En Tandil: Hoy empieza el 27º Encuentro Nacional de Mini Hockey

Hockey 03/10/2014 . Hora: 01:00 . Lecturas: 0

Hoy viernes a las 19, en el Polideportivo Duggan Martignoni del Club Independiente de Tandil, se realizará la ceremonia inaugural del 27º Encuentro Nacional de Mini Hockey que todos los años se realiza en las instalaciones de la entidad rojinegra. El encuentro recibirá a más de 200 equipos de Sub12 y Sub10 pertenecientes a clubes de diferentes ciudades de la provincias de Buenos Aires, Neuquén y Chubut. El acto inaugural será una fiesta de alegría en la cual cada delegación hará ingreso al gimnasio con sus colores distintivos y guiados por madrinas pertenecientes a la séptima división de hockey del club organizador. Durante la apertura habrá espectáculos deportivos, música y la tradicional suelta de globos. En tanto que para el sábado 4 esta prevista que comience la primera jornada de partidos que comenzarán a las 9. También se estima que luego de los encuentros, se dará paso al baile para los jugadores participantes del encuentro y a la degustación de fiambres y quesos para los entrenadores. Mientras que el domingo 5 la actividad deportiva empezará a las 10 y finalizará a las 15.30 con el acto de clausura. En ese evento se estarán entregando recordatorios para cada una de las delegaciones. Desde Tandil informaron que tienen todo listo para disfrutar de un fin de semana a todo hockey, en donde las puanenses compartirán con más de 2.000 jugadores, sus familias y entrenadores para disfrutar de tres días inolvidables. Al evento llegarán delegaciones desde Mar del Plata, Monte Hermoso, Bahía Blanca, Buenos Aires, Carlos Tejedor, Pehuajó, Bolívar, 30 de agosto, La Pampa, Chacabuco, Lamadrid, Coronel Vidal, Necochea, Neuquén, Palomar, Pigüe, Puán, Torquinst, Tres Lomas, Trenque Lauquen, Trelew, Ayacucho y Azul. Este encuentro, que reúne a más de 2000 deportistas de entre 8 y 12 años, promete tener la presencia de delegaciones de diferentes partes del país. Gran parte de las jugadoras, que vienen acompañados por sus familias, convierte a este evento deportivo y social en un gran acontecimiento para todo el hockey.

Modalidad del encuentro

El encuentro se desarrollará en dos categorías; Sub 12 (nacidos en los años 2002/2003) y Sub 10 (nacidos en los años 2004 /2005), tanto en damas y caballeros. En los equipos de Sub 12 se podrá incluir hasta 10 jugadores/as, participando en la modalidad de seven (siete) en media cancha. En los conjuntos de Sub 10 se podrá incluir hasta 8 jugadoras/es participando en la modalidad de five (cinco) en 1/8 de cancha.

Participacion de Independiente

Independiente de Puan participará por segunda vez consecutiva del evento. Esta vez lo hará con 20 nenas, muchos padres que las acompañaran con sus familias, el Coordinador de Hockey Diego Maldonado, el entrenador Franco Ebertz y los monitores (jugadoras de 1º División) Jazmín Jaime, Sol Stiep y Micaela Bartolomé. El grupo de padres vienen juntando dinero desde hace meses, los que les permitió abaratar los costos, atendiendo la cantina del club y haciendo tres ventas de torta fritas. El viaje comenzará hoy a las 9 hs. desde el campo de deportes Aquilino González y será una caravana encabezada por un minibus contratado que llevará a las jugadoras y será seguido por varios autos que transportará a los padres y familias que acompañan. Las chicas se alojarán en el Complejo de Cabañas "Dolce far Niente" junto a los entrenadores, monitores y algunas madres.

Comentar esta nota