Taller sobre Construcción Natural en Villa Iris

PUAN 29/08/2013 . Hora: 14:00 . Lecturas: 0

Los días 3,4 y 5 de octubre se llevará a cabo en Villa Iris un taller teórico práctico sobre Construcción Natural con bloques de tierra comprimida.

Ancestralmente la tierra a sido el material predilectos por casi todas las culturas para edificar sus refugios. La tierra es un material noble, económico, amigable con el medio ambiente y con nosotros mismos, además de ser un material natural y y 100 % reciclable. Hoy la construcción con tierra cruda se ha convertido en una de las técnicas más demandadas mundialmente. Años de historia sobre cimientos de barro y años de investigación científica abalan estas técnicas.

EI Taller Teórico Practico Sobre Construcción Natural con Bloques de Tierra Comprimida (BTC) 3, 4 y 5 de octubre en Villa Iris El taller será el primero en la provincia de buenos aires en dictarse con la técnica de BTC. Se trataran además técnicas como el adobe, quinchas, techos verdes o vivos y terminaciones; las cuales serán impartidas por importantes profesionales en la materia: Constructores, arquitectos e investigadores de CONICET.

Durante el taller se empezará a construir el edificio sede del eco-club ECO-IRIS el cual se convertirá en la primer edificación ecológica del distrito de Puan.

Se está preparando todo!!! El agua, el sol, la tierra y el barro, solo faltas vos!!!! No te quedes afuera del cambio… Contactos para inscripciones: • Facebook/medio ambiente puan • Eventos Faceboock/I Taller Teórico Practico Sobre Construcción Natural con Bloques de Tierra Comprimida (BTC)

• Tel: 02923 – 15446428 • e-mail: [email protected]

Área de Medio Ambiente Municipalidad de Puan.  
Comentar esta nota