Los números que dejó el 2014

(*) A poco más de una semana del cierre de temporada, el balance el 2014 arroja varios datos interesantes que quedan registrados tras las 8 fechas disputadas en el calendario.
Un total de 17 localidades fueron representadas a lo largo del año por 37 pilotos que participaron en el TC del Sudoeste: Puan, Stroeder, Viedma, Pigüé, Pedro Luro, Bahía Blanca, Tres Lomas, Carmen de Patagones, Villa Iris, Goyena, Villalonga, Espartillar, Trenque Lauquen, Hilario Ascasubi, Casbas, Coronel Dorrego y Huanguelén no hacen más que resaltar el federalismo y la regionalización alcanzada por la categoría de los 6 cilindros durante el desarrollo de este certamen.
El número promedio de participantes en esta temporada fue de 20,65 por fecha, siendo la competencia realizada en el Autódromo Provincia de La Pampa la carrera con más participantes, contando a un total de 24 autos los que integraron la actividad en territorio pampeano.
Fue importante el número de debutantes en este torneo, alcanzando el número de 5 nuevos nombres. Entre ellos se destacó el pigüense Emanuel Alaux, que en su primera experiencia sobre este tipo de autos alcanzó la primera victoria en la categoría, sumado a un 3er y a un 2do lugar que se adosan dentro de los podios registrados.
En clasificación, fueron 5 los nombres que alcanzaron el registro más veloz en la jornada del sábado: Manuel De la Lama con Dodge; y Juan Manuel Sosa, Ricardo Alzueta, Matías Iseppi y Nelson Colombi, todos con Chevrolet. En el caso del bahiense Iseppi es quien más veces se aseguró la condición de poleman, y lo hizo en 3 oportunidades.
Al hablar de los podios, 14 nombres diferentes tuvieron la posibilidad de subir a festejar desde el glorioso estrado. El consagrado Campeón Roberto Lobay y el nuevo Subcampeón Nelson Colombi son quienes más veces lo visitaron, ya que lo hicieron en 7 oportunidades cada uno.
El puanense Lobay fue ganador en 2 oportunidades, alcanzando además un total de 4 segundos puestos y 1 tercer lugar. Por su parte Colombi subió 3 veces a lo más alto del podio, siendo 2 veces segundo y 2 veces tercero.
Además, la temporada arrojó 10 ganadores diferentes entre las 16 finales disputadas. Matías Iseppi ganó en 4 oportunidades, Nelson Colombi en 3 y Roberto Lobay en 2; mientras que Héctor Barrenechea, Hugo Ochoa, Ricardo Alzueta, Juan Manuel Sosa, Bernardo Marcel, Emanuel Alaux y José Ignacio Furch cuentan con una victoria cada uno.
El Campeón saliente Manuel De la Lama, Federico Van Doorm, Ezequiel Albero y Juan Marcelo Meunier, fueron protagonistas del podio sin alcanzar triunfos en esta temporada.
Esta lista de números queda guardada en los archivos del TC del Sudoeste, ahora una nueva espera comenzar a completarse con la llegada del 2015, donde seguramente varios nombres buscarán dejar su sello desde la fecha inicial.

*Por Mauro González TC del Sudoeste

Cambios en la técnica

El TC del Sudoeste comunica que no continuará recibiendo los servicios del Sr. Comisario Técnico Gabriel Mauro, quien se ha desempeñado en este cargo en estos últimos tres campeonatos. Desde aquí queremos agradecer a Gabriel y a su hijo Mariano por el trabajo y trato dispensado para la categoría y sus integrantes a lo largo de todo este tiempo.

A su vez, informamos que el Sr. Fernando Cernuda será el nuevo Comisario Técnico de la categoría, a quien le deseamos mucha suerte en este nuevo emprendimiento, además de agradecerle por confiar en el TC del Sudoeste.

A los pilotos se les comunica que el próximo sábado 29  en la localidad de Pigüé a partir de las 10hs, el Sr. Cernuda será presentado ante todos los que deseen estar presentes. Por cuestiones organizativas, confirmar presencia al Te: (02923) 15462319.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.