Sanciones del Tribunal de penas

Fútbol 17/12/2014 . Hora: 08:02 . Lecturas: 0
Los tres partidos de suspensión para Gonzalo Cendra (Deportivo Sarmiento) y Matías Lerda (Automoto), por sus expulsiones frente a Club Sarmiento y Blanco y Negro en forma respectiva, se convirtieron en las principales resoluciones adoptadas el martes último por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

El cuerpo que preside Osvaldo Delgado le aplicó 1 fecha a Danilo Rausch (Tiro Federal de Puan), Ramiro Sánchez (Club Sarmiento), Lucas Andersen (Deportivo Sarmiento) y Sebastián Tesei (Empleados de Comercio), en este último caso por haber arribado al límite de 10 tarjetas amarillas. En tanto, Gustavo Ordóñez (preparador físico de Tiro Federal de Coronel Suárez) fue suspendido por 90 días, los cuales se le agregan a los 2 años que está cumpliendo por una sanción anterior, mientras que Marcos Cavalier (director técnico de Peñarol de Pigüé) resultó sancionado por 30 días. Con inhabilitación provisoria quedaron Nicolás Tracanelli (Tiro Federal de Puan), que fue informado al término del cotejo con Boca por el árbitro Luis Armani, y Ricardo Fernández (preparador físico de Peñarol de Guaminí), a quien se le mantuvo la aplicada la semana anterior y se continúa con el estudio del expediente. También fueron suspendidos en forma provisional los jugadores Mariano Pablo Leiva, Aldo Jesús Leiva, Nicolás Saúl Leiva, Yamil Leiva y Marcos Santerre (todos de Peñarol de Guaminí), a quienes la Policía Comunal de Guaminí les labró actas por atentado y resistencia a la autoridad tras el clásico con Empleados de Comercio. Esto se desprende del informe solicitado por el Tribunal a partir del informe elaborado por el árbitro olavarriense Sebastián Málaga, donde dio cuenta de que al término del clásico de Guaminí se produjo un tumulto entre el jugador Yamil Leiva y la Policía, tras lo cual el jugador fue retirado en ambulancia. Además, la Policía comunicó que a Rodrigo De la Canal (Empleados de Comercio) le inició actuaciones por infracción al artículo 14 de la Ley 11929 (Ley del Deporte) y, según trascendió, el Juez de Paz interviniente le habría aplicado 20 partidos de prohibición de asistir a los estadios. El cuerpo disciplinario también recepcionó nota informe de Peñarol de Guaminí y recibió la presencia de Raúl Manfredotti, presidente de Empleados de Comercio.

En Reserva

En división Reserva el fallo más severo afectó a Gastón Gutiérrez (Puan F. Club), quien mereció 4 partidos de suspensión. Por 1 encuentro fueron sancionados Diego Suárez (San Martín de Santa Trinidad), Carlos Eberle (El Progreso) y Guillermo Toledo (Puan F. Club). Mario Yafar (kinesiólogo de San de Carhué) recibió 30 días, mientras que Nicolás Eberle (El Progreso) y Adrián Roppel (Blanco y Negro) quedaron con suspensión provisoria.   Por Claudio Meier, Nuevo Dia
Comentar esta nota