Los alumnos del CEC, internados la semana pasada en el hospital, se encuentran en buen estado de salud

Así lo confirmó el Director del Hospital Gobernador Ugarte, Franco Llamas, quien indicó que los pacientes sufrieron la sintomatología de una gastroenteritis.

Se investiga la causa por las cuales alrededor de 16 personas, en su mayoría niños, que asisten al Centro Educativo Complementario de Puan, fueron internados en el Hospital Gobernador Ugarte cuando la semana pasada sufrieron una descompensación.
El director del Hospital, Dr. Franco Llamas, en diálogo con TLVP, relató que las personas se encuentran bien de salud y que la mayoría de ellas fueron dadas de alta, mientras que los restantes se retirarán entre hoy y mañana.
“Fueron internados para hidratarlos. Las edades de los chicos eran de cinco a seis años en adelante, por eso no fue tan grave como si les hubiera afectado a niños de menor edad,” detalló el médico.
“Si bien no tenemos nada confirmado, por la clínica que tenía, podríamos hablar de una gastroenteritis bastante leve, con vómitos y diarrea, como al chico no lo podés hidratar, tenés que internarlo.
Acerca de la causa de estas clases de afecciones, Llamas indicó que puede ser a través de alimentos contaminados por el mismo virus o se puede contagiar de persona a persona. ”
Al estornudar o toser, estos virus se transmiten de forma aérea. Por ejemplo, si una persona estornuda cerca de los alimentos, se contagia al resto,” explicó.
En cuanto a si los pacientes necesitan cuidados especiales, indicó que “sólo tendrán que reforzar la dieta porque han bajado de peso”.
“Esto no deja secuelas ni nada raro,” aseguró el profesional.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.