Avisos: Día Mundial de los Humedales y cine bajo las estrellas

Municipal 03/02/2014 . Hora: 13:37 . Lecturas: 0

humedalesMediante un parte de prensa, desde la Dirección de Turismo Municipal recordaron el 2 de febrero, Día Mundial de los Humedales. Desde el ámbito local, existe contacto permanente con el humedal más cercano: la laguna de Puan. Al tiempo que se investigan periódicamente los demás humedales del Distrito, relevando su flora y fauna para futuros proyectos de avistajes, reservas y sitios importantes, tanto para la conservación de nuestros recursos como para su aprovechamiento. Gracias a su natural belleza y biodiversidad, los humedales son sitios ideales para el Turismo. También prestan otros servicios, como por ejemplo: ofrecer agua, alimentos, purificación del agua, control de la erosión, etc., que obran en beneficio de los turistas y fomentan su alojamiento en esas zonas. Los humedales y su vida silvestre constituyen una parte fundamental de la experiencia turística a nivel mundial. La incorporación de los paisajes culturales conexos a los humedales en las actividades de promoción del turismo, es una esencia importante de la comunicación del valor de los mismos y de los Sitios Ramsar en todo el mundo.

Vecinos y turistas disfrutaron del "Cine bajo las estrellas"

3Ayer domingo, aprovechando la cálida noche, gran cantidad de público se acercó al Mirador de la Laguna de Puan, para disfrutar de éste nuevo proyecto de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan: “Cine bajo las Estrellas”, con entrada gratuita. El evento reunió a vecinos y turistas que se instalaron con sus reposeras sobre este añejo muelle restaurado recientemente. El lugar se convirtió así en una suerte de sala cinematográfica a cielo abierto, con una pantalla de grandes dimensiones instalada al fondo del mirador, como parte de una escenografía única en la Laguna de Puan. Quienes se acercaron pudieron disfrutar del film “Turbo”, película animada que retrata la historia de un caracol de jardín con el sueño de convertirse en el caracol más rápido del mundo. Luego, fue el turno de la película "Hombre de acero", recientemente estrenada, que cuenta la historia de Superman, con muy buenos efectos especiales.

Próximas funciones: “Cine con Luna Llena”

Será el 15 de febrero en la Laguna de Puan, celebrando el "día de los enamorados", sortearemos entre todos los presentes un día de SPA!! Películas: "Monster University" y “Corazón de León”, con Guillermo Francella. También habrá proyecciones en las demás localidades del Distrito.

Comentar esta nota