Instituto Almafuerte reconoce el Proyecto: “Teatro como en el teatro”

Sociales 06/08/2013 . Hora: 15:17 . Lecturas: 0

“El teatro es literatura, por lo tanto el acercamiento a esta actividad es fructífero para los alumnos ya que les permitirá el conocimiento de la obra de autores reconocidos como así también las problemáticas sociales y culturales en las que se generaron. Resultan fundamentales: el placer que genera la puesta en escena de una obra teatral, el interés y la preocupación de un grupo de alumnos que quieren desarrollar sus capacidades artísticas y el crecimiento interior de estos jóvenes que logran relacionarse con el otro a pesar de las diferencias que pudieran tener”. Profesora Dora Stoessel.

Estas palabras que fundamentaron el Proyecto, se han visto plasmadas en la exitosa presentación de “La tercera palabra” de Alejandro Casona, por parte de los alumnos de 6º Año IA y de la EET Nº 1, contando, además, con la valiosa participación de Julia García. Tres días (3,4 y 5 de Agosto) con el teatro colmado, el silencio, las risas, los efusivos aplausos … tradujeron el reconocimiento al esfuerzo y dedicación de varios meses, tanto de los chicos como de Dori, Directora de la obra, y de quienes se sumaron al proyecto: apuntadores, maquilladoras, peluqueras, iluminación, sonido, escenografía, vestuario …

La comunidad Educativa del Instituto Almafuerte hace llegar a todos sus cálidas felicitaciones, instándolos a continuar trabajando en Proyectos como éste que, sin duda, enriquecen la vida cultural de nuestra localidad.

Comentar esta nota