Avisos: Eximición de la VTV para personas con discapacidad

Municipal 11/05/2016 . Hora: 12:16 . Lecturas: 433

El área de Discapacidad informa que partir de este año, de acuerdo a disposiciones internas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), se eximirá del pago de la misma a aquellas personas que tengan discapacidad motriz o bien aquellos que tengan eximición de patente. A la hora de realizar la VTV debe presentar: CUD (Certificado de Discapacidad), Eximición de patente y DNI.

***************

El Museo Municipal sede de actividades Provinciales

 El Museo Municipal Ignacio Balvidares ha sido elegido por la Dirección Provincial de Museos y Preservación Patrimonial, como sede de las Jornadas de Trabajo que tendrán como objetivo socializar el Plan del Registro y Difusión del Patrimonio Inmaterial Bonaerense. Esta noticia es el resultado del comprometido accionar que desde el MIB se lleva a cabo en pos de la gestión cultural.

Estas jornadas tendrán lugar el próximo 18 de mayo a partir de las 10 hs. en las Salas Temporarias del Espacio Cultural El Mercado, en el marco del día internacional de los Museos.

******************

Tarifa Social

 El Gobierno Nacional comenzó con la actualización tarifaria con el fin de normalizar la situación de la energía eléctrica y del gas natural, mejorar la calidad del servicio, incentivar las inversiones y reducir los subsidios.

La nueva tarifa social apunta a cuidar a los sectores más vulnerables de todo el país otorgándole el beneficio de acceder a los servicios con precios acordes a su situación.

¿Quiénes acceden a la Tarifa Social?
  • Beneficiarios de programas sociales.
  • Jubilado o pensionado por un monto equivalente a dos veces el haber mínimo nacional.
  • Personas con empleo en relación de dependencia, que perciben una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vital y Móvil (SMVM).
  • Personas con discapacidad.
  • Contribuyentes inscriptos en el Monotributo Social.
  • Empleados del servicio doméstico.
  • Personas que cobren Seguro de Desempleo.
¿Quiénes no acceden a la Tarifa Social?

Aquellos que sean propietarias/os de más de 1 inmueble, posean 1 vehículo de hasta 15 años de antigüedad o tengan aeronaves o embarcaciones de lujo.

Finalmente, es su propio proveedor de electricidad, quien sobre la base de los datos suministrados por el Estado Nacional debe dar curso a su pedido, siempre que califique para ser incluido en el beneficio de la citada Tarifa Social.

En caso de disconformidad con la respuesta brindada podrá, por separado, dirigir su reclamo en segunda instancia ante este Organismo de Control.

Para iniciar el trámite el usuario debe ser titular del medidor, ingresar a http://www.minem.gob.ar/formulario/ para completar el formulario Para más información dirigirse al área de Promoción Social, delegaciones o proveedores de energía.