San Martín de Santa Trinidad dio una muestra de carácter

Fútbol 16/09/2013 . Hora: 00:01 . Lecturas: 4
[caption id="attachment_29495" align="aligncenter" width="599"]san martin - san martin 04 El cabezazo de Bautista Waigel, que saltó libre de marcas para conectar un preciso tiro libre de Pablo Pimentel, se convertirá en el 2-2 transitorio[/caption]

PIGÜÉ (Enviados especiales) - San Martín de Santa Trinidad tuvo una parada muy difícil en el estadio de Peñarol, pero con temple, personalidad y el fútbol que exhibió en el segundo tiempo salió airoso en una de las semifinales de la Liguilla del torneo superior de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez. La victoria por 4 a 2 sobre su homónimo de Carhué, luego de estar 0-2 y con un jugador menos a partir de los 10 minutos del complemento por la expulsión de Matías Aragón, fue una enorme muestra de carácter por parte del equipo de Monge y Pompermayer, que se ilusiona con ratificar el primer puesto del torneo Apertura. El equipo de Santa Trinidad jugó mal al principio y quedó 0-2, goles de Actis y Calzetta –penal--, pero antes del final del primer período logró el descuento por medio de J. Weinbender. En el complemento, con actitud y buen juego, además de una gran labor de Waigel –autor de dos goles; el restante fue de Pimentel--, lo dio vuelta y se instaló en la final. El conjunto de la colonia se insinuó mejor en el arranque, pero enseguida el elenco carhuense ganó el dominio territorial a partir de una sostenida presión bien arriba y, a apoyado en la gestión de Vettorazzi y Acuña, desnudó desacoples defensivos que supo capitalizar. A los 11, luego de recibir un toque de Calzetta en un tiro libre, Gustavo Actis sacó un violentísimo remate que se metió contra el palo izquierdo de Bidonde para establecer el 1-0 para el equipo de Carhué. El de Santa Trinidad no asimiló el gol. Para colmo no hizo pie en el fondo, más allá de una oportunidad que tuvo para empatar en los pies de Cuello y cayó presa del nerviosismo, que por otro lado le impidió hilvanar juego y cruzar la divisoria con aspiraciones serias. La potencia de Actis fue un permanente factor de desequilibrio para el santo carhuense. Al promediar la etapa el corpulento delantero primero fue cuerpeado por Waigel dentro del área y en la prosecución de la maniobra, a criterio del árbitro Armani fouleado por Bidonde (para nosotros le sacó limpiamente la pelota) razón por la cual concedió penal que Juan Emilio Calzetta, con remate bajo a la derecha del arquero aumentó la cuenta a dos. Actis siguió haciendo de las suyas. En una no pudo definir ante el achique de Bidonde y terminó despejando Arrieta y en otra habilitó muy bien a Mayer que terminó estrellando su disparo en la parte exterior de la red. La lesión de Gabelli agregó otro problema a la dupla técnica del ‘Sanma’, que sin embargo con el ingreso de Julián Weinbender en su lugar iba empezar a encontrar una luz de esperanza en un partido muy complicado, porque antes del final del primer tiempo el juvenil delantero armó una jugada bárbara yendo de derecha al centro del ataque que terminó con su zurdazo clavándose junto a un palo del arco defendido por Mock. Una conquista clave a cuatro minutos de ir al descanso.

