Con siete “tiros” certeros, el tártaro liquidó a Comercio

En Guaminí, Tiro Federal de Puan derrotó como visitante a Empleados de Comercio por goleada, se recuperó de la sufrida el domingo anterior como local y quedó expectante en la tabla de posiciones.

Por la sexta fecha del campeonato organizado por la “Liga Regional de Fútbol” de Coronel Suárez, el “tártaro” se impuso ante el “albiverde” por un marcador que reflejó en porcentaje las situaciones de peligro creadas por ambos.
El partido, que comenzó con un minuto de silencio por la desaparición física de “Quico” Fappiani, socio vitalicio del Club Comercio, fue abierto y donde el mediocampo solo fue un lugar de tránsito.
El local quebrado es sus movimientos, los defensivos fueron defectuosos y con desacoples constantes y los ofensivos con mucho movimiento y rotación.
Mientras que la visita se mostró solvente en el fondo y muy compacto desde el medio para arriba, virtud que le permitió aprovechar los errores de su rival; algunos convertidos en gol, otros que no fueron por poco y un par anulados por posición adelantada.
La primera aproximación fue para el local a los 5m, Diego Real desbordó por la derecha, escapó a sus marcas y al ingresar al área sacó un disparo que fue desviado al corner.
La visita inquietó por primera vez a los 12m cuando Sabatini intentó desde afuera y respondió bien Heuman abajo.
Tras cartón un centro desde la derecha para el movedizo E. Rodríguez que ensayó una chilena que fue controlada por Stork.
A los 14m se produjo la apertura en el marcador. Remató Tracanelli ingresando al área, Heuman alcanzó a desviar abajo y el balón le quedó servido a Maximiliano Lafitte que adentro del área chica y con todo el arco a su merced puso el 1 a 0.
Corrían 16m cuando Tracanelli quedó mano a mano con Heuman y el remate se fue afuera besando el poste derecho.
Sobre los 24m aumentó la ventaja la visita aprovechando otro yerro defensivo de la defensa local. Quedaron cuatro contra uno, la cambiaron de frente entre los delanteros y el toque atrás para Nicolás Tracanelli que ingresando solo estampó el 2 a 0.
Automáticamente el técnico Sachetto dispuso línea de tres en el fondo, pasando Herr al medio para tratar de emparejar el juego. No dio resultado, siguieron existiendo los espacios como para que la visita generara situaciones y enseguida tuvo una que si no hubiera sido por una magnífica intervención de Heuman ante J. Álvarez se hubiera alterado el marcador.
A los 39m se produjo el primer descuento para el local. Fermín Sierra después de un tiro de esquina y en su intento por rechazar de cabeza batió su propio arco y puso el 2 a 1.
El local fue por el empate con dos aproximaciones al área rival, pero quedó mal parado y a los lo sufrió es su arco. Centro pasado, la bajaron de cabeza y el mismo Fermín Sierra se reivindicó y también de cabeza, pero en el otro arco estableció el 3 a 1.
Volvió a descontar el local a los 44m. Centro desde la derecha, un rebote que le quedó a Eduardo Rodríguez que con un derechazo abajo al palo izquierdo de Stork puso el 3 a 2 con el que se fueron al descanso.
Por lo visto en los primeros 45m, demasiado premio para Comercio fue el irse derrotado solo por un gol. Sus desacoples defensivos fueron claves para tal apreciación.

