¿Quién dijo que el frío se fue?

Clima 20/12/2014 . Hora: 12:28 . Lecturas: 0

10478236_770037046367449_3184863047707936097_nAire frío ingresa por el sur del país, y durante hoy y mañana se extenderá hacia el norte del país La temperatura descenderá notablemente e incluso, el domingo, no se descartan valores de entre 5 y 7º en nuestra región.

? SÁBADO 20: Un frente frío se desplaza por la región central del país muy rápidamente, mientras que por delante de la misma predominará una masa de aire cálida, húmeda y por sobre todo muy inestable. Este choque de masas de aire tan distintas dará lugar a la formación de tormentas fuertes en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires (incluyendo a Capital Federal, La Plata y alrededores), centro y sur de la provincia de Santa fe (incluye Santa fe Capital y Rosario), sur e Entre Ríos, centro y sur de la provincia de Córdoba, norte de San Luis y sur de La Rioja. Luego el sistema se irá desplazando hacia el norte del país, por ello es que hacia la tarde y noche recién, tendremos lluvias y tormentas fuertes y severas en Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, norte de Córdoba (incluye Córdoba Capital), centro y norte de Santa fe, centro y norte de Entre Ríos, sur de Corrientes, centro y sur de Chaco y Santiago del Estero, atención estas provincias, especialmente las del litoral porque pueden tener abundantes lluvias con acumulados que superen los 100 mm. Mientras tanto Misiones, centro y norte de Corrientes, norte de Chaco y Formosa seguirán con un ambiente muy pesado ya que las temperaturas superarían los 35º con aire muy húmedo, pero sin precipitaciones. Cuando el frente frío esté pasando, no se descartan algunas ráfagas localmente fuertes de viento debido al ingreso del sistema de alta presión. Hacia la noche puede haber nuevas activaciones de tormentas en el sur de Entre Ríos y noreste de la provincia de Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires, alrededores y La Plata allí ingresan). En la Patagonia tendremos un pequeño sistema de baja presión dando vueltas y es probable algunas lluvias en la zona costera, dentro de un ambiente frio a fresco.

? DOMINGO 21: Pasa rápido el frente frío por el norte del país, durante gran parte del día tendremos lluvias y tormentas en Misiones, Formosa, Chaco y Corrientes, recién hacia la tarde y noche mejorará en estas dos últimas provincias. En el NOA mejora el tiempo acompañado de un descenso de temperatura, nubosidad y humedad. En San juan y norte de Mendoza podemos esperar algunas lluvias muy débiles y muy aisladas hacia la noche, al igual que en el sur de la provincia de Buenos Aires. En el resto del centro y norte del país el tiempo se presentará bueno, con ambiente mucho más fresco. En la Patagonia el pasaje de perturbaciones provenientes desde el océano Pacifico dejará algunas lluvias en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

? LUNES 22: Muy fresco en casi todo el país, algo de nubosidad y lloviznas débiles y aisladas se pueden registrar durante la mañana en Tucumán, Catamarca, La Rioja y San juan, también esperamos algunas lluvias en la zona costera de la provincia de Buenos Aires y que incluso se pueden extender hasta la ciudad de Buenos Aires, alrededores y La Plata. En el resto buen tiempo, algo de nubosidad pero sin lluvias, ambiente fresco. En la Patagonia ambiente ventoso y fresco, con algunas lluvias aisladas en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Comentar esta nota