar Bras, manifestó: “Para nosotros es un orgullo muy grande este desafío que nos proponen.
Es un doble orgullo porque a través de esta edificación que soñábamos para Puan y que parecía tan remota y tan difícil de lograr, con el correr de los años se logró con el apoyo del municipio.
Todo esto permitió que tuviéramos este Polideportivo que se destaca en la región y en toda la provincia de Buenos Aires”.
Luego el dirigente destacó la cobertura deportiva, la posibilidad de generación de puestos laborales y el trabajo institucional que se realiza en el CEF.
En cuanto al aspecto edilicio, Bras indicó: “Después del primer año de uso del Gimnasio, la empresa Vera Básquet vino a hacer la renovación del piso y nos felicitaron por el cuidado y mantenimiento del lugar”.
“Quiero saludar a la prensa que siempre nos acompaña en todos estos eventos, son la vidriera de lo que se hace en nuestra localidad. Aprovecho para hacer un saludo a todos los socios que a través de esta vidriera, pueden comunicar sus actividades,” agregó.

Balance

Acerca de los resultados obtenidos en el primer año lectivo, la directora del CEF, Pilar Cirio, relató: “Estoy muy contenta, al igual que los profesores y el equipo directivo, porque gracias al trabajo que también hacemos con la Dirección de Deportes, porque solos no podríamos, el balance fue muy bueno.
Gracias al respaldo de la cooperadora, pudimos lograr estos talleres y la matrícula aumentó. En el primer año tuvimos una matrícula de 148 alumnos y ahora hay 268 propios del CEF. Aparte, contamos con 40 alumnos en las horas de apoyo que damos en el Jardín de Infantes 903.
Ahora, la idea es proyectar y mirar hacia el futuro, para que vaya creciendo en la medida del apoyo y compromiso institucional que tienen todos los docentes”.

De izq. a der. El presidente de la Cámara de Comercio, Omar Bras, la directora del CEF 165, Pilar Cirio, la titular del Consejo Escolar, Livia Martín, y la presidente de la Cooperadora, Alejandra Santillán
El Consejo Escolar entregó una plaqueta por el primer aniversario de la entidad

También podría gustarte Más del autor

1 comentario

  1. Elba dice

    Felicitaciones a todos por el trabajo diario y los logros obtenidos

Los comentarios están cerrados.