Crearán la Oficina de Registro de Deudores Alimentarios

PUAN 09/03/2016 . Hora: 11:45 . Lecturas: 0

En el marco de las gestiones realizadas en La Plata por el intendente Facundo Castelli y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Dra. Lorena Ustarroz, fue presentada la documentación correspondiente para la apertura de la Oficina de Registro de Deudores Alimentarios Morosos en el Partido de Puan. Aquellas personas que luego de un acuerdo homologado ante un juez o sentencia judicial estén obligados a una cuota alimentaria y no cumple con ella, ya sea en forma total o parcial durante tres periodos seguidos o cinco alternados, quedarán registrados, por orden judicial, en el Registro de Deudores Morosos. Quienes se encuentren dentro del Registro no podrán acceder a las licencia de conducir, concesiones, habilitaciones, permisos, tampoco podrán abrir cuentas corrientes, tarjetas de créditos, ni pueden ser designados funcionarios/as, entre otras restricciones. Las instituciones y organismos públicos del partido de Puan requerirán la certificación en la que conste que no se encuentran en el registro de deudores, de lo contrario no podrán acceder a los diferentes trámites. Cuando entre en vigencia, la oficina que dependerá de la Secretaría de Gobierno, recibirá la orden judicial comunicando la medida al Registro Provincial de Deudores Morosos Alimentarios para que esta tome razón y funcionará para su atención en la Asesoría Legal de la Municipalidad de Puan de 9 a 13 hs. Para inscribir a la persona que incumple con la cuota alimentaria deben ser presentados los documentos judiciales (oficios) por duplicado, poseer firma, debidamente legalizada, del Juez que decretó la medida en el expediente respectivo e indicar:

• Apellido y Nombre completos, no admitiéndose iniciales. • Domicilio. Si fuere desconocido se hará constar esa circunstancia. • Número de Libreta de Enrolamiento, libreta Cívica o Documento Nacional de Identidad para los argentinos. Para los extranjeros residentes en el país, el Número de Documento Nacional de Identidad, o en su defecto el Número de la Cédula de Identidad, o en su caso el del Pasaporte. Para los extranjeros no residentes en el país, el Número de Documento que corresponda, según el país de su residencia y/o de origen. • Nombre y Apellido de la Madre, si fuere desconocido se hará constar esa circunstancia. • Nombre y Apellido del Padre, si fuere desconocido se hará constar esa circunstancia. • Estado civil, y en caso de ser casado, nupcias, nombre y apellido del cónyuge, si fuere desconocido se hará constar esa circunstancia. • Nacionalidad y profesión, si fuere desconocido se hará constar esa circunstancia. • Fecha de nacimiento, si fuere desconocido se hará constar esa circunstancia.

***************************

Reunión del intendente Castelli en Bahía Blanca

El intendente Facundo Castelli viajará mañana a Bahía Blanca donde mantendrá una reunión de trabajo con el Ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo. También, estarán presenten intendentes de otros municipios, secretarios de producción y el equipo de trabajo del ministro.