A falta de una fecha, hay 12 equipos clasificados a Octavos (Resultados y posiciones)

Fútbol 26/06/2016 . Hora: 20:24 . Lecturas: 0

FutbolBocaTiroFederal-1024x685

De la Zona “A”, pasaron Club Sarmiento, Racing Club y Peñarol Pigüé. De la “B” Tiro Federal Puan, PFBC, Unión Tornquist, Automoto y Deportivo Argentino. En la “C” sacaron pasaje Deportivo Sarmiento, Peñarol Guaminí, Atlético Huanguelén y Boca Juniors. Aun tienen chances en sus últimos partidos Independiente, San Martín (C) y San Martín (ST), Comercio y Blanco y Negro. En Reserva, están en las instancias finales: Club Sarmiento y San Martín (ST); Tiro de Puan; Boca y D. Sarmiento. Mientras que D. Argentino y Automoto pelean por ocupar la última vacante.

En una nueva jornada del campeonato de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez, este domingo se jugó la decimotercera y penúltima fecha del Torneo Apertura. A falta de una fecha, doce equipos ya se aseguraron la clasificación a los octavos de final y sólo quedan cuatro lugares para definir los 16 que jugarán los cruces.

El rojo aún tiene esperanzas En la Zona A, Independiente consiguió un triunfo muy importante tras superar 2 a 0 a El Progreso en el clásico de las colonias alemanas y mantiene sus chances de acceder a octavos. El “rojo” suma 13 puntos e igualó a San Martín de Carhué (fecha libre) y San Martín de Santa Trinidad, que esta tarde perdió en su cancha ante Racing Club por 1 a 0. En el clásico de Pigüé, Club Sarmiento venció 2 a 1 a Peñarol y se mantiene en lo más alto de la tabla con 25 puntos. Hasta el momento, clasifican a Octavos, Club Sarmiento, Racing Club y Peñarol Pigüé. En caso que Independiente y San Martín Carhué queden igualados en puntos, el elenco de San José tiene ventaja ya que en la primera rueda empataron 0 a 0 y en la segunda fue victoria del “rojo” por 1 a 0.

Dependen de los resultados En la última fecha, Independiente se medirá con San Martín Santa Trinidad (en la primera rueda empataron 0 a 0), que con el triunfo se asegurará la clasificación y con una derrota deberá esperar los resultados de Empleados de Comercio (vs Atlético Hunaguelén) y Blanco y Negro (vs Tiro Federal). En caso de perder y que San Martín Carhué no sume los tres puntos (enfrenta a Peñarol Pigüé), los carhuenses clasificarán a los cruces por sacar ventaja en los enfrentamientos entre sí (1-1 en fecha 2 y 2-1 en fecha 9). Mientras que si el “sanma” de Santa Trinidad y el elenco de Carhué ganan sus partidos, accederán a la siguiente etapa e Independiente deberá esperar los resultados de Comercio y Blanco y Negro para clasificar como mejor sexto.

Tiro Federal clasificó primero En la Zona B, Tiro de Puan se impuso en condición de visitante ante San Martín de Saavedra por 2 a 0 y, con 26 puntos, se aseguró el primer lugar de la zona. En Tornquist, Unión perdió 2 a 0 ante Automoto en el “Derby” de la ciudad y desaprovechó la chance de escalar al segundo puesto. Por su parte, Unión Pigüé, ya sin chances de clasificar, superó 2 a 1 a Deportivo Argentino. A pesar de la derrota, el equipo pigüense se aseguró un lugar en los cruces ya que no puede ser superado por Unión (tiene fecha libre) y por San Martín Saavedra.

Comercio todavía no sabe si pasa En la Zona C, Deportivo Sarmiento superó 1 a 0 a Atlético Huanguelén en condición de visitante y se mantiene en lo más alto con 26 puntos. Su escolta, Peñarol venció 2 a 1 a Empleados de Comercio en el clásico de Guaminí y suma 23 unidades. Con este resultado, Comercio deberá ganar en la última fecha (o que Blanco y Negro pierda) para clasificar a los cruces. En caso de que Blanco y Negro empate y Comercio sea derrotado por Atlético Huanguelén, el “albinegro” accederá a los octavos por haber ganado los dos partidos entre si (4-0 en fecha 5 y 1-0 en fecha 12). En el Estadio del Sur, Boca Juniors y Tiro Federal no se sacaron ventaja y empataron 1 a 1. Clasificados: Deportivo Sarmiento, Peñarol Guaminí, Atlético Huanguelén y Boca Juniors.

Todos los resultados

Zona A -El Progreso 0 vs. Independiente 2 Goles: Martín Álvarez y Mauricio Fibiger Reserva: 3 - 2 -San Martín 0 (ST) vs. Racing Club 1 Gol. Emilio Romero Reserva: 5 - 1 -Club Sarmiento 2 vs. Peñarol (P) 1 Goles: Mariano Recofsky (CS), Jonathan Klock (CS) y Tomás Monterrubianesi (P) Reserva: 9 – 0 Libre: San Martín (C).

Zona B: -Club Unión (P) 2 vs. Deportivo Argentino 1 Goles: Álvaro Cuello (DA) y Lisandro Pinilla x 2 (UP) Reserva: 0 - 1 -San Martín (S) 0 vs. Tiro Federal (P) 2 Goles: Lautaro Ruesga y Mariano Corinaldi Reserva: 1 - 0 -Automoto 2 vs. Club Unión (T) 0 Goles: Facundo Villar y Franco Pulgar Reserva: 2 - 0 Libre: Puan FC.

Zona C: -Peñarol (G) 2 vs. Empleados de Comercio 1 Goles: Franco Belleggia (PG), Walter Rantucho (PG) y Álan Fernández (E) Reserva: 0 - 3 -Atlético Huanguelén 0 vs. Deportivo Sarmiento 1 Gol: Braian Ruffa Reserva: 3 - 1 -Boca Juniors 1 vs. Tiro Federal (CS) 1 Goles: Lucas Doleschan (TF) y Maximiliano Graff (BJ) Reserva: 1 - 2 Libre: Blanco y Negro.

Posiciones

1

2

3

Próxima fecha

Zona A: -Peñarol (P) vs. San Martín (C) -Independiente vs. San Martín (ST) -Racing Club vs. Club Sarmiento Libre: El Progreso.

Zona B: -Club Unión (T) vs. PFBC -Deportivo Argentino vs. San Martín (S) -Tiro Federal (P) vs. Automoto Libre: Unión (P).

Zona C: -Tiro Federal (CS) vs. Blanco y Negro -Empleados de Comercio vs. Atlético Huanguelén -Deportivo Sarmiento vs. Boca Juniors Libre: Peñarol (G).