TC del Sudoeste: Roberto Lobay es el flamante campeón

En una carrera cargada de alternativas que fueron variando su trámite, el puanense Roberto Lobay encontró allanado su camino hacia su primer título dentro del automovilismo deportivo, aprovechando las cualidades de un auto que fue muy regular en la sumatoria a lo largo de toda temporada. Prueba de ello son los 5 podios conseguidos y las 2 victorias alcanzadas en este 2014, logros que de a poco lo fueron afianzando en la cima del certamen.
Claro está que no fue sencillo el trámite para el nuevo monarca, es que desde el mismo inicio fueron varios los nombres que tuvieron su protagonismo. En el inicio, Bernardo Marcel superaba en la misma partida a Maximiliano Seip, que no tuvo una buena largada y terminó cediendo también con Roberto Lobay y con Juan Manuel Sosa, que a su vez lograba sorprender al puanense rápidamente para meterse en el segundo lugar.
Detrás empezaban a crecer las figuras de Nelson Colombi y Matías Iseppi, el avance a buen ritmo de sendas Chevy’s los sumaba al pelotón de punta rápidamente, comenzando con el asedio sobre el Ford N°8 de Lobay. Fue Iseppi justamente quien encontró el espacio necesario para superar al piloto de Puan luego de la primera variante.
Por su parte Juan Manuel Sosa comenzaba a descontar vuelta tras vuelta con respecto al líder Nano Marcel, hasta que un problema con la dirección de su Chevy lo hacía desertar de la competencia y de la pelea por el título. Sumada a esta situación, el líder Marcel comenzaba a perder rendimiento unos metros más adelante, siendo adelantado por los tres perseguidores rápidamente.
Atento a lo que sucedía en pista, las calculadoras empezaban a funcionar en el sector interno de boxes. El avance desde el fondo por parte de Ochoa y el constante acoso por parte de Colombi sobre la figura de Lobay, mantenía en vilo a todos los allegados a la categoría en esta definición.
Pero el progreso del viedmense quedó trabado en el 7mo puesto, y Lobay logró mantener a raya la Chevy de Colombi, consiguiendo los puntos necesarios para desatar la algarabía de toda su gente y de su equipo encabezado por el chasista Walter Gerling y los motoristas Damelio.
Es para destacar la labor de José Ignacio Furch para meterse 4to, al igual que Maxi Seip, finalmente 5to en este clasificador. Luego se ubicó Emanuel Alaux, Hugo Ochoa, Néstor Schechtel y Nelson Montes ( ambos de buen progreso en esta fecha), y Fabián Pérez en el 10mo puesto luego de haberse retrasado por un toque.
Con estos resultados Roberto Lobay alcanza (extraoficialmente) los 303 puntos para consagrarse Campeón 2014, en tanto que Hugo Ochoa conserva el 2do puesto con 244 unidades. El 3ero es Juan Manuel Sosa con 201, en tanto que José Ignacio Furch es el 4to con 198 y Nelson Colombi el 5to con 193.

Clasificación 2da Final

Pos. Piloto Marca Tiempo
1 27 Iseppi, Matías Chevy 20:50s576
2 8 Lobay, Roberto Ford a 1s720
3 19 Colombi, Nelson Chevy a 1s910
4 18 Furch, José Ignacio Ford a 14s250
5 12 Seip, Maximiliano Ford a 14s452
6 112 Alaux, Emanuel Chevy a 23s240
7 4 Ochoa, Hugo Ford a 23s541
8 39 Schechtel, Néstor Ford a 27s881
9 26 Montes, Nelson Ford a 43s835
10 15 Pérez, Fabián Ford a 44s070
11 2 Marcel, Bernardo Ford a 6vtas.
12 20 Heguy, Néstor Ford a 6vtas.
13 14 Sosa, Juan Manuel Chevy a 7vtas.
14 7 Barrenechea, Héctor Chevy a 12vtas.
15 22 Musarella, Rubén Ford      S/V
16 28 Van Doorm, Federico Ford      S/V
17 3 Alzueta, Ricardo Chevy      S/V

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°19 de Nelson Colombi con 1:28s181

(Mauro González TC del Sudoeste)

locay puan tc sudoestetc2

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.