TC del Sudoeste: Barrenechea le puso el “moño” al domingo

(Por Mauro González) En una de las mejores carreras de este 2016, el “Vasco” Barrenechea logró quedarse con el triunfo en un trámite entretenido y luchado, demostrando su vigencia dentro de la categoría, tal como lo hizo Ricardo Alzueta en la final inicial. Además el puanense sumó muy buenos puntos para meterse otra vez en la conversación por el campeonato, un dato no menor a esta altura del certamen.
Barrenechea logró sorprender a Maximiliano Seip en la partida para saltar a la punta, y a partir de allí comenzar a dominar con autoridad las acciones de la carrera. El lurense movió mal y fue perdiendo varias posiciones en el arranque al verse superado por Marcos Lecomte y Hugo Ochoa, quienes a su vez trataban de ponerse a la cola de la Chevy azul.
Pero la lucha no apareció en toda su dimensión, es que la pelea por el 2do puesto entre Lecomte y Ochoa beneficiaba en cierta medida al líder, que tomaba un par de metros de ventaja por sobre sus escolta. El piloto del Ford N°8 parecía inquietarse al buscar el lugar de superación con Lecomte para no perder contacto con la punta.
Después de algunos intentos, Ochoa buscó por dentro a la salida del tobogán para superar a Lecomte, pero las máquinas se tocaron y ambos terminaron desparramando todas sus chances. A esta situación la volvía a aprovechar Seip para meterse en el 2do puesto en pista, ya que era notificado sobre un recargo por la largada; situaciones de las que solamente sacaba rédito el puntero Barrenechea.
Promediando la carrera, lo más interesante pasaba por la pelea planteada por el 2do lugar con Seip, Lobay, Alaux, Alzueta e Iseppi, quienes parecían tirar en tándem con el objetivo de dar caza del líder. Sólo un giro más tarde Lobay intentó sorprender por dentro a Seip en la trepada del tobogán, pero los autos se tocaron y fue Seip quien más perdió en la acción al quedar con un neumático dañado.
Sin dar tregua en el espectáculo, el ingreso del AS por un principio de incendio en el auto de Sosa neutralizaba todas las diferencias y generaba las especulaciones lógicas sobre las reacciones que podían mostrar los autos a poco del final. Con Barrenechea líder y Lobay como escolta, todo prometía transformarse en un interesante sprint final; algo que finalmente no sucedió.
Barrenechea tuvo un buen guardaespaldas, ya que Lobay entendió que el negocio era sumar para el certamen, más teniendo en cuenta que Iseppi se enredaba con Alzueta y era el viedmense el que prevalecía en la pelea por el último escalón del podio. En una de sus mejores actuaciones, Ezequiel Albero llegaba a meterse 5to en el clasificador con la Dodge, sumando buenas unidades para el torneo.
Cortando una extensa mala racha el maragato Bernardo Marcel era quien arribaba en el 6to puesto, quedando luego posicionados Fabián Pérez, Rodrigo Avale (de buena producción), Mauricio Nicoletti y Emanuel Alaux entre los diez mejores.

Clasificación 2da Final

Pos N° Piloto Marca Tiempo

1) 6 Barrenechea, Héctor Chevy 20:47s463

2) 3 Lobay, Roberto Ford a 0s566

3) 12 Alzueta, Ricardo Chevy a 1s879

4) 1 Iseppi, Matías Ford a 2s427

5) 14 Albero, Ezequiel Chevy a 7s938

6) 9 Marcel, Bernardo Ford a 9s956

7) 10 Pérez, Fabián Ford a 10s479

8) 20 Avale, Rodrigo Chevy a 11s792

9) 48 Nicoletti, Mauricio Chevy a 13s668

10) 2 Alaux, Emanuel Chevy a 26s778

11) 71 Menéndez, Orlando Ford a 43s144

12) 39 Sayago, Pedro Chevy a 47s889

13) 43 Casales, Daniel Ford 51s900

14) 8 Ochoa, Hugo Ford a 1vta.

15) 18 Venchi, Franco Chevy a 3vtas.

16) 44 Leuemberger, Oscar Ford a 3vtas.

17) 34 Mares Levis, Mariano Ford a 4vtas.

18) 7 Seip, Maximiliano Ford a 5vtas.

19) 4 Sosa, Juan Manuel Chevy a 7vtas.

20) 55 Tarantino, Franco Chevy a 10vtas.

21) 22 Lecomte, Marcos Ford a 12vtas.

22) 42 Balogh, Fabricio Chevy a 13vtas.

