Un día de fiesta para la Iglesia de López Lecube en su 101 Aniversario

Con gran concurrencia, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan, llevó a cabo la 7° Cabalgata Peregrinación a la Iglesia Ntra. Sra. del Carmen de López Lecube, celebrando su 101° aniversario, en una jornada soleada y de muy agradable temperatura.
Desde temprano, incluso algunos desde la noche anterior, fueron llegando los jinetes al predio del Centro Criollo “Atahualpa Yupanqui” de Felipe Sola. A media mañana, se inició la marcha hacia la Iglesia, con la participación de 25 Agrupaciones de toda la región y una cantidad estimada de 200 jinetes.
Pasadas las 13, con un buen marco de público, arribó a Lecube el carruaje que traía la Virgen encabezando la Peregrinación, escoltada por todos los jinetes y caminantes que recorrieron los 18 kilómetros hasta éste maravilloso Templo.
El intendente Facundo Castelli, los recibió en el desfile y, junto a demás autoridades presentes, les entregó obsequios recordatorios de esta fiesta. Luego, se dirigió a los presentes, felicitando y reconociendo el esfuerzo realizado por todos los que habían llegado hasta allí, defendiendo las costumbres y tradiciones. Acto seguido, el Intendente con la Directora de Turismo, Lic. Cora Lía Biondini, hicieron entrega a la Asociación de un equipo de reproducción portátil conteniendo una audio-guía turística: un innovador proyecto de dicho área municipal, que consta de una grabación de un relato que guiará al visitante por la iglesia, dando a conocer su historia, arquitectura y otros datos de interés para el turista.
Además, la Presidente de la Asoc. Amigos de la Iglesia, Lic. Susana Schwerdt, agradeció la presencia de todos, y la Docente Marisa Fernández, Directora de la Escuela Nº 10 de López Lecube, se dirigió a los presentes y junto a sus alumnos y al Jardín de Infantes Rural Nº 4, entregaron un presente para la Iglesia a la Delegada de Felipe Sola, Sra. Claudia Becker.
Cerrando el acto protocolar, los matrimonios de Raúl Gabella y Eva Larralde, y Miguel Otero y Nelly Raap, recibieron la llave simbólica del Templo, por la dedicación durante todos estos años en la preservación de este patrimonio. Asimismo, se reconoció al matrimonio de Carmen Meister y Néstor Schiebelbein, quienes desde hace seis años trasladan a la Virgen en la carreta.
Más tarde, la gente pudo deleitarse con el esmerado servicio de cantina a cargo de la Asociación, y disfrutar del Grupo Folclórico “Confluencia” de Catriló, La Pampa. El cierre del evento fue con la Santa Misa, celebrada por el Padre Pascual Di Saverio.
La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puan agradece la colaboración de todos los que hicieron posible este evento, en especial a: Delegación de Felipe Sola, Asoc. “Amigos de la Iglesia”, Centro Criollo “Atahualpa Yupanqui”, Policía Comunal, Bomberos Voluntarios, y Ente Descentralizado de Salud.

Los Centros Criollos participantes fueron los siguientes:
-“10 de noviembre” de Bordenave.
-“Atahualpa Yupanqui” de Felipe Sola.
-“El Jagüel” de Villa Iris
-“Villa La Inmaculada” de Bahía Blanca
– Centro Criollo “Bahía Blanca” de Bahía Blanca
-“Los Reseros del Sur” de Bahía Blanca
-“La Coscoja” de Bahía Blanca
-“El Pincén” de Paraje El Pincen – Bordenave
-“El Fortín” de Paraje La Tigra – 17 de Agosto
-“Agrupación Gaucha Bordenave” de Bordenave
-“Escuela de Equinoterapia” de Puan
-“El Cencerro” de Goyena
“Las Sierras” de Saavedra
-“El Poncho” de Puan
-“Don Jacinto” de Jacinto Aráuz – La Pampa
-“Rincón Sur” de Gral. San Martín – La Pampa
.”El Lucero” de Rivera
-“El Cortapié” de Paraje El Cortapié – Saavedra
-“La Cueva” de Puan
-“El Fogón” de Darregueira
-“Centro del Paraje Fuerte Argentino” de Tornquist
-“Campamento en Puan” Puan
-“Escuela de Equinoterapia “Cabalgando la Vida” Bordenave
-“Cucha Cucha” de Puan
-“Agrupación Gaucha Pelicurá” de Pelicurá
– Centro Criollo “El Talero” Azopardo

PARA VISUALIZAR FOTOGRAFIAS DEL EVENTO, INGRESE EN EL FACEBOOK: “Turismo Municipalidad de Puan”

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.