Tardes de invierno en el Museo

Editorial 23/07/2013 . Hora: 20:08 . Lecturas: 0

Las tardes de invierno invitan a realizar recorridos en familia y el Museo es una excelente opción para compartir. Cada museo es un lugar de aprendizaje, de entretenimiento, de encuentro, donde los objetos se cargan de significados, son capaces de contar nuevas historias y ser el detonante de una experiencia inolvidable. Si estás de visita en Puan, no te pierdas la oportunidad de visitar el Museo Municipal Ignacio Balvidares y conocer la historia de nuestra localidad. Su valioso acervo está constituido por piezas pertenecientes a la Campaña al Desierto, elementos de los aborígenes que habitaron por estas tierras, piezas arqueológicas de gran valor científico junto a enseres y vestimentas del gaucho. El museo también sorprende con diversos objetos que fueron empelados en la función pública: ferrocarril, policía, hospital, correo, municipio Exhibe también, vestidos de novia de principios del siglo XX- cosidos a mano- e incluso fotografías originales de las mujeres que los lucieron.

El gliptodonte, el mayor atractivo Más allá de la variedad de elementos con que cuenta el museo, el enorme caparazón de un gliptodonte, que data de 28 mil años, capta la mayor atención.

Arqueología Esta sala fue renovada en el presente año, habiéndose implementado infografías que permiten comprender las características de las sociedades de cazadoras recolectoras que habitaron en esta región. Los restos humanos de 3300 años y el núcleo de riolita constituyen parte de la colección.

Audio guía El MIB te invita a conocer nuestra historia de una manera distinta. A través de un audio guía podrás recorrer cada una de las salas. Solicítalo al personal del museo. Te estamos esperando cada domingo de 18 a 20 hs. en San Martín y Garay y de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota