TC del Sudoeste: Clasificaciones de la última fecha disputada en Viedma

Después del receso invernal, el sábado 9 y el domingo 10 de agosto comenzó en Viedma la segunda mitad del torneo.

Aquí, los comentarios y clasificaciones que dejaron las competencias del fin de semana.

El sabor del reencuentro

(*) Dejando atrás una difícil primera parte, donde los cambios de proyectos y los sinsabores fueron quebrando las expectativas marcadas al iniciar el certamen, el maragato Bernardo Marcel encontró el camino más indicado para volver a contar con el protagonismo que siempre lo caracterizó. El maragato, que ya había mostrado sus cartas el sábado en clasificación al meterse en el 2do lugar, aprovechó el enredado desenlace para adjudicarse la primera de las finales disputadas en el Autódromo de Viedma, en el marco de la 5ta fecha delTC del Sudoeste.
Fue Juan Manuel Sosa quien lideró en las primeras vueltas de competencia, manteniéndose al frente de un cerrado grupo que no daba margen al error. Es que Marcel, Lobay y Alzueta se encolumnaban detrás de Sosa, metiéndose de manera directa en la pelea por el triunfo.
Detrás era interesante el avance de Hugo Ochoa sobre el Chevrolet Nº4, en tanto que el debutante Emanuel Alaux comenzaba a meterse en la conversación al saltar rápidamente al 7mo puesto por detrás de Nelson Colombi y el propio Ochoa.
La pelea en los distintos sectores mantenía expectante a todos los presentes. Una muy buena acción de Alzueta le permitía sorprender a Marcel en la segunda variante del circuito, comenzando a establecer una puja directa por la victoria con el líder Sosa.
Entre ellos parecía estar lo mejor la definición. Se alternaban la punta en un par de ocasiones, sin perderse las pisadas y manteniendo a raya a sus escoltas Marcel y Lobay, quienes a su vez se mantenían expectantes sólo unos metros más atrás, siendo protagonistas también del desenlace. Era destacable también lo que producía Ochoa desde atrás al avanzar hasta el 5to puesto, viajando en el segundo pelotón junto a un sorprendente Néstor Heguy y a un veloz Guillermo Churruca, quien desde el fondo avanzaba a un ritmo contundente junto a Maximiliano Seip.
A poco del final, Churruca comenzó a tener inconvenientes con una importante pérdida de aceite, complicando así la adherencia en pista en sectores claves de superación. Con una pista difícil para el tránsito y cuando la definición de la prueba estaba al caer, Sosa y Alzueta se tocaron en el opuesto perdiendo ambos grandes chances de victoria, emergiendo así la renovada figura del Ford Nº2 del pibe Marcel para transformarse en el ganador de la competencia.
Detrás se ubicó Juan Manuel Sosa, que por poco no fue superado por el puntero del certamen Roberto Lobay, finalmente 3ero y con una importante cosecha de puntos a su favor. Confirmando una gran remontada, Hugo Ochoa se clasificó 4to por delante de Néstor Heguy, de excelente tarea en esta final.
Maximiliano Seip y José Ignacio Furch, ambos de destacable labor, junto a Nelson Colombi, Fabián Pérez y Héctor Barrenechea completaron los diez primeros lugares del clasificador.

Clasificación 1era Final

Piloto Marca Tiempo
1 2 Marcel, Bernardo Ford 19:46s439
2 14 Sosa, Juan Manuel Chevy a 0s347
3 8 Lobay, Roberto Ford a 2s562
4 4 Ochoa, Hugo Chevy a 2s992
5 20 Heguy, Néstor Ford a 4s613
6 12 Seip, Maximiliano Ford a 5s055
7 18 Furch, José Ignacio Ford a 7s715
8 19 Colombi, Nelson Chevy a 14s266
9 15 Pérez, Fabián Ford a 15s271
10 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 16s114
11 3 Alzueta, Ricardo Chevy a 1vta.
12 31 Purón, Alberto Ford a 1vta.
13 10 Churruca, Guillermo Ford a 2vtas.
14 39 Schechtel, Néstor Ford a 2vtas.
15 111 Farre, Carlos Ford a 4vtas.
16 23 Portesi, Fernando Ford a 4vtas.
17 112 Alaux, Emanuel Chevy a 4vtas.
18 42 Gorostidi, Dante Chevy a 8vtas.
19 117 Portesi, Juan Manuel Chevy a 8vtas.
20 35 Salicioni, Daniel D/Ch a 12vtas.
21 22 Musarella, Rubén Ford     S/V

