Comenzó “Sexto Sentido”: el programa radial de la Escuela Secundaria N° 5

10669998_657592627681852_932234050572780109_n
Iara y Macarena junto a la Lic. María Eugenia Balcarce, la primera entrevistada. Detrás Sofía Leming, candidata a presidenta del Centro de Estudiantes de la EES N° 5

La propuesta va todos los miércoles de 17 a 18 horas por FM del Lago y está abierta a la participación de toda la comunidad educativa. El espacio es producido y conducido por alumnas del ciclo superior del establecimiento educativo que cuenta con orientación en Comunicación. Durante el primer programa se dio a conocer que la Secundaria N° 5 llevará el nombre de Octavio Lavigne.

A partir de hoy y todos los miércoles de 17 a 18 horas, las alumnas del Ciclo Superior del establecimiento educativo de Puan, llevan adelante la conducción del programa que aborda temas de interés general, con entrevistas en vivo e información y música variada.
En el primer envío conducido por Iara Schmidt y Macarena Blázquez, la invitada fue la Lic. en Psicología María Eugenia Balcarce, quien fue consultada por la temática del Bullying y el acoso escolar.
Luego de finalizada la entrevista, las conductoras se refirieron a las elecciones para votar a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes de la Escuela a celebrarse mañana.
Además, entrevistaron a la Bibliotecaria Fabiana Herrero y al Profesor Fernando Sánchez por la aprobación del proyecto que le impone el nombre de “Octavio Lavigne”, a la Escuela N° 5, en honor al recordado poeta de la Isla.
La elección del nombre se realizó el 29 de noviembre del año pasado y fue abierta a la comunidad, siendo invitadas a votar autoridades de distintos ámbitos y representantes de instituciones intermedias. Los votantes debían elegir entre tres nombres: Mariano Moreno, prócer argentino de la Revolución de Mayo y creador del primer órgano periodístico del Río de la Plata; Hugo Ernesto Gutiérrez, primer intendente en el regreso de la democracia en 1983, y el ya mencionado Octavio Lavigne,
El resultado del escrutinio ubicó a Lavigne en primer lugar, seguido por Gutiérrez y Moreno.
Luego de analizar los antecedentes del proyecto y la argumentación pertinente, la imposición del nombre ”Octavio Lavigne” fue aprobada hace algunas semanas, mediante una Resolución Ministerial de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.
Desde la Escuela Secundaria N° 5, agradecieron a las autoridades de la radio por la apertura de este importante espacio de expresión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.