Pronóstico del tiempo para los próximos días

Clima 02/09/2015 . Hora: 12:13 . Lecturas: 0

Para lo que resta del miércoles, con el centro de alta presión desplazado hacia el océano Atlántico, se prevé que se mantengan las condiciones de tiempo estable, con escasa cobertura nubosa. El viento se presentará muy débil y de direcciones variables a lo largo del día en todo el centro y norte del territorio nacional, mientras que en la porción sur del país, el viento será del sector oeste con fuerte intensidad. En horas de la mañana, sobre el este de la región pampeana es muy probable la formación de neblina y bancos de nieblas.

El jueves, se prevé que ingrese un nuevo centro de alta presión al territorio nacional, llevando mayor estabilidad a todo el país. Sólo se prevé un pequeño núcleo de inestabilidad que estará situado sobre el noreste del territorio nacional, pudiendo provocar algunas lluvias y tormentas sobre la provincia de Misiones y algunos fenómenos aislados sobre el este de la provincia de Formosa. La dirección del viento será muy variable, ya que en la porción norte seguirá prevaleciendo del sector norte y en la franja central rotará al sector sur, provocando un nuevo, pero leve, descenso térmico.

El viernes, seguirán las condiciones de tiempo estable en todo, con el centro del anticiclón ubicado sobre el sur de Buenos Aires y noreste de Río Negro. Esto generará una dirección del viento prevaleciente del sector norte, por lo que las temperaturas seguirán ascendiendo paulatinamente en todo el territorio nacional. La humedad en las capas bajas de la atmósfera se incrementará por efecto del viento norte de moderada intensidad.

El fin de semana, las condiciones comenzarán a cambiar especialmente en el norte del territorio nacional, ya que con la constante circulación del viento del sector norte, habrá una importante disponibilidad de humedad en las capas bajas de la atmósfera, por lo que comenzará a tornarse muy inestable en toda la franja norte del territorio nacional, pudiendo provocar lluvias y tormentas de variada, particularmente sobre las provincias de Formosa y Chaco, donde se esperan los mayores acumulados. En el resto del país se espera que durante el domingo las condiciones sean algo más inestables, especialmente en el norte de la región pampeana y zona central del país.

-Fuente: CCA

Comentar esta nota