Aumentos de hasta el 300% para los policías que cuidan la seguridad en las canchas

Fútbol 30/06/2016 . Hora: 19:58 . Lecturas: 2

55f9cf721f90dLa pregunta obligada es qué pasará cuando la medida también alcance a las ligas del interior, como la de Coronel Suárez.. Hoy, por cuatro uniformados (cinco horas) los clubes tienen que pagar un total de 1760 pesos, con el aumento pasarían a pagar 5260 pesos.

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, anunció un incremento salarial a la policía bonaerense, que incluye también un fuerte incremento para los uniformados que trabajan en los estadios de fútbol. El anuncio del funcionario fue días atrás, cuando brindó detalles sobre la detención del ex funcionario kirchnerista José López. Si bien todavía no llegó ninguna notificación oficial, la noticia ya despertó inquietud en algunos dirigentes de clubes afiliados a la Liga Regional de Fútbol, debido a que significaría un fuerte incremento en los valores que se necesitan para abrir la cancha los días de partido. Ritondo señaló que un oficial de la policía bonaerense cobrará con los haberes de julio un sueldo de bolsillo de 15700 pesos, lo que implica un incremento del 32 por ciento. El Ministro de Seguridad precisó que además "las horas Cores -adicionales- se cobrarán con un aumento del 40 por ciento y aquellos que trabajan en estadio de fútbol cobrarán igual a la Policía Federal", significando este último caso una "suba de un 300 por ciento".

En la actualidad, por cuatro uniformados (cinco horas) los clubes tienen que pagar un total de 1760 pesos, por lo cual pasarían a pagar 5260 pesos. Pero en el caso que se requieran seis policías tendrían que desembolsar 2640 pesos más, es decir un total de 7900 pesos. Hay que tener cuenta que en los partidos declarados de alto riesgo o clásicos, a los cuales las autoridades policiales designan todavía más efectivos, la suma se incrementaría de manera todavía más considerable. Por citar sólo un ejemplo, en el último choque Blanco y Negro-Deportivo Sarmiento en el Parque Felisa Igartúa de Alberdi hubo 16 policías, por lo cuales el local abonó cerca de 7000 pesos. Con los nuevos montos la cifra ascendería a 21.120 pesos. Aunque se espera que se oficialice la nueva escala salarial, por lo cual no hubo manifestaciones oficiales de parte de los dirigentes, en épocas de bolsillos flacos y recaudaciones escasas, la preocupación empieza a rondar por la cabeza de más de uno.

Fte: Nuevo Día