Blanco y Negro quiere hacer historia

Fútbol 29/11/2016 . Hora: 17:13 . Lecturas: 0
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia
Blanco y Negro quiere hacer historia

El equipo suarense pudo sortear una definición por penales desde que se juegan los cruces. Eliminó por esa vía a Club Sarmiento, luego de empatar 2-2 en los 90 minutos.

(Por Jorge Sandoval) En el duelo de los más campeones del fútbol liguista, Blanco y Negro, que nunca pudo imponerse en los penales desde que se juegan los cruces, cortó la mala racha al imponerse por esa vía a Club Sarmiento, que estaba invicto en este tipo de definiciones. El penal que Arce le atajó a Paz en el inicio de la definición fue determinante porque después todos tuvieron puntería perfecta. Fue 5-4 a favor del decano suarense, tras un partido con un final vibrante que empataron 2-2. Jonathan Klock abrió la cuenta para el albiazul en el primer tiempo; en el complemento lo dieron vuelta Santiago Heintz y Juan Cruz Shard tras recoger un rebote en el penal que él mismo ejecutó y que le había atajado Leandro Litre. Después se fue expulsado Klock y casi en la hora Fabricio Di Buó en contra selló el 2-2 que no se alteró. El desarrollo tuvo dos etapas bien diferenciadas. La primera con escasas situaciones, la temprana lesión de Vigouroux (posible esguince de rodilla luego de que se le cayera encima un rival), un par de aproximaciones no del todo claras del local y un gol que llegó por la velocidad del pibe Lucien, que dejó en el camino a Fuhr y su centro lo conectó Jonathan Klock para el 1 a 0 con que se cerró la primera mitad.

Ganó confianza El segundo tiempo tuvo de todo. Blanco y Negro pareció despertar y llegó rápidamente al empate en un tiro libre que cabeceó Fuhr, atajó Litre en gran reacción y del rebote sacó provecho Santiago Heintz para el 1 a 1. Mientras el equipo de Tassara ganó en confianza con un gran despliegue de Shard en la zona media, los dirigidos por Gatti fueron todo lo contrario. Litre evitó el segundo al taparle un remate franco a Batto. Ingresó Galano, que en la primera que tocó mostró su calidad y obligó a un claro penal que le cometió Cayssials. El remate lo ejecutó Juan Cruz Shard, atajó Litre y el rebote le quedó a Shard que esta vez no falló para el 2-1. Sarmiento fue pura voluntad, arrestos individuales y escaso juego colectivo. Le anularon un gol a Palma por falta previa sobre un defensor y encima lo expulsaron a Klock por golpear con el brazo a Fuhr luego de una falta del defensor que el árbitro ya había sancionado. El tiempo se consumía. Blanco y Negro ya apostaba sólo a mantener la ventaja, cuando en un tiro libre de Recofsky arremetió Balmaceda y según el árbitro pegó en Di Buó para el festejadísimo tanto del empate. El resultado no se modificó y fue necesario recurrir a los tiros desde el punto penal, donde en el inicio de la serie Arce le atajó a Paz, confesando después que había visto como el jugador de Sarmiento había pateado un penal idéntico hace poco por televisión. Después todos tuvieron puntería perfecta, por lo que se impuso Blanco y Negro por 5 a 4, desatando el primer festejo por esa vía en este tipo de definiciones, justo ante quien marchaba invicto en esta misma instancia de desempate.

Club Sarmiento 2 (4) Leandro Litre Santiago Cayssials Adrián Pomiés Alan Paz Alexis Palma Gianfranco González Santiago Solay Leonardo Sánchez Mariano Magdaleno Jonathan Klock Bautista Vigouroux DT: Guillermo Gatti Cambios: 21m. Alejo Lucien por Vigouroux, 52m. Mariano Recofsky por L. Sánchez y 78m. Juan M. Balmaceda por Palma. Suplentes: Alejandro González y Alberto Arce.

Blanco y Negro 2 (5) Gonzalo Arce Santiago Di Rocca Fabricio Di Buó Martín Fuhr Santiago Heintz Juan C. Shard Jesuan Heritier Juan Opel Gonzalo Batto Joaquín Kraft B. Rodríguez Valencia DT: Sergio Tassara Cambios: 60m. Bernardo Galano por Rodríguez Valencia, 69m. Emanuel Götte por Di Rocca y 80m. Marcelo Trujillo por Shard. Suplentes: Juan Miquelarena y Jonatan Rotela.

GOLES. Primer tiempo: 44m. Klock (CS). Segundo tiempo: 6m. Heintz y 17m. Shard (ByN), 40m. Di Buó (ByN), en contra. INCIDENCIA. Segundo tiempo: 17m. Litre (CS) le atajó un penal a Shard, que convirtió en el rebote. EXPULSADO. Segundo tiempo: 31m. Klock (CS). DEFINICIÓN POR PENALES: Para Club Sarmiento marcaron Lucién, Balmaceda, Litre y Recofsky; Arce le atajó a Paz. Para Blanco y Negro convirtieron Opel, Shard, Fuhr, Götte y Trujillo. ARBITRO: Cristian Arce (5). CANCHA: “Eduardo Gayraud” (Pigüé). RESERVA: Club Sarmiento 3, Blanco y Negro 1