Lucas Negro es subcampeón provincial

Atletismo 10/11/2015 . Hora: 11:25 . Lecturas: 0

El atleta puanense logró el título en los 3000 metros con obstáculos durante el Campeonato Provincial desarrollado en Mar del Plata.

Este fin de semana, Lucas Negro participó en Mar del Plata el 44° Campeonato Provincial de Atletismo categoría Mayores. El día sábado compitió en la distancia de 1500 m llanos donde lideró la competencia hasta los 1100 m, luego quedó en 5ta posición y en el remate final logró superar a un atleta quedando en la cuarta posición con un tiempo de 4m 08s 85, quedando fuera del podio por solo 66 centésimas de segundos.

“El día domingo a las 10:15 participé de la distancia de 800 m llanos, donde era mí segunda participación en un Campeonato Provincial en esta distancia (la primera fue en 2006), allí se realizaron 2 series, a mí me tocó formar parte de la primera, donde logré el 2do puesto con un tiempo de 2m03s61 y quedé en la 9º posición de la tabla general,” relató el deportista.

“En los 45 minutos posteriores a mí participación de los 800 m, estuve en la línea de largada de los 3000 m con obstáculos, donde logré el sub campeonato provincial con un tiempo de 10 m 44s 77; con lo cual estaría clasificado al Campeonato Nacional que se desarrollará los días 12 y 13 de diciembre en la misma ciudad; digo “estaría clasificado" porque aun hay que esperar la confirmación del equipo departe de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires,” expresó.

Vivencias

“Luego de un excelente comienzo de año hasta abril y posteriormente pasar por una intervención quirúrgica que me dejó sin poder competir durante tres meses, estar en un Campeonato Provincial fue algo muy lindo. En cuanto a lo deportivo, regresé con un sabor agridulce, por un lado feliz de ser el Sub Campeón Provincial en 3000 m con Obstáculos, y por otro no tanto porque no me salieron los tiempos en las carreras de 800 y 1500 metros; más allá de la mala estrategia en la distancia de 1500 creo que el principal inconveniente fue y es la poca experiencia en carreras de pista que he tenido en el año, ya que para poder estar corriendo en el mejor nivel hay que competir en Buenos Aires, Mar del Plata ó Santa Rosa (que es lo más cercano) y sin apoyo se hace imposible. Quiero agradecer a los medios de comunicación por dar a conocer mis resultados, a mí esposa e hijos que son el pilar fundamental de todo esto y a Iván Muñoz por facilitarme las instalaciones del gimnasio,” manifestó Lucas Negro.

lucas negro

Prov. bandera

Prov. Podio

Noticias relacionadas
Comentar esta nota