Rugby

Fue un éxito el viaje de Los Toritos a La Plata

Este fin de semana los Toritos de Independiente cristalizaron el sueño de ver a los Pumas en vivo por un partido oficial del Rugby Championship y participaron de un encuentro con clubes de todo el país.

((Prensa, CAI)) La organización del viaje fue llevada adelante desde hace varios meses por el Coordinador de Rugby de la Institución Lucas Giménez quien contó con el apoyo y trabajo de los padres de los propios niños.
Durante estas semanas el grupo efectuó tres ventas de pizzas y atendió todos los sábados a la madrugada el puesto de ventas de hamburguesas en la puerta de Ibiza Disco, gracias a la desinteresada colaboración del Señor Daniel Suárez. Con el dinero recaudado se pudieron abaratar los costos, que fueron complementados por el aporte directo de los padres.
Así el viernes pasado a las 9 de la mañana 32 jugadores de M8 a M16, el propio Coordinador Giménez y un grupo de siete colaboradores (integrado por padres, integrantes de Comisión Directiva y jugadores de 1º División) salieron rumbo a la Escuela de Policía Juan Vucetich, donde se alojaron.
El viaje formó parte de la participación de los jugadores en el “3º Encuentro Internacional de Rugby Juan Tuculet” que viene organizando el Club Los Tilos de La Plata al que Independiente fue invitado. Desde Puan además se gestionó para que la invitación se exitenda también a “Los Halcones” del Club Darregueira que concurrió también con otros treinta y pico de jugadores mas sus acompañantes.
Desde las 10 de la mañana del sábado, los chicos participaron de varios partidos con clubes de todo el país y de Chile en las más de 16 canchas de Los Tilos preparó para la ocasión. Entre los concurrentes había jugadores de Ushuaia, Mar del Plata, Pergamino, Tucumán, General Belgrano, Villa la Angostura, Chile, Olavarria, Darregueira y los bahienses Palihue y Argentino.
Además, a partir del medio día, los entrenadores concurrentes recibieron capacitación de parte del ex Puma y Entrenador de la Selección Argentina M18 Mauricio Reggiardo, el ex Puma e integrante del actual cuerpo técnico de Los Pampas, Martin Gaitan y de un reconocido entrenador de Nueva Zelanda.
Desde las 17 horas los Clubes participantes comenzaron a acercarse al Estadio Único para presenciar el partido entre Los Pumas y los All Blacks, un evento único para quienes aman el Rugby.
Al otro día, desde temprano continuaron los partidos para emprender el regreso una vez pasado el mediodía.
La delegación llegó al Club ya entrada la madrugada del lunes, y la sonrisa con la que los niños y acompañantes bajaban del colectivo no podía disimularse, no obstante el evidente cansancio producto de varios de varios días de rugby y compañerismo.
Esperando que esta participación sea la primera de muchas, el Club Independiente invita a todos los niños y adolescentes que quieran sumarse a una familia que viene en continuo crecimiento y donde lo único que se busca es formar grupos, aprender un deporte y fomentar los valores que el rugby sostiene como elementales para su práctica.
La información sobre los días de entrenamiento pueden obtenerse en la secretaría del Club, de lunes a viernes de 17:30 a 21 horas (Campo de Deportes, tel. 02923 488291, caipuan@puan.com.ar).

VIAJE DE HOCKEY
El próximo fin de semana, 22 jugadoras de Hockey de Sub 12 y Sub 10 viajarán a la ciudad de Tandil para participar del 27º Encuentro Nacional de Mini Hockey que organiza el Club Independiente de esa ciudad.
Allí serán parte de la reunión de casi cincuenta clubes, que aportarán más de 2.000 jugadoras de entre 8 y 12 años.

Diario de Puan

Periodismo y Comunicación

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar