Breves: AcercArte llega al Distrito

PUAN 16/06/2016 . Hora: 10:14 . Lecturas: 0

El intendente Facundo Castelli junto a la Directora de Cultura, Laura Juri, viajaron a la Ciudad de La Plata donde mantuvieron una reunión con Alejandro Gomez, Secretario de Cultura de la Provincia. En el encuentro, el Secretario de Cultura confirmó la llegada del programa AcercArte a la ciudad cabecera del distrito entre los meses de Septiembre, octubre y noviembre. AcercArte es una propuesta que el Gobierno de la Provincia está llevando adelante con motivo de acercar la cultura al interior de la provincia donde nuestro distrito podrá disfrutar dos días consecutivos de una gran movida cultural; Danzas, canto, música, teatro, cine, literatura.

AcercarteCharla sobre Seguridad Vial en Escuela Técnica 

En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial conmemorado el pasado 10 de junio, el área de Tránsito dictó ayer una charla con el fin de prevenir y concientizar sobre Educación y seguridad Vial a los alumnos de segundo y tercer año de secundario de la Escuela de Educación Técnica Nº1. La charla estuvo a cargo del Jefe de Tránsito Damián Bou, y se trabajó sobre la importancia y el uso correcto del cinturón de seguridad en automóviles y el uso del casco en motociclistas. Además, se expuso sobre los riesgos del uso del celular al conducir, alcohol al volante y el rol del peatón en la vía pública.

Transito3

Vacunación antirrábica gratuita en Bordenave

El Área de Bromatología e Inspección Municipal, junto al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, a través de Región Sanitaria I, estará realizando la vacunación antirrábica gratuita el día martes 28 de junio a partir de las 10:00 Hs. en la localidad de Bordenave La Casilla se encontrará en la Delegación Municipal, recordamos que la mascota debe ser mayor de tres meses. ¡Por una tenencia responsable de mascotas!

Capacitación gratuita de “Guías de Turismo” en Puan

Flyer-guias-de-turismoLa Dirección de Turismo invita a participar del curso-taller “Planificación y conducción de visitas guiadas” a realizarse el día sábado 2 de julio en la Oficina de Turismo, Mar del Plata Nº 211 de Puan, en el horario de 14 a 18 hs. Este curso se encuentra dentro del "Programa de Capacitaciones Turísticas" ofrecidas por el Municipio de Puan en todo el Distrito (deturismo, hotelería y gastronomía), con el objetivo de constituir una base de datos con personal calificado para actividades afines, conformando así una Bolsa de Trabajo local. Se abordarán las técnicas básicas para aprender a guiar un emprendimiento o un atractivo turístico, brindando herramientas para la planificación de experiencias que descubran los rasgos de la comunidad. Los cupos son limitados. Los interesados deberán completar sus datos en el siguiente formulario de inscripción on-line:

https://docs.google.com/forms/d/1yCe6REfAtSBEUCWxepy9oXXXOXDDr7QVJ2Fbh4qvWrY/viewform?c=0&w=1

El curso es gratuito y será dictado por profesionales de ASPROTUR, con una duración de 4 horas. Orientado a trabajadores del turismo, miembros de instituciones locales, propietarios de emprendimientos, docentes, estudiantes y público en general.

Se entregarán certificados de asistencia.

Realización de trámites de AFIP en Puan

Se informa a los vecinos del distrito que hoy de 10 a 14 hs podrán realizar trámites de AFIP en la localidad de Puan. Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos atenderá en las Salas Temporarias del Espacio Cultural “El Mercado” (Ingreso por calle Garay).