Preestreno de “Justo en lo mejor de mi vida”: teatro puanense con calidad y calidez actoral

Cultura 31/10/2014 . Hora: 11:56 . Lecturas: 2
Este jueves por la noche, en la previa del estreno a concretarse este fin de semana en el Teatro Hispano (Sábado 21:30 y Domingo 21 horas), Sergio Keegan, Raúl Panis, Yani Lopini, Natalia Schmidt y Diego Maldonado nos mostraron el excelente resultado de esta puesta escena dirigida por Niní Partarrié. Luego de más de dos meses de ensayos, ve la luz una obra para emocionarse, reír y reflexionar. Y sobre todo para valorar y aplaudir a este grupo de artistas y equipo compuesto por apuntadores, maquilladores, escenógrafos y sonidistas. Por primera vez, el Grupo de Teatro Vocacional Puan ofreció a la prensa el preestreno de una de sus obras. Se trata de “Justo en lo mejor de mi vida”, escrita por Alicia Muñoz (1928) que se estrenará este sábado 1 de noviembre a las 21:30 horas, teniendo una segunda función el domingo 2 desde las 21 horas, las en la sala del Teatro Hispano Argentino.

“No le temas tanto a la muerte, sino más bien a la vida inadecuada”. Bertolt Brecht

Esta frase grafica parte de lo que el espectador puede sentir al finalizar la obra. O quizás recordar aquel consejo tantas veces oído “no esperes que sea demasiado tarde para decirle a esa persona cuánto la amás y cuánto te importa, porque cuando se vaya o te vayas, no importa que tan fuerte grites y llores, ya no podrán escucharte. Esta obra cuenta la historia de Enzo un hombre de mediana edad, esposo y padre de una típica familia argentina que en un momento especial se ve forzado a reflexionar y cuestionarse muchos aspectos de su vida, ya que puede observar desde afuera los efectos que su comportamiento ocasionó en sus seres queridos. Es una comedia muy divertida y tierna, permite al espectador reírse y emocionarse con cada uno de los personajes y situaciones que se presentan a lo largo de la historia, y también identificarse con muchas de ellas. Ideal para disfrutar de un fin de semana de actuaciones de alto nivel, con sonrisas garantizadas y momentos de emoción, ideales para compartir de a dos. Con escenas para ver tomados de la mano, de esas que te dejan una marca. O hacen que, al volver a casa, mires a los ojos a las personas que comparten tu vida para decirles cuánto las querés.

Staff Enzo: Sergio Keegan Piguyi: Raúl “Chacho” Panis Yanina: Natalia Schmidt Verónica: Yani Lopini Lucho: Diego Maldonado Escenografía e iluminación: Javier Schmidt, Mauricio Ermantraut y Juan Schmidt Sonido: Valeria Bou Maquillaje: Gachy Delgado Ambientación: Elba Maldonado Apuntes: Marcela Fratti y Sonia Gette Dirección General Niní Partarrié
Comentar esta nota