Lo dio vuelta

En el segundo tiempo San Martín (ST) salió con decisión en procura del empate. Avisó con un centro de Araujo que Cuello no alcanzó a conectar y a los 3 minutos dejó las cosas iguales cuando Waigel, libre de marcas, con golpe de cabeza conectó a la red un preciso tiro libre de Pimental: 2 a 2. Con mayor concentración y el fútbol que lo llevó a ser el mejor del Apertura, el elenco de Monge y Pompermayer asomó como el patrón de la contienda, aún cuando se quedó con uno menos por la expulsión de Aragón por doble tarjeta amarilla. Con una cara muy distinta a la del primer tiempo y un mayor resto físico, apuntalado por la enorme tarea de Waigel desde el fondo, encerró a su rival contra el área y generó chances para desnivelar. Luego de una gran jugada personal de Waigel, un par de quites incluidos, Cuello desaprovechó una gran oportunidad con un remate que salió apenas ancho, pero un par de minutos más tarde el delantero recibió un ‘patadón’ de Alonso en el área y el árbitro –correctamente-- marcó penal que Waigel, con una ejecución excelente, transformó en el 3-2 momentáneo para el de Santa Trinidad. El partido se hizo vibrante y emotivo. El santo carhuense se jugó entero en busca de la paridad, en tanto que San Martín de Santa Trinidad, con Waigel como baluarte y la peligrosidad de Cuello adelante, de contra también tuvo ocasiones para aumentar. Balzi –sustituyó a Julián Weinbender—no pudo con Mock, mientras que enfrente Bidonde tapó una pelota fundamental cara a cara con Medina, que un rato antes había ingresado por Ferreyra en una de las variantes que ensayó Chiodi. Con el conjunto de Carhué jugado en ataque, a un minuto de cumplirse el tiempo reglamentario Pimentel empujó la pelota al gol luego de una extraordinaria maniobra de Waigel que continuó Cuello y estableció el 4 a 2 que sería el resultado definitivo.

Claudio Meier

San Martín (C) 2 Rodrigo Mock Héctor Fogel Silvio Kihn Santiago Alonso Guillermo Torraco Cristian Ferreyra Leandro Acuña Franco Mayer Gianfranco Vettorazzi Gustavo Actis Juan E. Calzetta DT: Ezequiel Chiodi Cambios: 77m. Francis Medina por Ferreyra; 83m. Alexis Carola por Alonso y 90m. Roberto Benítez. Suplentes: Alexis Echaide y Lautaro Coria.

San Martín (ST) 4 Germán Bidonde Maximiliano Berg Bautista Waigel Demetrio Arrieta Marcelo Weinbender Braian Simon Matías Aragón Germán Gabelli Pablo Araujo Diego Cuello DD.TT: Monge-Pompermayer Cambios: 26m. Julián Weinbender por Gabelli; 67m. Emmauel Balzi por J. Weinbender y 91m. Rodolfo Araujo por P. Araujo. Suplentes: Braian Schwab y Gastón Nievas.

GOLES. Primer tiempo: 11m. Gustavo Actis (SMC); 22m. Juan Emilio Calzetta (SMC), de penal y 41m. Julián Weinbender (SMST). Segundo tiempo: 3m. y 30m. –penal—Bautista Waigel (SMST); 44m. Pablo Pimentel (SMST). EXPULSADO. Segundo tiempo: 10m. Matías Aragón (SMST). ÁRBITRO: Luis Armani (6), de la ASA. ASISTENTES: Cristian Loustau y Walter Vargas. CANCHA: estadio “19 de Marzo” (Peñarol de Pigüé).

Testimonios

Bautista Waigel: “Demostramos que somos los mejores” El zaguero de San Martín (ST) Bautista Waigel fue la figura de la cancha. Con su empuje desde el fondo y un par de goles, resultó fundamental en el triunfo de su equipo. “Fue un partido increíble. El rival nos pintó la cara y nos dio un baile bárbaro en el primer tiempo, pero antes de ir al descanso pudimos achicar la diferencia. Eso nos permitió en el segundo período salir a buscar el resultado con todo. Pudimos demostrar porqué somos los mejores”, señaló el defensor. Se viene Deportivo Sarmiento y para Waigel va a ser un lindo partido. “Conozco el potencial de los chicos, pero nosotros tenemos que estar tranquilos y trabajar esta semana de cara a ese choque”. Pablo Pimentel, por su parte, indicó que “se complicó mucho en el primer tiempo, pero ellos después sintieron el cansancio por el desgaste que hicieron. El gol de Weinbender nos dejó bien parados para el segundo tiempo”. El volante expresó que eran conscientes que tenían que cambiar para dar vuelta la historia. “En el complemento tuvimos mucha actitud y atacamos como sabemos. Se dio muy rápido el empate, nos pudimos soltar más y realizamos un esfuerzo muy grande. Valió la pena, porque llegamos a otra final”, señaló.

san martin - san martin

Comentar esta nota