TC del Sudoeste: Lobay y Barrenechea en lo más alto de la primera final

(por Mauro González) En una competencia intensa y con muchas alternativas, el TC del Sudoeste desarrolló la primera final del año en el Autódromo “Ciudad de Pigüé” con un importante marco de público que se mantuvo expectante a lo largo de las 14 vueltas diagramadas para la competencia inicial del fin de semana.
Con 28 autos inscriptos para esta oportunidad, Emanuel Alaux aprovechó su condición de poleman para erigirse como el líder de la fila india, en tanto que Matías Iseppi se colocaba detrás con el nuevo Ford, dejando atrás a Roberto Lobay y Héctor Barrenchea, mientras que Fabián Pérez, Ezequiel Albero y el espartillarense Marcos Lecomte junto a Hugo Ochoa, aprovechaban el quedo de Ricardo Alzueta en plena partida para adelantarse una posición a los pocos metros de carrera.
Sólo bastaron un par de giros para que Iseppi comenzara a asediar peligrosamente a Alaux, situación que quedó demostrada al momento de transitar la primera variante en donde el bahiense intentó en un par de oportunidades sorprender al piloto de la inmaculada Chevy. A la expectativa y con cierto resguardo se mantenía Lobay desde la 3era posición, pero sin descuidarse de la pelea por el liderazgo.

Antes de completar la mitad de la carrera, Iseppi pareció inquietarse desde la posición de escolta y comenzó a buscar con más contundencia la punta de la carrera, la cual pertenecía al pigüense. Pero en la 6ta vuelta la acción por la que aguardaban los espectadores apareció en todo su esplendor, es que el Campeón se tiró por fuera en la primera variante tratando de sorprender al piloto del Chevrolet N°2, Alaux estiró el frenaje tratando de neutralizar la maniobra de superación y los autos terminaron tocándose y despistándose

Lógicamente, el resultado no fue el esperado por ninguno de los dos protagonistas. A esta situación la aprovechó al máximo Lobay para transformarse en el nuevo puntero de la carrera, con Barrenechea a sus espaldas y con Alaux retornando al tren de lucha desde el 3er puesto de la competencia; metros más atrás se encolumnaban la Dodge de Ezequiel Albero, Marcos Lecomte, el viedmense Hugo Ochoa (de buena recuperación) y Maximiliano Seip, quienes también sacaban rédito del despiste de Fabián Pérez al ingreso de la recta.

Alaux se fue rápidamente sobre la Chevy de Barrenechea, quien pareció optar por defender la posición de escolta en lugar de ir por el triunfo. Esto lo aprovechó el puanense Lobay para escaparse sólo unos metros en la punta, y así recibir la bandera a cuadros para asegurarse la primera victoria del año. Finalmente Alaux no pudo con Barrenechea, quien festejó mucho este 2do puesto.

Ezequiel Albero, en su mejor labor con el Dodge de la familia Buhlman terminó en 4to puesto, por delante de Marcos Lecomte, de muy buena producción en esta final. Volviendo a tener un importante protagonismo tras un 2015 para el olvido, Hugo Ochoa terminó ocupando el 6to lugar, quedando posicionados luego Maximiliano Seip, Fabián Pérez, José Ignacio Furch (de gran recuperación tras largar desde el cajón 24) y el Campeón Matías Iseppi, recuperándose del toque antes mencionado.

Clasificación 1era Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1) 3 Lobay, Roberto Ford 19:53s772

2) 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 2s215

3) 2 Alaux, Emanuel Chevy a 2s638

4) 14 Albero, Ezequiel Dodge a 6s560

5) 22 Lecomte, Marcos Ford a 6s976

6) 8 Ochoa, Hugo Ford a 7s396

7) 7 Seip, Maximiliano Ford a 7s749

8)10 Pérez, Fabián Ford a 14s202

9) 15 Furch, José Ignacio Ford a 25s162

10) 1 Iseppi, Matías Ford a 31s313

11) 42 Balogh, Fabricio Chevy a 32s084

12) 29 Piazza, Gastón Chevy a 37s359

13) 11 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 37s870

14) 4 Sosa, Juan Manuel Ford a 38s301

15) 18 Venchi, Franco Chevy a 43s960

16) 23 Montes, Nelson Ford a 50s873

17) 55 Tarantino, Franco Chevy a 1:13s887

18) 71 Menéndez, Orlando Ford a 1:14s184

19) 43 Casales. Daniel Ford a 1:15s499

20) 35 Echevarría, Adrián Ford a 1vta.

21) 47 Bobbio, Juan María Chevy a 1vta.

22) 24 Portesi, Juan Manuel Chevy a 1vta.

