Las peñas folclóricas brillaron en el Pre Baradero Puan

Cultura 12/11/2013 . Hora: 17:40 . Lecturas: 1

El domingo, la XVI edición del Pre Baradero, además de la elección del Destacado Puanense y la entrega de diplomas a finalistas, tuvo todo el brillo y colorido de los cuerpos de baile de las peñas de Puan Football Club y del Fogón de la Amistad. El grupo local, dirigido por la profesora Luján Svevo, participó con 58 bailarines, en su mayoría niños, presentándose por segundo año consecutivo en el festival. La frescura de los más chiquitos y la puesta en escena de los mayores, se llevaron todos los aplausos del público. Más tarde, se presentó El Fogón de la Amistad, de Tres Lomas, dirigidos por los profesores Ismael y Graciela Feito. Este ballet, como en tantas otras ediciones del Pre Baradero, desplegó una excelente coreografía a través de la danza estilizada. Otro de los momentos especiales de la noche, fue la vuelta a los escenarios de la profesora de folclore Laura Perelló, quien bailó una zamba junto a Tomás, bailarín del Fogón de la Amistad. También la comisión organizadora, a través de su presidente, Silvia Carro, recibió del Director de Cultura de Baradero, Jorge Romero, el escudo de dicha ciudad, en agradecimiento a estos dieciséis años de trabajo incansable para que Puan continúe siendo subsede del certamen. Carro también recibió un obsequio de manos de su hijo Darío Castaño en representación de la comisión del Pre Baradero, y en reconocimiento a su esfuerzo y responsabilidad. A esto, se sumaron jóvenes bailarines del Fogón de la Amistad, regalándole una demostración de malambo.

Espectáculo

Año a año, además de mostrar los talentos artísticos de la región, el Pre Baradero Puan ofrece un show musical. En este marco, el sábado se presentó el dúo humorístico de Los Mosquitos, integrado por Eduardo Canale y Gerardo Gutiérrez, quienes hicieron gala de sus 24 años de trayectoria, despertando la risa y la aprobación inmediata del público. Además, durante la fiesta los visitantes pudieron apreciar los stands de comidas de las instituciones locales y de artesanos.

Finalistas Las dos jornadas de esta nueva edición, contaron con la participación de artistas de una amplia región que llegaron hasta nuestra localidad con el objetivo de lograr el pase al Baradero 2014, participando en los diferentes rubros artísticos.

-Solista vocal femenino: Eliana Chuliver (Tornquist) -Solista vocal masculino: Yonatan Mansilla (Pedro Luro) -Solista vocal masculino tango: Juan Carlos Jalle (Tres Arroyos) -Solista instrumental: Germán López (Cura Malal) -Recitador, decidor y narrador: Rubén Rodríguez -Malambo sureño: Ismael Feito (Tres Lomas) -Canción inédita (rubro incluido este año): Santiago (Bahía Blanca) -Conjunto vocal folclórico: Mahimaná (Tres Lomas) -Pareja de danza - tango tradicional: Walter y María (Tres Arroyos) -Pareja de danza - tango estilizado: Walter y María -Pareja de zamba tradicional: Trinidad e Ismael -Pareja zamba estilizada: Adriana Delma y Juan Carlos (Tres Lomas) Un fin de semana a pura tradición se vivió en el Teatro Hispano Argentino

Comentar esta nota