Rugby: Se viene una nueva edición del torneo “Los Dos Soles”

Rugby 03/11/2015 . Hora: 20:15 . Lecturas: 0

El próximo sábado se realizará la segunda edición de este torneo de rugby, organizado por el Club Atlético Independiente, que contará con la participación de alrededor de 200 jugadores. “Desde el punto de vista institucional, estamos orgullosos del evento porque nos identifica y va creciendo año a año. Ya tenemos siete equipos confirmados, no estará Pigüé de los seis que estuvieron el año pasado, pero se sumaron dos nuevos. Entre los clubes confirmados se encuentran Palihue y Club Universitario, ambos de Bahía Blanca; Coronel Suárez; Puerto Belgrano y Punta Alta. Es un encuentro de tiempo reducido y de 15 contra 15, no son los clásicos torneos de Seven que se juegan a fin de año. Se utilizarán dos canchas, porque tendremos un espacio que nos cedió la municipalidad y que también nos servirá para los entrenamientos y no estropear la única cancha que tenemos. Estos eventos nos permiten armar cosas que después quedan para la institución como, por ejemplo, la instalación de toda la banda lateral de la cancha de rugby,” dijo Matías Giraudo, presidente del Club Atlético Independiente. “Esperamos la participación de 150 a 200 jugadores,  alrededor de 25 personas por equipo,” relató Lucas Giménez, entrenador de Los Toros. “El torneo Los Dos Soles y el Seven de Hockey que organizamos para la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera, son los dos grandes eventos donde el Club se abre a otros clubes y hace de anfitrión. En estos encuentros de fin de año, que se hacen después de los torneos, la gente viene más relajada y a sociabilizar,” indicó Giraudo. Giménez contó que igualmente los jugadores llegan con el deseo de competir y ganar, con la misma formalidad que en otros encuentros. “Este fin de semana en Puan habrá una movida grande porque se realizarán tres eventos que convocarán a públicos distintos. Además del torneo de rugby se llevarán a cabo la doma de PFBC y el triatlón. Invitamos a la gente a que se acerque para que conozca el torneo que arrancará al mediodía y terminará alrededor de la medianoche con un gran tercer tiempo. Habrá un stand de la Dirección de Turismo,  otro de Teresa Aldecoa, y habrá un carrito de hamburguesas," relató Giraudo. Uno de los atractivos de “Los Dos Soles”, al igual que en la edición anterior, será la comida para los jugadores, ya que se asarán cinco chanchos para la ocasión. También se entregarán copas a los tres primeros puestos y serán distinguidos el jugador más veterano, el que más puntos marque en la competencia, y el mejor del torneo. Ambos integrantes del Club, destacaron el trabajo de la comisión y de los jugadores en la organización del encuentro. Además agradecieron a los clubes que participarán del evento y a los sponsors: Metalúrgica Schell, Municipalidad de Puan, Capitán Frío, y FM del Lago que aportará el servicio de audio.

[caption id="attachment_47180" align="aligncenter" width="565"]giraudo y giménez Giraudo y Giménez en diálogo con TLVP (Foto archivo)[/caption]

Balance

Al momento de realizar un balance de las actividades del Club, el presidente del CAI, dijo: “Desde el punto de vista institucional fue un año especial porque la reforma del estatuto que hicimos allá por el 2010 nos obligó a que tres personas muy importantes de la Comisión Directiva tuvieran que irse por un año y son Fernando Mas, Ariel Rueda y Carlos Ruiz. Ha sido todo un desafío continuar con la movida del club y con el funcionamiento normal sin tres personas que son muy importantes. Por otra parte, hemos sumado gente nueva y que está siendo muy importantes, y otros integrantes han asumido roles de importancia como la secretaría o la tesorería. Sin bien, desde el punto de vista institucional, estos cambios han sido un desafío, este año fue bastante interesante.” En cuanto al desarrollo del rugby, Giménez, contó: “En el 2015 por primera vez participamos del Torneo B, fue un año muy duro y de mucho aprendizaje en cuanto a entrenamientos y a la participación en encuentros deportivos”. “La categoría Infantiles se mantuvo y en Juveniles, por primera vez, formamos una división integrada por chicos de entre 15 y 17 años, donde participan jugadores de Darregueira y Pigüé, que compitieron a la par de la Primera,” destacó.

Cancha de césped sintético

Acerca de las tareas que se están realizando para la instalación de la cancha de césped sintético de hockey, Giraudo contó que se llevaron a cabo las tareas de movimiento de tierra. “Contamos con la colaboración del agrimensor Jorge Alonso quien está a cargo de la parte técnica y este lunes las maquinarias de la municipalidad pasaron el pizón. Después traeremos los camiones de greda para empezar a rellenar, es un trabajo que lleva alrededor de dos meses porque las maquinarias deben cumplir tareas en otros lugares. La idea es terminar el año con la cancha de césped sintético, ojalá podamos lograrlo,” dijo.

Noticias relacionadas
Comentar esta nota