23) 25 Portesi, Lautaro Ford a 48s458

24) 12 Alzueta, Ricardo Chevy S/T

25) 39 Sayago, Pedro Chevy S/T

26) 28 Belloso, Jair Ford S/T

27) 9 Marcel, Bernardo Ford S/T

Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi, Matías con 1:24s325

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Auto N°4 Recargo con 5 seg. por falsa largada

Auto N°18 Apercibido por ingreso de mecánicos al sector de pista

Auto N°25 Recargado con 7 puestos por maniobra peligrosa al Auto N°47

Auto N°51 Excluido por maniobra peligrosa al auto N°39

Iseppi y su primera victoria con Ford

Ni el reiterado ingreso del Auto de Seguridad complicó el buen funcionamiento de Matías Iseppi y su nuevo Ford. El bahiense largó desde el cajón N°1 gracias a la inversión de la grilla, y a partir de ahí comenzó a construir su primera victoria con Ford en el TC del Sudoeste

El bahiense junto a su escolta José Ignacio Furch lograron tomar rápidamente distancia con respecto al treslomense Fabián Pérez, quien de a poco comenzaba a soportar los embates del viedmense Hugo Ochoa en la puja por el último escalón del podio. Un poco más atrás, Marcos Lecomte buscaba meterse en los puestos de relevancia junto a Ezequiel Albero, en tanto que Emanuel Alaux buscaba el lugar indicado para superar a Maximiliano Seip, quien no mostraba fisuras desde el 7mo puesto.

A escasas 4 vueltas del inicio, el AS irrumpía en la carrera para retirar los autos de Orlando Menéndez y de Franco Venchi en la curva uno; y cuando todo expectativas al momento del relanzamiento, Iseppi aceleró en el lugar indicado para tomar nuevamente distancia con respecto a José Ignacio Furch y así evitar una probable pelea por la victoria.

En el afán de avanzar algunas posiciones y meterse en el interesante grupo líder, Alaux intentó por fuera superar a Seip al final de la recta, pero su auto se puso de costado y fue impactado por Fabricio Balogh, quedando ambos de carrera y con los autos bastante dañados, originando además un nuevo ingreso del AS.

Con poco tiempo por recorrer hasta el final luego del relanzamiento, Iseppi insinuó tener todo bajo control. Así fue que los dos primeros se cortaron considerablemente con respecto al resto de los autos, solamente Hugo Ochoa capitalizó una interesante acción sobre el auto de Fabián Pérez para pasar a ser el nuevo 3ero; y si bien pareció que el viedmense traía mejor ritmo sobre su rojo Ford comparado al de los predecesores, el tiempo se fe consumiendo y no quedara mucho por hacer.

Iseppi redondeaba así un gran fin de semana, con un auto que fue concebido desde cero y que rápidamente se mostró entre los puestos de punta. Festejado también era el podio de José Ignacio Furch, mientras que Hugo Ochoa terminó subiendo al escalón del podio. Fabián Pérez, Marcos Lecomte, Roberto Lobay, Ezequiel Albero, Héctor Barrenechea, Ricardo Alzueta y Maximiliano Seip, completaron los diez mejores del clasificador.

Clasificador 2da Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1) 1 Iseppi, Matías Chevy 21:42s320

2) 15 Furch, José Ignacio Ford a 2s824

3) 8 Ochoa, Hugo Ford a 7s437

4) 10 Pérez, Fabián Ford a 8s740

5) 22 Lecomte, Marcos Forda 9s111

6) 3 Lobay, Roberto Ford a 10s101

7) 14 Albero, Ezequiel Dodge a 10s655

8) 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 11s033

9) 12 Alzueta, Ricardo Chevy a 11s339

10) 7 Seip, Maximiliano Ford a 11s883

11) 11 Aranega, Juan Ignacio Chevy a 17s259

12) 47 Bobbio, Juan María Chevy a 18s119

13) 4 Sosa, Juan Manuel Ford a 18s883

14) 23 Montes, Nelson Ford a 23s838

15) 25 Portesi, Lautaro Ford a 30s098

16) 24 Portesi, Juan Manuel Chevy a 30s348

17) 55 Tarantino, Franco Chevy a 31s509

18) 35 Echevarría, Adrián Ford a 32s486

19) 39 Sayago, Pedro Chevy a 2vtas.

20) 43 Casales Daniel Ford a 4vtas.

21) 51 Gallucci, Emiliano Chevy a 5vtas.

22) 2 Alaux, Emanuel Chevy a 7vtas

23) 42 Balogh, Fabricio Chevy a 7vtas.

24) 71 Menenez, Orlando Ford a 9vtas.

25) 29 Piazza, Gastón Chevy a 13 vtas.

26) 18 Venchi, Franco Chevy a 14vtas.

27) 28 Belloso, Jair Ford a 14vtas.

28) 9 Marcel, Bernardo Ford a 14vtas.

Récord de Vta: Auto N°1 Iseppi, Matías con 1:23s938

Prom. del 1ero: No fue suministrado.

Auto N°39, 51 y 42 Recargados por falsa largada

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