-Record de Vta: Auto Nº19 de Nelson Colombi con 1:28s853

-Prom. del 1ero: No fue suministrado

-Auto Nº 3 apercibido por detener el auto en sector peligroso

-Auto Nº 31 recargado con 5seg. por estar fuera del cajón de partida

-Auto Nº 23 recargado con 10seg. por moverse en largada

Sosa, como en los viejos tiempos

DSC04567Una larga espera tuvo que transitar Juan Manuel Sosa para volver a situarse en lo más alto del podio. Dos años pasaron del último triunfo alcanzado por el viedmense en el TC del Sudoeste, el 12 de Agosto del 2012 en Pigüé con el Ford de su propiedad. Si bien en más de una oportunidad estuvo codeándose con el triunfo, la racha se pudo cortar recién este domingo tras un trabajo contundente en la segunda final.
Pero no fue sencillo el trámite para Sosa. Es que Néstor Heguy se hizo fuerte luego de partir desde el mejor cajón de la grilla, aprovechando el buen rendimiento de su medio mecánico. El villalonguense encabezó el compacto grupo que además integraban Juan Manuel Sosa, Roberto Lobay, Hugo Ochoa, Bernardo Marcel, José Ignacio Furch, Maximiliano Seip y Ricardo Alzueta, donde las diferencias eran imperceptibles y los intentos de sobrepaso eran varios.
Promediando la competencia, el auto de Heguy comenzó a sentir el desgaste del exigente rito de carrera, permitiendo que Sosa comenzara un contundente ataque para superarlo antes de llegar a la primera curva, situación que también aprovecharon Lobay y Ochoa para meterse en la conversación por el triunfo.
Detrás resaltaba el avance de Furch que intentaba presionar a Ochoa en la puja por subir al podio, mientras que el viedmense a su vez buscaba sorprender a Lobay en una situación que además se trasladaba a la pelea por el campeonato. La lucha planteada entre los lugares de escolta le permitían a Sosa escaparse algunos metros y así buscar en soledad el tan deseado triunfo, un logro que además le permite ascender considerablemente en el torneo.
La algarabía de Sosa en el podio se vio acompañada por la euforia de Lobay. Es que el puanense logró prevalecer sobre Ochoa para estirar en un par de puntos más la diferencia en el torneo; pero no fue menor la alegría de Ochoa, quien con mucho trabajo logró revertir un fin de semana que asomaba complicado en su primera experiencia con esta Chevy.
Excelente fue el desempeño de Maximiliano Seip en esta final al ascender al 4to puesto, por delante de Ricardo Alzueta que fue 5to luego de partir algo retrasado. Fabián Pérez volvió a redondear otra buena actuación al llegar 6to, en tanto que Furch quedó relegado al 7mo puesto en la parte final por un inconveniente con la selectora de la caja de velocidades; quedando posicionados luego Néstor Heguy, Héctor Barrenechea (de gran recuperación tras un despiste en el inicio), y Néstor Schechtel, que avanzó mucho en esta final luego de tener inconvenientes con el embrague de su Ford en la final inicial.
Con estas posiciones, el puanense Lobay continúa liderando las posiciones en el torneo de manera extraoficial con 222 puntos, mientras que Hugo Ochoa sigue siendo su principal rival al reunir 192. Ricardo Alzueta es el 3ero con 153, quedando luego Juan Manuel Sosa con 144 y Nelson Colombi con 142. La próxima cita tendrá lugar en el mes de Septiembre, cuando se visite el Autódromo “Ciudad de Pigüé.

Clasificación 2da Final

Piloto Marca Tiempo
1 14 Sosa, Juan Manuel Chevy 21:06s476
2 8 Lobay, Roberto Ford a 0s239
3 4 Ochoa, Hugo Chevy a 4s214
4 12 Seip, Maximiliano Ford a 6s050
5 3 Alzueta, Ricardo Chevy a 6s232
6 15 Pérez, Fabián Ford a 7s511
7 18 Furch, José Ignacio Ford a 8s019
8 20 Heguy, Néstor Ford a 8s631
9 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 9s716
10 39 Schechtel, Néstor Ford a 29s990
11 31 Purón, Alberto Ford a 37s097
12 19 Colombi, Nelson Chevy a 37s248
13 117 Portesi, Juan Manuel Chevy a 38s952
14 112 Alaux, Emanuel Chevy a 1vta.
15 42 Gorostidi, Dante Chevy a 5vtas.
16 2 Marcel, Bernardo Ford a 5vtas.
17 23 Portesi, Juan Manuel Ford a 7vtas.
18 10 Churruca, Guillermo Ford      S/V
19 111 Farre, Carlos Ford      S/V
20 35 Salicioni, Daniel D/Ch      S/V
21 22 Musarella, Rubén Ford      S/V

Récord de Vta: Auto Nº3 de Ricardo Alzueta con 1:28s967

Prom. del 1ero: No fue suministrado

*Por Mauro González, TC del Sudoeste

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.