Fórmula 3CV: Juan Manuel García se subió al podio en Toay

Deporte motor 12/05/2014 . Hora: 22:37 . Lecturas: 1

imageEl representante de Puan consiguió el 2º lugar en la segunda final y cerca estuvo de ganarla. El campeonato lo encuentra muy bien ubicado en el tercer lugar, pisándole los talones al “Gallego” González y a Darío Rauch.

Este fin de semana se disputó una nueva fecha del campeonato de la Fórmula 3CV en la pista de Toay. González y Rauch salieron victoriosos del autódromo pampeano Durante gran parte de la tarde del sábado y la madrugada del domingo cayó una precipitación considerable en el circuito pampeano que también estrenaba la categoría. Esto generó que se lavara la cinta asfáltica y así cambiase el comportamiento de los autos en cuanto a la adherencia, máxime debido a la gran cantidad de finales a correrse. Por eso, se eliminaron las pruebas del domingo a la mañana. Iniciada la primera final el ”Gallego” Jorge González tomó la punta. El banderazo final, el primer golpe de escena se da cuando Emiliano Kriger no transita la primer chicana en el giro inicial, esto motivo un recargo de 10seg por parte del CD quedando en la tercera posición en pista por detrás de González y Darío Rauch; el cuarto en pista era Sergio Combes quien estaba tercero por tiempos, en el último giro también termina siendo tercero en pista, varios de los pilotos no tenían cubiertas para piso húmedo y eso conspiro para que se dispersaran bastante los autos y la carrera no tuviera el brillo de siempre. El resultado final fue Jorge González ganador, a más de seis segundos quedó Rauch, tercero Combes, cuarto Rodríguez y quinto Emiliano Krieger.

1Mejor La segunda final fue mucho más interesante, en el primer giro el puntero fue Krieger quien largaba desde el mejor cajón de partida, en el segundo pasa como líder González quien al entrar en la primera chicana se despista y es acompañado por S Rodríguez. Al siguiente giro, la punta la marca D Rauch con Krieger como escolta, J M García tercero y S Combes, en la quinta pasada Combes es el tercero y Krieger cuarto. Nuevamente la chicana es la protagonista de otra incidencia con es el roce entre Combes y Krieger quienes se desparraman, saliendo más perjudicado Krieger quien abandona y a los pocos metros también abandona Combes. Del giro quinto al noveno la lucha se dio entre Rauch y García que mantuvo en vilo al no mucho público presente; se fueron prestando la punta unos metros cada uno, en la recta principal quien predominaba era García y en el opuesto Rauch, ya en el giro final Rauch sacó una ventaja tranquilizadora sobre su inmediato perseguidor, tercero arribó Velázquez, cuarto A. Mateos y quinto concluyo S. Rodríguez. El campeonato extra oficial ahora tiene tres fechas corridas y lo encabeza Jorge González con 126 puntos, el segundo es Darío Rauch con 112 unidades, tercero Juan Manuel Garcia 107, cuarto Antonio Mateos 78 y Emiliano Krieger quinto con 75 unidades La cuarta cita de la temporada se en el Autodromo Ciudad de Pigüé, con la organización del Auto Club Pigüé los días 7 y 8 de Junio.

2

Daniel Arrue - Prensa Fórmula 3CV

Noticias relacionadas
Comentar esta nota