Moccero convocó a referentes políticos de la Sexta Sección para rechazar el “tarifazo de luz”

Política 21/03/2016 . Hora: 12:37 . Lecturas: 0

(Comunicado de Prensa) Importante adhesión política en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Acordaron impulsar la firma masiva de planillas en contra del aumento de luz impulsado por la Gobernadora Vidal con el objetivo de presentarlo ante el “Defensor del Pueblo”.

El legislador del FPV explicó los alcances de la mal llamada “tarifa social” y del proyecto del diputado Manuel Elías, que busca la derogación de algunos impuestos en la tarifa de luz existente que equivaldría a una reducción del 40% en la facturación.

Con la presencia de referentes políticos de los 22 distritos que integran la Sexta Sección electoral, el diputado provincial del FPV Ricardo Moccero junto a su asesor y ex intendente de Tornquist Gustavo Trankels, llevaron adelante una importante convocatoria política en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, este sábado 19 de marzo. “Los Intendentes de la Sexta no pudieron estar presentes porque tenían una reunión en Avellaneda pero enviaron sus representantes sabiendo de la importancia del encuentro para avanzar entre todos en contra del tarifazo de luz impuesto por la Gobernadora Vidal y las estrategias a poner en marcha en este sector de la provincia”, comenzó diciendo el legislador del FPV y ex intendente de Coronel Suárez.

Indicó que continuarán con la firma de las planillas contra el “tarifazo”; sumando a todos los vecinos bonaerenses, las fuerzas vivas, instituciones, comercios; manifestando la disconformidad al aumento desmedido de la energía en cada uno de los distritos de la sexta.

“La gobernadora anunció un tarifazo del 250% de aumento a los comercios; entre un 120 % a un 150% en los usuarios; además les comenté que presentamos un proyecto para la derogación de algunos impuestos que actualmente se cobran en las facturas eléctricas lo cual disminuiría en un 40% el total de las facturas”, explicó. Además informó que el legislador Pablo Garate del Frente Renovador presentó un proyecto con el mismo tenor, “por lo que vamos a lograr la mayoría para su aprobación”, afirmó.

Moccero hizo especial hincapié en explicar lo que significa la “tarifa social” de la que tanto se habla desde el Gobierno Provincial que incluye un consumo mínimo de 150 wats; con el objeto de que tengan claridad que “muy pocos vecinos quedarían incluidos”. “Les anunciamos que ingresamos un proyecto el día lunes (21 de marzo) de modificación de la tarifa social donde pedimos que el consumo mínimo de 150 watts se eleve a 300 watts; ya que con el sólo hecho de tener enchufada una heladera el consumo sería muy superior al planteado por el Gobierno; y solicitamos que incluya estudios sociales, declaraciones juradas de los vecinos y no que sea un simple cruce de facturas con las distribuidoras de energía o las cooperativas”, sentenció.

Fue una intensa reunión en donde los referentes de la Sexta brindaron absoluto apoyo a la propuesta impulsada por el diputado Ricardo Moccero, expresando además su preocupación ante el importante aumento que sufrirán las cooperativas eléctricas que superará el 170%, ya que en la región del sudoeste funcionan este tipo de organismos. “La próxima semana nos volveremos a encontrar con las planillas firmadas, que estimamos superarán las 10 mil firmas, para presentarlas ante el Defensor del Pueblo en la ciudad de Bahía Blanca con copia al Defensor del Pueblo en La Plata antes de fin de marzo porque el tarifazo comience a regir a partir del mes de abril”, adelantó.

“Quiero agradecer la participación de todos los referentes políticos de la región que estuvieron presente; al Intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez por mandar a funcionarios de su gabinete; a los diputados del FPV Marisol Merquel y Marcelo Feliú por su apoyo, como así también a todos los que integramos el bloque de Walter Abarca por el compromiso de avanzar en defensa de los derechos de todos los bonaerenses”, sostuvo el legislador suarense. Para finalizar, Moccero subrayó el trabajo desarrollado por el bloque que encabeza el legislador Walter Abarca y los diputados Marcelo Feliú; Manuel Elías; Valeria Amendolara; Evangelina Ramírez; Andrés Quinteros; Mariano San Pedro, Alicia Sánchez, Liliana Pintos, Mauricio Barrientos, Alejandra Martínez y Rodolfo Manino Iriart.

[caption id="attachment_49790" align="aligncenter" width="960"]2 En la reunión estuvo presente la ex diputada provincial Analía Richmond (Puan)[/caption]

1