Fórmula 3CV: Juan Manuel García está segundo en el campeonato

Deporte motor 07/04/2014 . Hora: 13:07 . Lecturas: 0

imageSi bien no corrió con la misma fortuna que en Pigüé, la máquina número 14 del puanense alcanzó el tercer lugar en la primera final y el quinto en la segunda. La fecha de Viedma quedó en manos de Jorge González.

Este domingo prosiguió desarrollándose la actividad en el Autodromo Ciudad de Viedma. Viento, cielo cubierto y por momentos una llovizna fina que no afectó demasiado al momento de las finales, marcaron la jornada desde lo climático. La tanda libre quedó en manos de Sergio Combes, con un registro de 1.12.364seg; segundo se posicionaba el casi local, el maragato, Fernando Curetti a 0.756seg. Tercero quedó Javier Velázquez a 0.850seg; cuarto Emiliano Krieger a 0.974seg y quinto Darío Rauch a 1.283seg. Puesta en marcha la primera final, “El gallego” Jorge González se hizo de la punta para no abandonarla hasta la bandera a cuadros. Si bien el liderazgo no cambió, salió una carrera sumamente entretenida, la lucha se dio en las posiciones de escoltas, Rauch fue segundo hasta el giro cuarto, en la primera vuelta el tercero era Juan Manuel García con Velázquez cuarto. A la vuelta siguiente, Velázquez superó a García y Krieger se ubicó quinto. Justo con la mitad de competencia corrida, Velázquez logró doblegar a Rauch y quedó segundo, produciéndose el abandono de Curetti quien se mantenía sexto. Al cerrar la octava vuelta, el puanense Juan Manuel García pasó Rauch siendo el nuevo tercero, en este giro desertó Sergio Combes quien heredó el sexto con el abandono de Curetti. Ya con el cartel de última vuelta Darío Rauch logró superar a García para quedarse con el último escalón del podio.

La segunda final fue mucho más llana, sin cambios de posiciones, la largada fue muy bien aprovechada por González que largaba desde el sexto cajón. Los que iban adelante se enredaron y “El Gallego” lo supo aprovechar. Otro que sacó provecho fue Darío Rauch que se puso a la cola del ganador de la primera final; Maestri se retrasó, en el segundo giro se rozaron Juan Manuel García (quien pasó tercero en la primera vuelta) y Emiliano Krieger, saliendo perjudicados los dos. Esta situación puso a Antonio Mateos como tercero en pista, posición a la que se aferró con uñas y dientes, ante los continuos ataques de Javier Velázquez que lo buscó por todos lados y no logró superarlo. Así se llegó a la bandera a cuadros completando el quinteto Juan Claudio Gardes. Concluida la actividad, en la revisión técnica fue excluido Javier Velazquez. El campeonato extra oficial, ahora con dos fechas cumplidas, lo encabeza González con 87, García segundo con 77, tercero Rauch 61, cuarto Juan Gardes 60 y Emiliano Kriger 52 unidades La tercera fecha se desarrollará en un escenario nuevo, el circuito de Toay, los días 10 y 11 de Mayo.

P libres 1º 2º
Noticias relacionadas
Comentar esta nota