Se viene una protesta del campo a nivel nacional

Rural 14/02/2014 . Hora: 19:47 . Lecturas: 0

Lo anunció la Federación Agraria Argentina. “Los chacareros están muy lejos de ser los ganadores con esta tremenda devaluación”, sostuvieron sus representantes.

La Federación Agraria Argentina (FAA) convocó ayer a realizar una “gran protesta agraria nacional” para reclamar por la “grave situación” que enfrentan los pequeños y medianos productores, ante la devaluación y la inflación. Este fue el mandato dado al Consejo Directivo federado tras un encuentro en la ciudad de Rosario con directores de todas las zonas productivas de la Argentina, quienes “coincidieron” en la necesidad de adoptar medidas de este tenor motivados por la situación que atraviesa el sector. “Se debe hacerle ver a la sociedad que a pesar de lo que pretende instalar el kirchnerismo, los chacareros estamos muy lejos de ser los ganadores con esta tremenda devaluación”, explicó la FAA a través de un comunicado. Para la Federación Agraria, la “receta económica” adoptada por el gobierno nacional y también por las provincias hace prever que “quienes pagan los costos y sufren las consecuencias son siempre los mismos: los sectores más vulnerables de la sociedad”. “El gobierno nacional, luego de la abrupta devaluación que instrumentó semanas atrás, ha intentado ubicarnos en la vereda de los beneficiarios de esta medida. De qué beneficios hablamos cuando quienes producimos los alimentos de la mesa de los argentinos cobramos precios que no cubren los costos de producción y vendemos a un mercado interno que tiene cada vez menos poder adquisitivo gracias a la creciente inflación“, se preguntan desde la entidad ruralista.

En reclamos de políticas para el sector, la FAA indicó: “Frente a este contexto adverso, los productores de cada región continuaremos el proceso asambleario y participando de reuniones regionales, para culminar en breve en una protesta agraria nacional que permita poner en la agenda pública cada uno de nuestros reclamos“.

FUENTE: DyN

Comentar esta nota