La efectividad de Tracanelli le dio el triunfo a Tiro

(Pablo Distel) Partido de trámite ordinario, con más marcas, presión e imprecisión que situaciones de gol, se vivió en cancha de Tiro Federal, entre el local y Peñarol de Guaminí.
Sin Lucas Ruesga, el albiceleste empezó mejor y fue más en los primeros minutos. A los 2’ Lavernhe sacó un tiro libre, y a los 3’ Herrero envió cerca del travesaño un tiro que pateó fuera del área grande.
A los 15’ llegó el primer gol del encuentro, Tracanelli habilitó a Joaquín Álvarez quien por derecha se coló entre los centrales de la defensa visitante, eludió a Lavernhe y con poco ángulo definió al palo más lejano de Peñarol.
Luego del gol, el equipo de Guaminí se acomodó mejor en la zona media, empezó a crecer en el terreno y a llegar al área rival, aunque sin crear situaciones de riesgo para Stork.
Tiro, en cambio, se quedó y su juego fue ahogado por la presión impuesta por la visita en la zona de volantes.
Antes del cierre de la primera etapa, Tracanelli perdió el balón en el área contraria, la defensa sacó fuerte pelotazo que derivó en los pies de Dos Reis Pereira que estaba situado en campo de los tártaros. El hombre de La Plata habilitó a Horacio De la Canal, quien se filtró a espaldas de Lautaro Ruesga; el delantero dominó y definió al palo más lejano ante la salida de Hernán Stork.
El comienzo de la complementaria fue más de lo mismo, parecido a lo vivido en la segunda parte de la primera etapa, cuando Peñarol fue dominante en el terreno, ejerciendo fuerte presión en la zona de volantes.
En los primeros diez minutos, De la Canal y Dos Reis Pereira, tuvieron situaciones claras, sólo les faltó mayor puntería.
A los 15’ ingresó César Atler, reemplazando a Benjamín Ibarra en el local. Sierra se adelantó a la línea media y Tiro logró la manera de ejercer mayor presencia y algo de dominio en la mitad, pero sin ser profundo.
El partido continuó mediocre, casi sin peligro de gol.
Cuando todos creían que este encuentro terminaba empatado, apareció un pelotazo desde el campo del local que bajó Tracanelli sobre el área grande, le ganó la posición a Vázquez y definió con zurda al palo derecho de Lavernhe, poniendo el gol del triunfo.
Tracanelli nuevamente consiguió otra victoria para su equipo, merced a su olfato de goleador.
Buen equipo el de Guaminí, bien parado en el terreno.
Tiro estuvo lejos de ser el que conocemos, aunque para los tártaros lo más importante es la victoria conseguida, porque los coloca cuartos en la tabla de posiciones, y además sumando mucho entusiasmo de cara al clásico que se jugará en el Evaristo García el próximo domingo.

Síntesis

Tiro Federal 2: Hernán Stork, Danilo Rausch, Lautaro Ruesga, Santiago Colla, Luciano Keegan, Fermín Sierra, Maximiliano Lafitte, Benjamín Ibarra, Nicolás Tracanelli, Joaquín Álvarez y Gianfranco Herrero. DT: Darío Larrondo
Cambios: 60’ César Átler x Ibarra y 81’ Fausto Kler x Joaquín Álvarez
Suplentes: Jeremías Pinto, Leonardo Álvarez y Bruno Koller
Peñarol (G) 1: Sergio Lavernhe, Sebastián Vázquez, Nery Corsi, Ariel Campos, Franco Córdoba, Gabriel Martínez, Néstor Casas, Branco Kees, Joaquín Dos Reis Pereira, Horacio De la Canal y Renato Casas. DT: Sergio Cazzulo.
Cambios: 68’ Juan José Dietz x Córdoba y 90’ Ezequiel Pérez x Dos Reis Pereira.
Suplentes: Leandro Llanos, Gonzalo Real y Gastón Serfu

Goles. PT: 15’ Joaquín Álvarez (TF) y 46’ Horacio De la Canal (PG). ST: 45’ Nicolás Tracanelli (TF)
Expulsado. ST: 46’ Gabriel Martínez (PG)
Árbitro: Sergio Taryano de la ARA
Cancha: Polideportivo – Tiro Federal
Reserva: Tiro Federal 1 – Peñarol (G) 0

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.