23) 15 Furch, José Igancio Ford S/T

24) 23 Montes, Nelson Ford S/T

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°8 de Ochoa Hugo con 1:22s730

Auto N°7 recargado con 5seg por adelantamiento

Auto N°34 recargado con 5seg por falsa largada

Auto N°22 apercibido por toque al Auto N°8

Auto N°7 apercibido por toque al Auto N°3

Barrenechea

Alzueta de punta a punta

Confirmando el buen rendimiento mostrado en la clasificación sabatina, el viedmense Ricardo Alzueta se adjudicó la final inicial del TC del Sudoeste en el Autódromo “Ciudad de Pigüé”, en una carrera que contuvo un desarrollo interesante a lo largo de las 14 vueltas. Lo más interesante se gestó en los minutos previos a la partida, ya que muchos analizaban el estado del asfalto tras la lluvia caída en la mañana del domingo y jugaban sus cartas en la elección entre los neumáticos slicks y los ancorizados.
El piloto del Chevrolet N°12 lograba capitalizar una buena partida para capturar rápidamente la punta, más allá del intento protagonizado por Lobay al momento de transitar el sector de frenaje en la primera variante. Detrás se encolumnaban el Campeón Iseppi y Emanuel Alaux, tratando de no perder pisada con respecto a la vanguardia; pero antes de cerrar el primer giro hacía su aparición el AS a raíz del despiste realizad por el viedmense Franco Tarantino tras un roce con Orlando Menéndez.
En el relanzamiento Alaux intentaba ir sobre la figura de Iseppi con la idea de avanzar en el tanteador pero no lograba superarlo al llegar a la curva 1, al tiempo que Marcos Lecomte junto a Ezequiel Albero, Hugo Ochoa, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip y Mauricio Nicoletti cerraban un compacto pelotón donde no existía las diferencias.
Promediando el total de los giros, la pelea por ascender a la posición de escolta fue ganando emotividad, pero a su vez Alzueta aprovechaba esta condición para establecer algunos metros de diferencia; aunque un nuevo ingreso del AS provocado por el despiste de Franco Venchi en la curva 1 neutralizaba las diferencias y le ponía un condimento extra a la definición.
En el relanzamiento Ochoa logró dar cuenta de Lecomte, en tanto que Iseppi hacía lo propio con Lobay para prosicionarse como escolta de Alzueta, y aunque la competencia parecía ya estar consumida como para encontrar alguna sorpresa, una nueva neutralización cubría con un manto de dudas las conjeturas generadas en torno a la definición. Tras solo una vuelta por disputar luego del relanzamiento, Alzueta se dedicó a cuidar minuciosamente cada sector del trazado pigüense hasta obtener su primer triunfo en esta temporada.
Matías Iseppi llegaba en el 2do lugar y achicaba en algunas unidades la brecha con Lobay por el certamen, ya que el puanense terminaba en el 3er puesto con el Ford por delante de la Chevy de Emanuel Alaux y del Ford de Hugo Ochoa. Marcos Lecomte, Héctor Barrenechea, Maximiliano Seip, Ezequiel Albero (de buena faena con la Dodge) y el trenquelauquense Pedro Sayago entre los diez mejores.
Clasificación 1era Final

Pos. N° Piloto Marca Tiempo

1) 12 Alzueta, Ricardo Chevy 24:49s135

2) 1 Iseppi, Matías Ford a 0s193

3) 3 Lobay, Roberto Ford a 1s089

4) 2 Alaux, Emanuel Chevy a 1s986

5) 8 Ochoa, Hugo Ford a 2s396

6) 22 Lecomte, Marcos Ford a 3s235

7) 6 Barrenechea, Héctor Chevy a 3s471

8) 7 Seip, Maximiliano Ford a 3s906

9) 14 Albero, Ezequiel Dodge a 7s344

10) 39 Sayago, Pedro Chevy a 8s587

11) 15 Furch, José Ignacio Ford a 9s063

12) 10 Pérez, Fabián Ford a 9s654

13) 43 Casales, Daniel Ford a 9s984

14) 9 Marcel, Bernardo Ford a 12s979

15) 42 Balogh, Fabricio Chevy a 32s330

16) 34 Mares Levis, Mariano Ford a 45s796

17) 4 Sosa, Juan Manuel Ford a 1vta.

18) 20 Avale, Rodrigo Chevy a 1vta.

19) 48 Nicoletti, Mauricio Chevy a 3vtas.

20) 18 Venchi, Franco Chevy a 8vtas.

21) 71 Menéndez, Orlando Ford a 9vtas.

22) 23 Montes, Nelson Ford a 10vtas.

23) 44 Leuemberger, Guido Ford a 11vtas.

24) 55 Tarantino, Francos Chevy a 11vtas.

Prom. del 1ero: No fue suministrado

Récord de Vta: Auto N°1 de Iseppi, Matías con 1:27s549

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.