ACCIDENTADO SEGUNDO TIEMPO
El complemento comenzó con cambios tácticos en el local. Si bien siguió con línea de tres en el fondo, esta vez fue Olmedo al medio y bajó unos metros Herr. Logró emparejar el juego, pero la visita siguió explotando muy bien los claros defensivos.
A los 7m Sabatini disparó cruzado entrando solo por la izquierda y su remate se fue apenas ancho.
Cuando corrían 9m hubo un choque entre E. Rodríguez y un defensor cerca del área del arco defendido por Stork. El delantero quedó tirado en el piso y el equipo local pidiéndole a los jugadores visitantes que enviaran el balón afuera para la atención de su compañero, hicieron caso omiso, la metieron en profundidad para Nicolás Tracanelli que no encontró marca alguna en su largo recorrido y la tocó por un costado del arquero para poner el 4 a 2.
Comenzaron a exasperarse los ánimos, no obstante ello el local tuvo a los 12m la oportunidad de un nuevo descuento, pero ni C. Sánchez ni O. Olmedo pudieron hacerlo tras sendas intervenciones dentro del área chica y el balón fue desviado al corner.
Cuando corrían 17m se produjeron situaciones que influyeron en el estado de ánimo y por lo consiguiente en el juego y posterior resultado final.
Falta fuerte de J. Álvarez que fue bien expulsado por doble amarilla. Cuando un jugador local se aprestaba a hacerse cargo de la ejecución del tiro libre, Herr, que se encontraba en la puerta del área esperando el destino del balón, recibió un codazo de Colla y un puntapié descalificador de Lucas Ruesga, cobardía total de un jugador con muchos años de rodaje en la liga. El árbitro solo vio el posterior empujón del rubio defensor local al reaccionar y lo expulsó. La marcada jugada pasó de ser un peligroso tiro libre para el local, donde quedaba tiro de los dos goles abajo que estaba por entonces y con por lo menos dos hombres más en la cancha a que quedaron en igualdad de jugadores y que la impotencia y el nerviosismo predominaran de allí en más en lo sucedido.
Al reanudarse el juego, otra vez el local estuvo a punto de descontar nuevamente, pero Lautaro Ruesga la la sacó en la línea tras un remate esquinado.
Un minuto después y en una contra fue Heuman el que se exigió para desviar un disparo desde afuera.
A los 21m un encuentro entre dos defensores visitantes volcados en ofensiva derivó en el quinto gol. Picó D. Rausch en aparente posición adelantada, la cruzó al medio para la solitaria llegada de Leonardo Álvarez que la tocó abajo para poner el 5 a 2.
Sobre los 27m Sabatini apareció solo, esta vez por la derecha y nuevamente cruzó el remate final afuera.
Pero tanto lo buscó el whitense Mauro Sabatini que refuerza a Tiro Federal que se le dio y por partida doble. A los 35m quedó solo mano a mano con el golero para tocarla a un costado y estampar el 6 a 2 y a los 42m ingresando a campo rival y en soledad puso el 7 a 2 definitivo.
En el medio y cuando corrían 37m hubo una excelente habilitación de Olmedo para R. De la Canal que entre un defensor y el arquero se ocuparon de mandar al corner la definición del veloz y diminuto delantero.
Final de un encuentro donde hubo un equipo, el local, que cometió muchos errores defensivos y los pagó caro.La visita no solo los supo aprovechar, sino que sacó el libreto de cómo se debe explotar por los costados para abrir espacios y obligar al rival a cometerlos.
Ahora Comercio tendrá la posibilidad el próximo domingo de recuperarse en su visita a pueblo Santa Trinidad, donde enfrentará a San Martín. Mientras tanto, Tiro Federal intentará seguir por esta senda viajando a El Progreso de pueblo Santa María.

Síntesis

COMERCIO 2
Gonzalo Heuman
Claudio Real
Oscar Olmedo
Diego Herr
Nicolás De la Canal
Diego Real
Rubén Mancuello
Juan Emilio Acosta
Cristian Sánchez
Rodrigo De la Canal
Eduardo Rodríguez
D.T. Esteban Sachetto
Cambios: 65m Nahuel Valdez por Acosta
69m Facundo García Pereira por Sánchez
76m Ezequiel Antón por Mancuello
Suplentes: Gastón De la Canal
Rodrigo Real

TIRO FEDERAL de PUAN 7
Hernán Stork
Santiago Colla
Danilo Rausch
Leonardo Álvarez
Lautaro Ruesga
Maximiliano Lafitte
Lucas Ruesga
Fermín Sierra
Mauro Sabatini
Joaquín Álvarez
Nicolás Tracanelli
D.T. Darío Larrondo
Cambios: 72m Braian Hecht por Tracanelli
81m Eric Pons por Sierra
85m Ignacio Simone por Rausch
Suplentes: Johnatan Wagner

Goles: P.T. 14m Maximiliano Lafitte “TF”, 24m Nicolás Tracanelli “TF”, 39m Fermín Sierra “TF” en contra, 42m Fermín Sierra “TF” y 44m Eduardo Rodríguez “EdC”
S.T. 9m Nicolás Tracanelli “TF”, 21m Leonardo Álvarez “TF”, 35m y 42m Mauro Sabatini “TF”
Expulsados: S.T. 17m Joaquín Álvarez “TF” y 18m Diego Herr “EdC”
Árbitro: Ramón Martínez “4” de la “ARA”
Cancha: Polideportivo “Luis M. Pieruzzini”
Reserva: Empleados de Comercio 2 Tiro Federal de Puan

Aldo Mario Moro

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.