Postales de Bordenave en invierno

Cultura 26/06/2015 . Hora: 21:18 . Lecturas: 0

Y un día volví, no niego que me costó. Ya no fue solamente una visita de pasada para saludar a mis viejitos que allá quedaron descansando para siempre. Si bien pase gran parte de mi vida acá y estoy orgulloso de mis orígenes, me da un poco de nostalgia recorrer sus calles. No sé si de pibe el mundo y el barrio se veían distintos, pero mis recuerdos no coinciden demasiado con lo que veo hoy, un día jueves por la mañana. ¿Será nomás que nos ponemos grandes y nos parece que lo de antes fue mejor? Igualmente, me alegró ver a mi colegio secundario con un grupo importante de alumnos que, como siempre, vienen también de la zona rural, de Azopardo y de 17 de Agosto. Las raíces no se olvidan y siempre están allí para decirnos de dónde venimos y que somos lo que somos en gran parte gracias a ellas. ¡Abrazo enorme a toda mi gente de Bordenave! A los que están y a los que como yo se fueron, pero lo llevan en el corazón.

Fernando Sánchez

WP_003421Ahora la ven así, pero la casa roja y blanca estaba tapada por una añoso cerco de ligustrina. La habitaba Marcelo Magro, empleado administrativo de la Cooperativa La Federación, periodista autodidacta que mucho WP_003429hizo por rescatar la historia del pueblo y difundir el deporte. Pintó parte de la casa de rojo, por que era hincha de Independiente de Avellaneda. Recuerdo que con él vivía su mamá y número incalculable de gatos que tenía como mascotas. Al lado, otro amigazo: Edgardo Gonzalez "Garrón"

WP_003422

WP_003423

La casa de mi vecino el "capataz" Reyes y su esposa Maruca. Gente de la de antes y de la buena!

WP_003424

Acá supo vivir el flaco Kissner y patio de por medio, la casa de Mario Ciambotti, el legendario kiosquero de mi pueblo.

WP_003425

Mi casa, acá nací y me crié

WP_003427

Acá pase muchísimas horas de mi infancia y adolescencia. Nora Anguiano, Damíán, Lucre, la abuela, Anita, José. ¡Qué hermosos recuerdos!

WP_003428

Y acá otras tantas horas, en lo de mi vecino Leonardo Duval. ¡Cuántas anécdotas! 

WP_003429

Esquina emblemática, Kiosco de Mario Ciambotti, media cuadra más arriba, mi amigazo Mauricio Iglesias. Cuentos y anécdotas como para escribir un libro.

WP_003441Mi escuela!

WP_003442

El camino de la escuela a casa, una cuadra. Y pensar que a veces llegábamos tarde al cole...

Comentar esta nota